cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Lo vas a querer

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

Lo vas a querer

Si pensabas que tu hogar estaba ya domotizado y listo, ¡te equivocas! Puede que te estés adelantando y aún te queden elementos para que sea una Smart Home de verdad. Y no te decimos esto para fastidiarte, es que hay muchos dispositivos para convertir tu hogar en uno inteligente. Estamos seguros de que muchos todavía ni los conoces.

 

Cuando crees que me ves... echo las cortinas. Fuente: Xataka (https://www.xatakahome.com/domotica/aqara-smart-vertical-blinds-controller-h1-precio-caracteristicas-ficha-tecnica)Cuando crees que me ves... echo las cortinas. Fuente: Xataka (https://www.xatakahome.com/domotica/aqara-smart-vertical-blinds-controller-h1-precio-caracteristicas-ficha-tecnica)

Cuando piensas en dispositivos inteligentes, los primeros que se suelen venir a la cabeza son los altavoces inteligentes, las bombillas inteligentes y los enchufes inteligentes. Llevamos bastantes años con la implantación de la domotización en nuestros hogares, y estos dispositivos son de las primeras cosas que nos recomiendan en tienda y diferentes blogs de domotización para comenzar con el proceso.

 

Pero una Smart Home no lo es a base de bombillas y enchufes inteligentes. Que sí, que está genial y es muy práctico, pero hay mucho más detrás de un hogar inteligente. Este es el caso del dispositivo que ha sacado Aqara para transformar tus cortinas de láminas en automáticas. ¿Lo conocías? Pues esto es un buen elemento para ir terminando de domotizar tu casa.

 

´Pa lante y pa traaaas´. Fuente: Xataka (https://www.xatakahome.com/domotica/aqara-smart-vertical-blinds-controller-h1-precio-caracteristicas-ficha-tecnica)´Pa lante y pa traaaas´. Fuente: Xataka (https://www.xatakahome.com/domotica/aqara-smart-vertical-blinds-controller-h1-precio-caracteristicas-ficha-tecnica)

Si buscas automatizar tu vivienda a un buen precio, Aqara es tu marca. Esta empresa se encarga de la domotización de cortinas. En concreto, el modelo del dispositivo que han lanzado sirve para automatizar las cortinas de láminas verticales. Concretamente, estamos hablando de un motor que se encargará de abrirlas y cerrarlas.

 

Aqara ha anunciado el Smart Vertical Blinds Controller H1, dispositivo que se fija en un extremo del riel y que está pensado para ser usado con cortinas de láminas verticales. El dispositivo te permite girar las láminas que conforman las cortinas y abrir y cerrar las cortinas de la misma forma que hacemos a mano. El motor puede funcionar con un mando o la aplicación "Casa" de Apple y se integra en la plataforma HomeKit.

 

Que lo que una Matter, no lo separe el hombre. Fuente: Xataka (https://www.xatakahome.com/domotica/aqara-anuncia-que-sus-dispositivos-funcionaran-matter-primer-paso-actualizacion-para-hub-m2)Que lo que una Matter, no lo separe el hombre. Fuente: Xataka (https://www.xatakahome.com/domotica/aqara-anuncia-que-sus-dispositivos-funcionaran-matter-primer-paso-actualizacion-para-hub-m2)

Aqara ya ha anunciado que va a implementar Matter en sus dispositivos, lo cual facilitará mucho a aquellas personas que tengan diferentes ecosistemas inteligentes. Si todo esto se te hace un mundo, tienes a Tu Experto, para que te ayude con la configuración y funcionamiento de este tipo de dispositivo inteligente. Además, están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana.