En la actualidad, prácticamente todos contamos con un altavoz inteligente en casa. Es muy común adquirir Google Nest, que se encuentra alimentado por la app del Asistente de Google.
Esta aplicación puede sernos de gran utilidad, ya que te permite crear una lista de tareas pendientes, configurar recordatorios o incluso hacer una llamada o enviar WhatsApps. Pero hay problemas de privacidad que debemos tener en cuenta con este dispositivo inteligente. Por ello, debemos desactivar una serie de funcionalidades del Asistente de voz para proteger al máximo tu privacidad.
En primer lugar, allá por el 2020 Google introdujo cambios en la configuración de privacidad de grabación de voz. Así que, a menos que lo aceptes expresamente, el magnate de las búsquedas no guardará tus grabaciones de audio ni las compartirá con sus analizadores para mejorar sus algoritmos. Ahora, si alguna vez lo has permitido, puedes eliminarlas manualmente o decidir cuánto tiempo permanecen. Es tan sencillo como abrir la app Google Home y en el apartado de grabaciones de audio pulsar eliminar.
Otra de las funcionalidades que puedes ajustar es la sensibilidad de los altavoces inteligentes. Esta puede ser demasiado alta y por ello los activas constantemente en casa, casi sin darte cuenta. Solo debes acceder a Google Home, en concreto, a la configuración del Asistente. Justo ahí encontrarás la sensibilidad para ajustar tu altavoz. Si tienes varios, selecciona el que desees y elige la configuración de sensibilidad que desees.
Por último y no por ello menos importante, te recomendamos que modifiques la configuración de los controles de actividad y la cámara de tu Nest Hub. Por un lado, Google guarda información sobre los sitios en los que estás y, además, si en casa posees cámara, es posible que desees desactivarla mientras no haces videollamadas. Todo ello es muy sencillo de hacer desde la app de Google Home. En primer lugar, selecciona controles de actividad de Google y elimina tus datos, y para desactivar la cámara de Nest Hub solo debes pulsar el botón de la parte posterior de la pantalla. No hay más.
Lo mejor de todo es que puedes contar con Tu Experto para que te ayude con todo lo necesario para la puesta en funcionamiento de tus dispositivos y ajustes de funcionalidades. Y puedes hacerlo durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
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