cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¡Bienvenidos a Pasamóvil – Testing Sony Xperia Z3 y Z3 Compact!

Responder
dani_orange
Community Manager

Hola @Albertales 

 

Enhorabuena por la review!! Muy completa y descriptiva.

 

Esperamos las de @raulapov72 y @javii85 !!

 

Saludos!!

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 
raulapov72
Top User Experto

Ah pues no jaja. Pensaba que si. No había mirado el tamaño del Compact.
javii85
Participador habitual

El ultimo lanzamiento de Sony nos deja un autentico Smartphone de gama premium con muchas posibilidades y unas características envidiables para muchos de sus competidores.

 

Nada mas tenerlo en tus manos ya puedes apreciar la gran calidad de los materiales utilizados, una cubierta trasera de cristal con bordes de aluminio y esquinas de plástico muy bien disimuladas que lo hacen mucho mas resistente a posibles caídas o golpes sin que el resultado sea la rotura de pantalla o cubierta trasera. Esto es algo de lo que tampoco deberíamos abusar ya que no deja de ser cristal y los golpes no son su punto fuerte.

 

En los laterales podemos apreciar las nuevas tapas utilizadas para los conectores que se integran a la perfección en el diseño. Para algunos aun pueden parecer demasiado sencillas si lo que pretendes es utilizar el terminal bajo el agua (algo que no recomiendo) dado que como bien dicen lo protege de salpicaduras y polvo pero bajo agua no parece ser su entorno mas adecuado. Esto no debería de ser un problema siempre y cuando nos aseguremos de que no queda ninguna tapa mal cerrada pero para lo que si que tenemos que tener en cuenta que el propio fabricante en su documento de garantía especifica que no se responsabilizan de daños producidos por el contacto con líquidos.

 

Respecto al modelo anterior (Xperia Z2) se aprecian algunos cambios en el diseño como puede ser unos bordes mas redondeados que facilitan que podamos coger el terminal sin que se escurra de las manos con tanta facilidad y un botón de volumen mucho mas integrado con menos recorrido pero con resultados igual de buenos.

 

El terminal pesa 152g  (11g menos que el Z2) y tiene un grosor de 7,3mm (0,9mm menos que el Z2) sus medidas se quedan en: 146 x 72 x 7,3 mm lo que lo hace mucho mas manejable y ligero.

Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos a 2,5GHz y 3GB de memoria ram que nos va a permitir utilizar cualquier aplicación o juego por pesado que sea con la máxima fluidez y casi sin esperas además contamos con una batería de 3.100 mAh y una gestión de energía que permite no dejarnos tirados casi en ninguna circunstancia.

 

Una vez que encendemos el terminal lo primero que nos llama la atención es la pantalla. Estamos ante un panel IPS de 5,2” con una resolución 1080p y 424 pixel por pulgada una densidad que hace que no apreciemos la diferencia entre pixeles en ninguna circunstancia y un brillo que llama la atención por su buen resultado gracias al panel X-reality y la tecnología Triluminos de Sony.

 

Cuando encendemos el terminal por primera vez nos aparece un asistente de configuración que nos permite dejar las principales funciones configuradas con pasos muy sencillos sin que suponga un autentico rompecabezas como sucede con otros terminales.

 

He de comentar que cuando sacamos la tarjeta sim el terminal automáticamente hace un reinicio del sistema algo que sucede de nuevo cuando volvemos a ponerla en la ranura.

 

Una vez que estamos en la pantalla principal ya podemos apreciar en primer lugar la fluidez con la que se mueve el sistema operativo que en este caso y de momento viene con la versión 4.4.4 KitKat y las aplicaciones pre-instaladas que no son pocas pero muy útiles y con funciones muy interesantes.

 

Vamos a hacer un breve resumen de las aplicaciones que nos incluye Sony en su dispositivo y sus principales funciones:

 

Walkman: Aplicación integrada en la que podemos tanto comprar música dentro de la tienda de Sony como almacenar nuestra propia música y utilizarla como reproductor con la posibilidad de crear listas de reproducción, acceder a dispositivos de almacenamiento multimedia o compartir y ver con amigos las canciones favoritas de cada uno conectando nuestra cuenta a Facebook.

 

 1.jpg2.jpg 

 

PlayStation : En esta aplicación encontramos mejor integración entre teléfono y video consola del mercado, podemos jugar a los mismos juegos de PlayStation en cualquier lugar, incluso nos permite conectarnos a nuestra Play4 desde cualquier lugar y jugar a los juegos que tengamos cargados o comprados en ella, también nos sirve como pantalla anclando el terminal con un pequeño soporte que se coloca sobre el mando Dualshock de nuestra PlayStation, una autentica maravilla para los mas aficionados.

