cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Necesito cambio de router

RESUELTAS
Responder
Mlgmlg
Nuevo

[SOLUCIONADO] Necesito cambio de router

Buenas , necesito una solución, tengo contratado love peliculas y series ilimitados , con 500 mb de velocidad y un router wifi 6 . Resulta que me llegan entre 180 mb y  280mb y aún tengo el router antiguo , no el que tengo en contrato , los aparatos que tengo tienen cortes y necesito el wifi 6 que tengo contratado. Me podríais ayudar desde aquí? Ya que por teléfono poca solución me ofrecen y estamos bastante descontentos con la situación. 

Anonymous
No aplicable

Hola @Mlgmlg ,

 

Por wifi en la banda 5g es normal que obtengas una velocidad entre 200-300 megas independientemente que tu router sea un Livebox fibra o el Livebox 6.

Por cable ethernet con cualquiera de esos router obtienes el 1gb.

La única ventaja del router wifi 6 es que por wifi obtienes los 500 megas siempre y cuando tu ordenador tenga una tarjeta wifi 6, de lo contrario tu equipo no soportará esa banda y tendrás que usar el wifi 5g que da una velocidad máxima de unos 300 megas.

 

fibra123_0-1669118901886.png

Si por wifi tienes cortes es que recibes interferencias de las wifi de tus vecinos o problemas de cobertura, las interferencias solo se solucionan usando otro canal menos ocupado o cambiando de banda.

 

Saludos,

 

Saludos,

Mlgmlg
Nuevo

No se trata sólo de la velocidad, que si hablamos de un sólo dispositivo si puedes medirla así, el wifi 5 en el envío de paquetes va poniendo los dispositivos en cola y el 6 manda los paquetes al mismo tiempo de una manera más fluida. L

mayoria de los dispositivos actuales ( iphone , amazon echo fire tv etc ya soportan wifi 6 por lo que esa velocidad la sobrepasan , en otras casas en wifi 6 he hecho mediciones y sobrepasa los rangos que dices.