cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Escáner a carpeta de disco duro en router Livebox

RESUELTAS
Responder
zonte902
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] Escáner a carpeta de disco duro en router Livebox

Hola,

Estoy buscando alguna recomendación para el siguiente escenario.

Me gustaría tener un escáner en casa para escanear documentos, cartas, etc. Y me gustaría que fuera tan fácil escanear algo como introducir el documento en el escáner y pulsar un botón para el escaneado. Acto seguido, y de forma automática, que ese documento escaneado se guardase en una carpeta/directorio, como por ejemplo en una carpeta que se tendría en un hard drive usb conectado al router Livebox. 
Alguien tiene experiencia y puede hacer alguna recomendación de algún escanear con el cual el escenario descrito sea posible?

Fer_Orange
Moderator

Hola @zonte902 

 

Con mi experiencia personal, cuando he usado un escáner siempre he tenido que poner luego el nombre del archivo a guardar, no lo hacía de forma automática.

 

Entiendo que tienes un equipo con Windows, ¿verdad?

 

Sí que veo que Epson tiene la opción de "Escaneo automático" en sus modelos, pero no sé exactamente si es lo que necesitas.

 

 


Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 


pcmaster
Superusuario

Yo esa funcionalidad la he usado en máquinas multifunción de gama alta. Te permiten escanear a un pendrive, enviarlo directamente por email o dejarlo en una carpeta compartida en un pc de la red. Incluso se pueden tener guardados usuarios, eliges uno y te lo mete en su carpeta.

 

Cuando me refiero a gama alta, hablo de la típica fotocopiadora con escáner e impresora DIN A3 y 4 cajones para el papel, con capacidad cada uno para al menos 500 hojas.

 

Es posible que haya alguna funcionalidad parecida en impresoras multifunción más pequeñas de sobremesa, pero no la vas a encontrar en escáneres planos de sobremesa, que dependen totalmente del ordenador. Como de tu comentario se desprende que estas buscando comprarla, fíjate en las especificaciones a ver qué puede hacer.

pcmaster
Superusuario

Añado que algunas impresoras multifunción de escritorio también pueden escanear a un pc en la red que soporte el protocolo WDS, no sé si el Livebox es compatible.

 

Por ejemplo esta: http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c06267828.pdf