 

 3.jpg4.jpg

 

What´s New: Aquí podemos encontrar todas las novedades de Musica, Peliculas, Juegos para el Xperia, Juegos de PlayStation y Aplicaciones de la tienda de Sony donde podemos tanto comprar como alquilar según el producto del que se trate.

 

 5.jpg6.jpg

 

Lifelog: Una aplicación realmente útil si lo que queremos es monitorizar el uso que hacemos de nuestro terminal en cada momento así como las actividades físicas o desplazamientos que hacemos, en ella queda todo registrado mostrándonos incluso una pequeña animación en la que vemos a cada hora las actividades o aplicaciones que hemos utilizado.

 

 7.jpg

 

TrackID y TrackID TV: Estas dos tienen una función conocida al menos en música que se trata de decirnos que canción esta sonando en este momento o que programa de Tv estamos viendo con solo una pulsación en la pantalla.

 

 8.jpg9.jpg

 

OfficeSuite: Realmente útil para quien necesite crear, visualizar o modificar documentos de texto, hojas de calculo, presentaciones o creación de documentos PDF una app con múltiples funciones que no nos dejara indiferentes por la gran cantidad de posibilidades que ofrece.

 

10.jpg

 

File Commander: Un gestor de archivos donde podemos organizar todo el contenido que tenemos guardado, visualizar las capacidades y memoria disponible en los distintos almacenamientos o buscar un archivo tanto en el terminal como en nuestra red local.

 

11.jpg12.jpg

 

Live on YouTube: Con esta función puedes transmitir a través de YouTube videos en streaming a tiempo real mientras los estas haciendo, se conecta a través de nuestra cuenta y se configura muy fácilmente.

 

13.jpg

 

Estas son las aplicaciones mas destacadas con las que podemos contar en el Xperia que ya encontraremos instaladas por defecto.

 

Ahora vamos a dar un paso mas y nos vamos a la configuración y ajustes del terminal donde encontraremos un sin fin de opciones, algunas de ellas las muestro en capturas que ya se sabe que vale mas una imagen que mil palabras:

 

14.jpg15.jpg

Ajustes de Pantalla:

 

16.jpg17.jpg

 

 

Ajustes de Audio y Sonido:

 

18.jpg19.jpg

 

En los ajustes de sonido encontramos muchas posibilidades para conseguir un audio de primera calidad, comentar que el doble altavoz frontal y el volumen alcanzado por el terminal son una autentica maravilla y se puede adaptar al entorno en el que nos encontramos bien sea en un espacio cerrado o al aire libre.

 

Ajustes de Ahorro de energía:

20.jpg 21.jpg22.jpg23.jpg24.jpg

 

El modo STAMINA y Ultra STAMINA consiguen alargar el uso de la batería mucho mas de lo esperado, si el Smartphone de Sony con brinda una duración de batería muy superior a cualquier otro competidor con estas funciones nos puede dejar bastante sorprendidos de lo que es posible con una buena gestión de los recursos que no son pocos ya que contamos con 3.100 mAh.

 

Ajustes de conectividad:

 25.jpg26.jpg

 

En conectividad tenemos funciones como Throw que nos permite reproducir contenido del terminal en otros dispositivos One-touch para utilizar funciones conjuntas con otros Xperia, Pantalla de Cast para duplicar la pantalla en una TV o MirrorLink una función que permite utilizar el Xperia desde la pantalla multimedia del coche.

 

Camara:

 

La cámara del Xperia Z3 no nos podía dejar indiferentes ya que se trata de una de las mejores del mercado con la tecnología mas avanzada en procesamiento de imagen y uno de los mejores sensores montados en un Smartphone, siempre sin dejar de lado que hay situaciones en las que no se alcanza el resultado esperado.

 

Cuenta en su cámara trasera con sensor Sony Xmor RS de 20,7MP (1/2.3) grabación de video 4K y un motor grafico de imagen conocido como BIONZ que nos brinda una de las ISO mas altas para Smartphone alcanzando ISO 12800.

La cámara frontal tiene 2,2MP y graba video 1080p.

 

En condiciones con buena luminosidad es cuando se pueden dar los mejores resultados con una nitidez y detalle de la máxima calidad, pudiendo escoger entre un sinfín de funciones y ajustes pero con unas funciones pre-configuradas que nos permitirán hacer las mejores fotos sin que seamos unos expertos en fotografía.

