cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Desembarco vikingo en tu hogar inteligente

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

Desembarco vikingo en tu hogar inteligente

Quizás no lo sepas, pero Siri fue el primer asistente inteligente que se creó (allá por 2007). Desde entonces, distintos gigantes tecnológicos han competido por hacerse un hueco en tu hogar inteligente. Bendita competencia que lucha por hacerte la vida más fácil. Aunque no todos los competidores son titanes de la tecnología, ¿tienes idea de a quién podemos referirnos?

 

Líneas sencillas, pero con inteligencia. Fuente: Ikea (https://www.ikea.com/es/es/cat/smart-home-hs001/)Líneas sencillas, pero con inteligencia. Fuente: Ikea (https://www.ikea.com/es/es/cat/smart-home-hs001/)

Te vamos a dar una pista. Si hablamos de Brimnes, Skubb, Dvala… efectivamente, los colores de la bandera sueca habrán iluminado tus pensamientos: ¡Ikea! El omnipresente fabricante de muebles dio el salto al mercado del hogar inteligente a finales de 2022. ¿Su misión? Al igual que con el resto de sus productos, ofrecer opciones asequibles para que todo el mundo pueda disfrutar de un hogar más conectado.

 

Este afán de sencillez está presente en el nombre de su línea de productos: Smart Home. Pero no escatiman en la variedad de dispositivos que puedes encontrar. Desde bombillas LED hasta purificadores de aire, pasando por estores y altavoces. Las líneas sencillas son la seña de identidad también en esta gama tecnológica. ¿Tienes ya alguno de estos en tu casa?

 

Un dispositivo, múltiples ventajas. Fuente: Xataka Home (https://www.xatakahome.com/domotica/ikea-lanza-su-nuevo-producto-para-hogar-conectado-barato-funciona-wifi-mando-a-distancia)Un dispositivo, múltiples ventajas. Fuente: Xataka Home (https://www.xatakahome.com/domotica/ikea-lanza-su-nuevo-producto-para-hogar-conectado-barato-funciona-wifi-mando-a-distancia)

Una de las últimas incorporaciones, como anuncian en Xataka Home, es el enchufe inteligente Trekakt. Curiosamente esta palabra significa “3 actos” en sueco, como 3 son las principales funciones que tiene:

  1. Permitir o no el paso de la corriente eléctrica
  2. Programar horarios
  3. Medir el consumo de energía

 

Y todo ello a un precio al alcance de todos los bolsillos, ya que solo cuesta 6,99€. Aunque el precio no es la única ventaja porque, si bien este ecosistema de dispositivos utiliza una aplicación propia para poder tenerlo todo bajo control desde tu móvil, también permite la integración con otros asistentes, como el de Google.

 

 

Los pasos a seguir para sacar integrar estos dispositivos con otro asistente son sencillos, pero si surge cualquier duda o cualquier complicación, siempre estarás a una llamada o un chat de la solución. Cuenta con Tu Experto a cualquier hora del día y benefíciate de la mejor experiencia en un hogar inteligente.