cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¡Hey, Google, deseo cambiar tu voz!

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

¡Hey, Google, deseo cambiar tu voz!

El asistente de Google ofrece un mayor o menor número de voces, según el idioma en que esté hablando. Evidentemente, al tratarse de una empresa americana, las opciones en inglés son las más abundantes. En este idioma puedes elegir entre una variedad de 10 tonos de voz e, incluso de vez en cuando, aparecen cameos temporales con voces de personas famosas, entre ellas, la del cantante Jonh Legend o la actriz Issa Rae.

 

¿Qué personas famosas te gustaría que prestasen su voz a Google? Fuente: Google The Keyword (https://www.blog.google/products/assistant/talk-like-a-legend/)¿Qué personas famosas te gustaría que prestasen su voz a Google? Fuente: Google The Keyword (https://www.blog.google/products/assistant/talk-like-a-legend/)

Si tu lengua materna no es el inglés y no te estas planteando practicarlo, las opciones a elegir en español son mucho más escasas. Tu Asistente favorito, en su versión española, solo disponía de una voz. Ahora para suavizar el sesgo de género de su tecnología, puedes elegir entre, una voz femenina o una voz masculina. Cambiarla es tan fácil como pedírselo directamente: “Hey Google, deseo cambiar tu voz”. Una vez le digas esto, el Asistente te mostrará directamente la opción “voz de asistente” y solo te quedará escoger la que más te guste.

 

Existe otra forma de cambiar esta opción, menos divertida y más engorrosa. Para ello, tendrás que dirigirte a la app Google Home > Pichar en la imagen de perfil > Ajustes de asistente > Voz del asistente. Una vez hayas completado estos pasos, aparecerán las diferentes opciones.  

 

¿Qué voz prefieres tu? Fuente: Xataka Android (https://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/como-cambiar-voz-google-assistant-asi-puedes-elegir-femenino-masculino)¿Qué voz prefieres tu? Fuente: Xataka Android (https://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/como-cambiar-voz-google-assistant-asi-puedes-elegir-femenino-masculino)

¿Y qué pasa si en tu casa usa toda la familia Google Assistant? Pues que los de Google ha implementado otra funcionalidad que antes no estaba disponible en español, Voice Match. Con este sistema puedes vincular tu voz a los dispositivos Google. Esta función es muy útil porque permite obtener una respuesta personalizada, dirigida a ti específicamente. Por ejemplo, si le pides que te muestre el correo, reconocerá tu voz y te mostrará solo tu correo.

 

Voice Match, además de proporcionar resultados dirigidos únicamente a ti, hace que el asistente de Google te responda con la voz que tú has seleccionado. Por lo que, si prefieres una voz grave, te responderá con ella.  ¿No te parece increíble la capacidad auditiva que tiene?  

 

Son muchas las posibilidades que pone al alcance de nuestra voz. Fuente: My Computer(https://www.muycomputer.com/2020/10/08/google-assistant-integracion-apps/)Son muchas las posibilidades que pone al alcance de nuestra voz. Fuente: My Computer(https://www.muycomputer.com/2020/10/08/google-assistant-integracion-apps/)

Por lo que ves, los de Google se esmeran en hacerte la vida mucho más fácil creando herramientas cada vez más sofisticadas. Igual que el servicio de Tu Experto, que resuelve cualquier problema que tengas y te ayuda a seguir conectado con las novedades digitales. ¿A ti que te parecen? Cuéntanoslo.