 

Que decir de los videos grabados en calidad 4K que al reproducirlos en una TV 4K conseguimos una sensación de realidad que nos podría hacer pensar que lo estamos viendo a través de una ventana.

 

Cuando las condiciones de luminosidad caen es donde tiene que hacer un gran esfuerzo para conseguir buenos resultados, en mi caso tras hacer bastantes cambios en los ajustes he conseguido fotografías muy buenas pero he de decir que con las pre-configuraciones no pude conseguir sacarle buen partido ya que en el momento que hay alguna luz que refleje directamente sobre la cámara la foto se convierte en una mancha de luz, algo poco deseable si queremos ver con algo mas de detalle lo que estamos retratando.

 

Para poder seleccionar las escenas pre-configuradas debemos de tener como máximo una resolución de 8MP ya que por encima (15,5 o 20,7MP) nos tendremos que poner manos a la obra para hacer los ajustes necesarios y obtener los mejores resultados, eso sí , el resultado a 8MP no es nada despreciable.

 27.jpg28.jpg

 

https://www.youtube.com/watch?v=EZwTshzadts

 

Por ultimo no podemos dejar pasar por alto la conectividad del Xperia que nos permite conectarnos a las redes de ultima generación 4G y a conexiones Wifi 802.11ac así como conectividad NFC, Bluetooth 4.0 o USB 2.0 .

 

 

A través de la red 4G de Orange he podido obtener unos resultados muy buenos que os dejo a continuación con una velocidad de descarga de hasta 41,56 Mbps, subida de 23,99 Mbps y un ping de 81ms.

 29.jpg

 

A través de una red Wifi 802.11ac se consigue la misma velocidad que puede tener un ordenador a través de cable Ethernet, en mi caso una velocidad de descarga de 102,69Mbps y subida de 10,76Mbps con un ping de 15ms.

30.jpg

 

En resumen que tenemos ante nosotros uno de los mejores sino el mejor de los Smartphone que existen, siendo capaz  de poner entre las cuerdas a sus competidores y que sin ninguna duda te va a enamorar consiguiendo que cualquier alternativa te sepa a poco ya que siempre les faltara ese punto "Xtra" que Sony siempre tiene guardado bajo la manga.

 

Un saludo a todos y muchas gracias por esta oportunidad.

sergio_orange
Community Manager

Increíble Review @javii85 Emoticono sorprendido

 

El resumen de las aplicaciones que vienen de serie es todo un detalle para todos los usuarios nóveles en la materia. Además trae funcionalidades realmente buenas como la de Playstation, Lifelog u OfficeSuite.

 

Genial trabajo y gracias por aportar tu granito de arena a este proyecto de testers

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 
dani_orange
Community Manager

Hola @javii85 !!

 

Pedazo de review la tuya!! Muchas gracias, ya somos fans del último lanzamiento de Sony.

 

Saludos!!

 

Dani

 

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 
raulapov72
Top User Experto

¡Hola Comunidad!

 

Os traigo la “review” sobre el nuevo terminal de Sony: Xperia Z3.

El nuevo terminal de alta gama de Sony ya está a la venta.

El Xperia Z3 te trae de lo bueno lo mejor de Sony. Una pantalla de una calidad increíble, unos materiales que dan buena sensación al cogerlo, una cámara impresionante, y mucho más…

 

Sony Xperia sobre la caja

 

DSC_0001.JPG

 

El Sony Xperia Z3 cuenta con una pantalla Full HD (1920x1080 píxeles) en 5,2 pulgadas. Su nitidez no parece real; parece que tienes algo mágico entre tus manos. Tan solo pesa  152 gramos. Teniendo en cuenta su tamaño y material, es un teléfono muy ligero y cómodo de llevar.

 

Si pasamos a algo como es la batería, el Sony Xperia Z3 no os defraudará. Tiene una batería de 3.100 mAh. Mucho más de lo que otros móviles de alta gama te ofrecen. Además, si te gusta disfrutar del móvil a todas horas y se te queda corta, este Sony te trae unas opciones extra para ayudarte a ahorrar batería (modo Stamina y Ultra Stamina), y hacer que te dure unos cuantos días más (como muestra la captura).

Screenshot_2014-10-22-16-35-42.pngScreenshot_2014-10-22-16-36-44.png

 

La conectividad por Wifi es ultra rápida. Siento que en este terminal la velocidad con Wifi va muchísimo más rápida que en mi móvil actual (Samsung). Asimismo, navegando por datos, también va muy rápido. Recomiendo este móvil para disfrutar de la Red 4G de Orange.
¡Te encantará! Serás el más rápido en todo.

La captura de pantalla muestra la velocidad con 4G en el interior de un edificio

Screenshot_2014-10-22-16-19-19.png

 

 

 Voy hablaros del pedazo de cámara que tiene el Sony Xperia Z3. Además de unas características geniales y una calidad impresionante, cuenta con 20,7 megapíxeles. Si tu eres más de sacarte “selfies”, puedes sacar muy buen provecho de la cámara interna, ya que tiene 2,2 MP.

Este Sony Xperia graba en calidad 4K (superalta resolución). Esta calidad es cuatro veces la que ofrece el vídeo Full HD 1080P.

IMG_20141021_145812.jpg

 

DE DÍA

 

con flash

NOCTURNA  CON FLASH

 

 

Sin flash

NOCTURNA SIN FLASH


Hay una opción que viene con la cámara del Sony que es muy recomendada para los “Youtubers”, ya que el propio móvil viene con la característica de “emitir en directo” para Youtube. ¿No es increíble?

 

 

Si os tuviera que recomendar una aplicación que viene con este Sony, os diría que echarais un vistazo a “Lifelog”. Registra todos los aspectos de tu vida fácilmente con la aplicación Lifelog.

 

Algo que me ha "enamorado" es el teclado. Viene de fábrica con unos cuantos teclados para que eligas el que más te guste, sin tener que instalar ninguno a parte. 

Screenshot_2014-10-22-16-27-49.png

 

 

Hay algo que está bien recordar, y es que como seguramente ya sabréis, el nuevo Sony Xperia Z3 también es resistente al agua y al polvo como su antecesor.

 

Viene de fábrica con Android 4.4 (Kitkat) y con un procesador Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos a 2,5 GHz. Es pocas palabras: un móvil a la última en todos los aspectos. 

 

Cuenta con 16 GB de memoria interna. Si esto te parece poco, puedes introducir una tarjeta SD a tu medida.

 

Si me preguntas por algo que no me haya gustado demasiado de este Sony, es que se quedan las huellas muy facilmente en la parte trasera. Aunque como dije al principio, es un material que me gusta, le encuentro esa contra.  Aún así, si quieres evitar que tenga huellas, o que se te raye, siempre puedes adquirir una funda en la tienda de accesorios de Orange (http://www.accesorios.orange.es/)

 

¿No es un teléfono increíble? No te lo pienses más. Puedes encontrar tu mejor oferta con Orange en http://tiendaonline.orange.es/moviles-sony/xperia-z3-negro

dani_orange
Community Manager

 

 

Gran review de @raulapov72 !! Muchas gracias!!

 

Enhorabuena a @raulapov72 , @javii85 y @Albertales . Gran nivel el de nuestros expertos!!

 

Saludos!!

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 
sergio_orange
Community Manager

Hola @raulapov72 , te hemos movido la review a este hilo para que estén todas juntas.

 

Muy buena review con mucho material gráfico sobre todo para ver la gran calidad que tiene la cámara, para amantes de la fotografía.

 

Como a todos los demás, un trabajo realmente impresionante y con dedicación. Gracias por hacer de este pasamóvil todo un éxito.

 

Esperamos contar contigo en futuros proyectos 🙂

 

Un saludo

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 
raulapov72
Top User Experto


sergio_orange escribió:

Hola @raulapov72 , te hemos movido la review a este hilo para que estén todas juntas.

 

Muy buena review con mucho material gráfico sobre todo para ver la gran calidad que tiene la cámara, para amantes de la fotografía.

 

Como a todos los demás, un trabajo realmente impresionante y con dedicación. Gracias por hacer de este pasamóvil todo un éxito.

 

Esperamos contar contigo en futuros proyectos 🙂

 

Un saludo


 

Gracias a vosotros @dani_orange y @sergio_orange por haber contado con nosotros para esta experiencia, y si, podéis contar conmigo para futuros proyectos. ¡Gracias! 😄

sergio_orange
Community Manager

Ahora llega el momento de las preguntas. ¿Alguien se anima a preguntar algo a nuestros amigos de "Pasamóvil" sobre Sony Xperia Z3 y Sony Xperia Z3 Compact?

 

@Mapp @ton_greta @LUR1975 @HumaRojo @garley @Joséva

 

Animáos a preguntar a nuestros testers 🙂

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"