cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Marchando una ración de tecnología

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

Marchando una ración de tecnología

Una de las medidas implementadas al comienzo de la pandemia y que se ha quedado instaurada en nuestra forma de consumo, es la presentación de las cartas de los restaurantes. Hace un par de años, en casi todos podías encontrar el menú en formato físico. Lo normal ahora, es que solo los encuentres en formato digital.

 

Se acabó pedir la carta en papel. Fuente: Revista para Youtubers (https://www.canalyoutube.es/como-leer-el-codigo-qr-del-menu-en-bares-y-restaurantes/)Se acabó pedir la carta en papel. Fuente: Revista para Youtubers (https://www.canalyoutube.es/como-leer-el-codigo-qr-del-menu-en-bares-y-restaurantes/)

Para la hostelería, los códigos QR son un formato muy cómodo que agiliza el consumo y abarata los costes de actualización y de cambio de menú. Sin embargo, para los consumidores, sobre todo los de avanzada edad o los que no se manejan demasiado bien con las tecnologías, es un paso que se les suele atragantar.

 

Si eres de esas personas que todavía no se ha hecho con las lecturas de los códigos QR, sigue leyendo, porque desde Xataka Android, explican cómo hacerlo usando Google Assistant y sin tener que descargar ninguna aplicación. El programa que usa el Asistente para leer estos códigos se llama Google Lens. Además de leer códigos QR, también es capaz de resolver ecuaciones matemáticas, identificar plantas, platos de comida o, incluso, traducir en tiempo real textos a diferentes idiomas.

 

Google Lens busca a partir de imágenes. Fuente: PCMag (https://sea.pcmag.com/android-apps/41572/google-lens-now-translates-offline)Google Lens busca a partir de imágenes. Fuente: PCMag (https://sea.pcmag.com/android-apps/41572/google-lens-now-translates-offline)

Los pasos para poder leer un código QR son sencillísimos, solo necesitas tener un smartphone con conexión a la red. Lo primero que tendrás que hacer es mantener presionado un espacio vacío del menú de tu teléfono. Esto te llevará a una selección de Widgets, en la que tendrás que elegir el de Google y ponerlo en tu menú principal.

 

Una vez tengas el Widget de Google en el menú, te aparecerá una barra en forma de buscador y a su derecha un icono con forma de cámara. En este símbolo, es en el que tienes que “pinchar” para poder empezar a utilizar Google Lens. Una vez dentro y aceptados todos los permisos, tendrás que seleccionar “Buscar con la cámara” y la lectura será tan sencilla como enfocar el código que quieras leer.

 

El asistente ya controla palabras, sonidos e imágenes. Fuente: (https://lens.google/intl/es-419/)El asistente ya controla palabras, sonidos e imágenes. Fuente: (https://lens.google/intl/es-419/)

Como ves, hacer una lectura de un código QR es muy sencillo, lo único que se puede complicar un poco es instalar el Widget, pero por eso no te preocupes, porque puedes pedir ayuda a Tu Experto y, así, protegerte ante el coronavirus y ante cualquier virus que pueda atacar a tus dispositivos. Cuéntanos, ¿eres más de carta tradicional o ya te has hecho a la virtual?