¿Cansados de la escasa duración de los Smartphone en general?
Aquí os dejo un truco para hacer cada cierto tiempo y así poder alargar un poco la batería del móvil.
El truco consiste en "resetear" la batería por completo. Después de llevar muchos ciclos de carga los móviles van perdiendo poco a poco duración de batería, no hablamos de 10 horas pero todo aquello que podamos sacar de más siempre será bienvenido ¿no? ;).
La manera es la siguiente:
Descarga la batería por completo, deja que se agote hasta que el móvil se apague. Después, vuelve a encenderlo, ya que siempre queda algo de batería de emergencia, y descárgalo de nuevo hasta que vuelva a apagarse. Repite el paso una vez más si se puede volver a encender.
Una vez hecho esto, con el móvil apagado, quita la batería y déjala fuera del móvil unas 12 horas.
A continuación, con el móvil apagado, cárgalo entre 2 y 4 horas más de lo que las indicaciones de fábrica aconsejan. Por lo que si en una situación normal el móvil se carga en 2 horas debes dejarlo 6 (esto es orientativo, lo importante es "indicarle" a la batería una mayor longevidad)
Y listo. No esperes que de un día para otro la batería te dure el doble, pero si lo suficiente como para que notes que dura más de lo normal a simple vista.
Nota: Este proceso no se puede hacer en cada ciclo de carga, resultaría perjudicial para el móvil, lo recomendable es hacerlo cada 2 meses si solemos cargar el móvil todos los días (los que lo usamos tanto como para llegar a eso).
Un saludo y espero que este truco os sirva 😉
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?