cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Hasta luego, Lucas

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

Hasta luego, Lucas

Podríamos empezar escribiendo esta entrada con un: Hasta luego, Lucas. Y, es que, el Asistente de Google da un error, que está afectando gravemente a usuarios de Android Auto. Es imposible contactar con el Asistente, mientras conduces, para que realice una de las acciones que deseas y, por tanto, deberás hacerlo de forma manual.

 

La manita relajá, Manué. Fuente: Xataka (https://www.xataka.com.mx/automovil/google-actualiza-android-auto-google-assistant-sea-tu-copiloto-tener-que-tocar-telefono-conduces)La manita relajá, Manué. Fuente: Xataka (https://www.xataka.com.mx/automovil/google-actualiza-android-auto-google-assistant-sea-tu-copiloto-tener-que-tocar-telefono-conduces)

Si necesitas llamar a un familiar o redactar un mensaje de WhatsApp, olvídate de hacerlo activando al Asistente con tu propia voz. Realmente, esto es un problemón, ya que la gracia de contar con esta tecnología en tu vehículo es no tener que estar utilizando las manos mientras conduces, y centrarte únicamente en la carretera.

 

Todo esto ha empezado con la actualización de Android 13, tal y como nos indican los de Xataka. El problema es, que cuando actualizas a esta nueva versión de Android y conectas tu teléfono móvil al coche, el sistema no reconoce el comando de activación de Google Assistant y, a partir de ese momento, olvídate de poder comunicarte con tu vehículo por voz.

 

Al alcance de tu mano. Fuente: Xataka (https://www.xataka.com.mx/automovil/google-actualiza-android-auto-google-assistant-sea-tu-copiloto-tener-que-tocar-telefono-conduces)Al alcance de tu mano. Fuente: Xataka (https://www.xataka.com.mx/automovil/google-actualiza-android-auto-google-assistant-sea-tu-copiloto-tener-que-tocar-telefono-conduces)

Los usuarios afectados, que no son pocos, afirman que el coche no responde al decir “Ok, Google” y, aunque la pantalla de este se ilumine y haga el amago de funcionar, no lo hace y regresa a la App en funcionamiento. Lo cual es una faena si tienes como costumbre conducir sin tener que tocar la pantalla de tu vehículo.

 

Estaremos a la espera de que el magnate de las búsquedas actualice el software y corrija este fallo, cosa que seguramente ya está haciendo y estén centrados en buscar una solución o alternativa al problema. ¿Crees que lo conseguirán? Si es así o, por el contrario, crees que no habrá solución posible, comenta esta entrada con tu opinión.

 

Ok, Google. Fuente: El español (https://www.elespanol.com/elandroidelibre/tutoriales/20220701/impide-google-assistant-active-reconoce-puedes-desactivar/684431935_0.html)Ok, Google. Fuente: El español (https://www.elespanol.com/elandroidelibre/tutoriales/20220701/impide-google-assistant-active-reconoce-puedes-desactivar/684431935_0.html)

Quizás el Asistente de Google nos deje tirados en la carretera, pero los que nunca van a hacerlo son los de Tu Experto, que te ayudarán con la configuración de todos tus dispositivos inteligentes y Google Assistant en tu vehículo. Lo puedes hacer por chat o teléfono durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Pruébalo gratis y sin compromiso durante 2 meses. ¡Aquí si puedes correr!