cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Ojo con este problema, ¡y atención a la solución!

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

Ojo con este problema, ¡y atención a la solución!

Actualmente coexisten multitud de altavoces y pantallas inteligentes en el mercado. Estos dispositivos te ayudan a construir una Smart Home, gestionando y configurando todo tipo de dispositivos inteligentes para el control de tu hogar. Google es una de las compañías que cuenta con una gran variedad de este tipo de aparatos para conseguir domotizar tu casa.

 

Molan. Fuente: Xataka (https://www.xatakahome.com/tutoriales/altavoz-google-nest-no-responde-a-mis-peticiones-asi-puedes-solucionar-este-problema-conexion)Molan. Fuente: Xataka (https://www.xatakahome.com/tutoriales/altavoz-google-nest-no-responde-a-mis-peticiones-asi-puedes-solucionar-este-problema-conexion)

Actualmente, los de Mountain View cuentan con Nest Audio y Nest Mini como altavoces inteligentes. Hasta aquí todo bien, pero al ser aparatos electrónicos pueden dar problemas y fallos. El principal problema al que se suelen enfrentar los consumidores de estos dispositivos es el de desconexión. En concreto, uno de estos fallos de desconexión dejará tu Google Nest totalmente inhabilitado.

 

Seguramente el problema más molesto de un Google Nest es aquel en el que pierde la conexión y ni siquiera tienes la opción de comunicarte con el dispositivo. Menuda faena. Cuando esto pasa, al activar el altavoz para ordenarle algún comando, el dispositivo advierte al usuario mediante un breve pitido doble, alertando de que no se puede conectar con el dispositivo.

 

¡Dale sin miedo! Fuente: Xataka (https://www.xatakahome.com/tutoriales/altavoz-google-nest-no-responde-a-mis-peticiones-asi-puedes-solucionar-este-problema-conexion)¡Dale sin miedo! Fuente: Xataka (https://www.xatakahome.com/tutoriales/altavoz-google-nest-no-responde-a-mis-peticiones-asi-puedes-solucionar-este-problema-conexion)

Si pierdes la conexión y no puedes comunicarte con el dispositivo, tampoco te aparece en la App de Google Home. Así que podríamos decir que el dispositivo se encuentra inutilizado. Pero todo en esta vida tiene solución y esto no va a ser diferente. Este error puede corregirse restaurando el dispositivo.

 

¿Cómo puedo restaurar mi Google Nest Mini y volverlo a poner de fábrica? Solo tienes que eliminar la configuración del dispositivo. Apaga el micrófono desde el botón físico que hay en la parte trasera hasta que las luces se tornen de naranja. Una vez hecho esto, hay que dejar pulsada durante 15 segundos la zona central del dispositivo, donde se encuentran las luces. Durante los primeros 5 segundos se iniciará el proceso y a los 10 segundos el altavoz nos advertirá de que el proceso se está efectuando.  

 

Oscurito mola mogollón. Fuente: Google (https://store.google.com/es/product/google_nest_mini?hl=es)Oscurito mola mogollón. Fuente: Google (https://store.google.com/es/product/google_nest_mini?hl=es)

¿Te ha pasado alguna vez? Recuerda que tienes a Tu Experto para que te ayude con la configuración y funcionamiento de tus dispositivos inteligentes. Están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana.