cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Velocidad Contratada

RESUELTAS
Responder
jggodoy
Observador frecuente

[SOLUCIONADO] Velocidad Contratada

Buenos dias

el pasado día 31 cambié de tarifa y ello suponía un aumento en la velocidad de la fibra de casa de 300 Mbps a 1 Gbps pero a día de hoy sigo teniendo algo menos de 300 después de repetir varios test.

 

¿Tengo que hacer algún ajuste en el router? ¿Cuánto tarda en realizarse el cambio?

 

Gracias

Anonymous
No aplicable

Hola @jggodoy ,

 

El procedimiento habitual es que primero te cambian  el perfil de tu tarifa de fibra indicando la velocidad de 1gb, unos pocos días después cambian la velocidad en el sistema, tras un reinicio del router ya puedes disponer de la subida.

 

Por si acaso resetea el router, la velocidad de 1 gb solo la obtendrás conectado al router con un cable 5e o superior.

 

Saludos,

jggodoy
Observador frecuente

Gracias @Anonymous

 

Ya reincié el Router y efectivamente por cable me quedo en unos aproximadamente 900 Mbps de subida y de bajada. El problema que tengo es que con el wifi con el ordenador pegado al router solo me da unos 260/270 de bajada y unos 450 de subida. Vale que hay pérdida por wifi pero tanto me parece excesivo. Estuve revisando toda la configuración del Router y no veo dónde está el problema. El Router lo tengo en un sitio en el que no puedo conectarme por cable.

Gracias 


Anonymous
No aplicable

Hola @jggodoy ,

 

Es absolutamente normal que por cable tengas 900 megas y por wifi unos 300 megas, puedes comprobar en google que la velocidad del wifi 5g está en 300 megas con picos máximos de 400. Esto es normal para todos los usuarios de internet de cualquier operadora.

 

Si tu equipo es muy moderno y soporta wifi 6 con el nuevo router Livebox 6 puedes tener por wifi mas de 600 megas.

 

Saludos,

jggodoy
Observador frecuente

Gracias por la explicación. Así no me vuelvo loco buscando 40 ubicaciones para el router. Una última pregunta. Los dos odenadores que manejo admiten Wifi 5 ¿con el router Livebox 6 que me comentas habría alguna mejora?

Gracias

 

 

Anonymous
No aplicable

Hola @jggodoy ,

 

El nuevo router livebox 6 tiene la ventaja del wifi6, pero por desgracia muy pocos ordenadores soportan todavía wifi 6.

 

Una solución intermedia si tienes un pc actual de gama media-alta es comprar por menos de 60€ un adaptador wifi 6 (mejor interno si dispones de ordenador de sobremesa) y adquirir el nuevo router, es posible que siga la oferta del nuevo router por 9.95€ en concepto de gastos de envío a cambio de 12 meses más de permanencia.

 

Con wifi 5 no mejoras nada con el router livebox 6.

 

Saludos,

pcmaster
Superusuario

Tienes que comprobar que tipo de tarjeta wifi tiene tu ordenador. Si no es Wifi&, cambiar el router por uno con Wifi 6 no servirá de nada si no compras una tarjeta wifi nueva para el PC.