cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Problema con router livebox fibra con voip

RESUELTAS
Responder
ttvazquez
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] Problema con router livebox fibra con voip

Hola,

 

Tenemos en nuestra empresa contratado con orange la fibra y tenemos instalado el router livebox fibra y hemos contratado una centralita virtual voip (en concreto la de Netelip) que usamos en diferentes sedes y con las otras operadoras no hemos tenido ningun problema pero con Orange nos han dicho que el puerto standard de voip 5060 está bloqueado y no se puede usar pero necesitamos una alternativa. ¿Qué se puede hacer? Porque no queremos dar de baja evidentemente el servicio de Orange o cambiarnos de operadora. Gracias

Adrián_Orange
Moderator

Hola @ttvazquez. Bienvenido a la comunidad Orange.

Puedes abrir el puerto 5060 en tu router livebox fibra. Aquí directamente puedes ver cómo hacerlo.

Encontrarás también aquí toda la ayuda y guías de configuración de tu router.

Saludos.


   
Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 


ttvazquez
Nuevo participador

Hola, pero no sólo quiero abrir los puertos como comenta, es que no me funciona correctamente porque tengo teléfono fijo con vosotros tambien y me comentan que ese puerto no se puede usar porque está bloqueado por vosotros y lo que necesito es una solución para poder usar la centralita voip externa con internet de fibra con orange (como os decía tengo el router livebox fibra).

 

Gracias

Adrián_Orange
Moderator

Hola de nuevo @ttvazquez.

La apertura de puertos precisamente lo que hace es desbloquear cualquier puerto que estuviese cerrado en el router. No hay otros tipos de puertos "externos" al router que Orange bloquee o delimite de alguna manera.


¿Con quién has contratado esa centralita virtual?, Orange dispone también de ese servicio. Aquí tienes la información
El propio soporte con quién has contratado la centralita debería proveerte de ayuda técnica al respecto.
De todas formas, ¿has llegado a hablar con el servicio técnico de Orange?

Saludos. 


   
Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 


ttvazquez
Nuevo participador

La centralita es con Netelip como te comenté y el soporte técnico por teléfono me dijo que el puerto 5060 estaba bloqueado porque ya lo usabais vosotros para vuestro telefono fijo. También tengo que desactivar el SIP ALG como puedo hacerlo en el router livebox fibra?

 

Gracias

Love
Superusuario

Hola.

Si el soporte técnico de Orange te ha dicho que el puerto 5060 está en uso para el teléfono fijo entonces ese router no te va a funcionar para tu propósito.

 

Se me ocurren vairas alternativas.

Por lo que he leído en banda ancha, Netelip puede utilizar puertos alternativos para su servicio. Se sugiere probar el puerto 9060 como una alternativa al puerto estándar 5060 para el tráfico VoIP en Netelip​. Esto podría ser útil en tu situación. En este caso es mejor comentárselo a Netelip para que te lo confirme.

 

Otra opción es utilizar otro router diferente como puente que te permita desactivar SIP ALG, dejando el Livebox fibra como ONT, pero dejaría de funcionarte el teléfono fijo de Orange.

 

Y otra opción, es contratar la centralita virtual de Orange que te comentaba Andrián_Orange.

 

Saludos.