cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Alexa, ¿cuándo caducan los yogures?

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

Alexa, ¿cuándo caducan los yogures?

Cuántas veces se tiran alimentos en casa por no recordar lo que teníamos en la nevera o en la despensa. En el momento que atravesamos de subida de precios de la cesta de la compra, no deberíamos desperdiciar nada de lo que adquirimos a un coste mayor que hace unos años. ¿Quieres saber cómo Alexa puede ayudarte? No te pierdas esta entrada.

 

Mmmm, no sé qué comer hoy. Fuente: La sexta (https://www.lasexta.com/tecnologia-tecnoxplora/apps/como-saber-que-tienes-despensa-gracias-alexa_2023022163f5160eb385600001585831.html)Mmmm, no sé qué comer hoy. Fuente: La sexta (https://www.lasexta.com/tecnologia-tecnoxplora/apps/como-saber-que-tienes-despensa-gracias-alexa_2023022163f5160eb385600001585831.html)

El Asistente inteligente de los dispositivos de Amazon es capaz de saber en todo momento lo que queda en tu nevera y tu despensa, estés o no en casa, ¿cómo puede saber todo esto? Sencillo, gracias a una skill de la propia Alexa que, con ayuda de tu colaboración, te ayudará a tirar menos alimentos por no saber lo que tenías en casa. ¡Será como esa abuela que cuida cada una de tus comidas!

 

Si en tu hogar cuentas con un frigorífico inteligente, no necesitarás está función ya que, el propio electrodoméstico, se encargará de avisarte de los alimentos con los que cuentas o dejas de tener en él. Obviamente, esta skill de Alexa está hecha para aquellas personas que todavía no disponen de este tipo de electrodomésticos.

 

¡Lo tengo! Fuente: La sexta (https://www.lasexta.com/tecnologia-tecnoxplora/apps/como-saber-que-tienes-despensa-gracias-alexa_2023022163f5160eb385600001585831.html)¡Lo tengo! Fuente: La sexta (https://www.lasexta.com/tecnologia-tecnoxplora/apps/como-saber-que-tienes-despensa-gracias-alexa_2023022163f5160eb385600001585831.html)

Esta función del Asistente de Amazon nos avisará incluso antes de que caduquen los alimentos. ¿Qué te parece? Para ello, debes instalarla a través de la App de Alexa, y así sabrás en todo momento qué alimentos tienen próxima su fecha de caducidad y podrás consumirlos. Además de recibir un email con los productos de la despensa que van a caducar, podemos preguntarle a Alexa de vez en cuando y consumir los alimentos antes de que llegue la fecha de vencimiento.

 

Una vez instalada la skill, solo tienes que decir “Alexa, abre mi despensa y añade 3 packs de yogures que caducan el 15 de abril” o “Alexa, abre mi despensa y añade fruta que caduca dentro de un mes”. A medida que se va vaciando el frigorífico o la despensa, debemos comunicarle al Asistente que vaya quitando los productos del inventario, diciendo “Alexa, abre mi despensa y quita 1 pack de yogures”.

 

Me ha caducado la mayonesa. Fuente: Ulabox (https://www.ulabox.com/blog/tu-despensa-siempre-en-condiciones)Me ha caducado la mayonesa. Fuente: Ulabox (https://www.ulabox.com/blog/tu-despensa-siempre-en-condiciones)

Otra las de las funciones que incluye la versión gratuita de la skill es saber qué productos debemos consumir próximamente, para ello solo debemos decir “abre mi despensa y dime qué caduca próximamente".  Tu Experto no sabrá lo que tienes en la nevera, pero si solucionar todos tus problemas con los dispositivos inteligentes. Contacta por chat o teléfono durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Pruébalo gratis y sin compromiso durante 2 meses.