cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

The Roserra Project 2.0.

Responder
garley
Superusuario

The Roserra Project 2.0.

1366_2000.jpg

 

Como indica el titulo de este post, hoy vamos a hablar de una piedra Roseta 2.0, para quien no conozca que es la piedra Rosetta original, es un fragmento de una antigua estela egipcia que ayudo a descifrar los antiguos jeroglíficos egipcios haciendo que entendiéramos la cultura egipcia.

 

1366_2000 (1).jpgLa idea es mantener y trasmitir el conocimiento de la humanidad a lo largo de su historia, en estos momentos tenemos alrededor de 6.500 idiomas hablados en todo el planeta, sin embargo, gracias a la globalización muchos de estos idiomas pueden caer en el olvido al caer su uso por las personas, haciendo que desaparcan su cultura al no tener hablantes. The Rosetta Proyecta intenta, preservar 1.500 idiomas del mundo, aquellos que tienen posibilidad de acabar perdiéndose.

 

1366_2000 (3).jpgEste proyecto nos presenta la idea de utilizar un código que nos sirva para descifrar los idiomas que puedan ser perdidos con el paso del tiempo. El proyecto nos presenta un disco de níquel con menos de 8 centímetros de diámetro, grabado don un texto escrito en los 1.500 idiomas diferentes, si como estáis leyendo 1.500 idiomas en menos de 8 centímetros, un total de 13.000 páginas, junto a este texto han sido incluidas las descripciones necesarias para poder comprender todos estos idiomas. Para acceder a toda esta información tendríamos que utilizar un microscopio, al utilizar el níquel como material para preservar toda la información nos aseguramos que los datos están protegidos al agua, las altas temperaturas y la radiación electromagnética.

 

1366_2000 (2).jpgEl disco que mencionamos esta protegido con una esfera externa de acero y vidrio, como curiosidad, dentro del hemisferio de acero tenemos una cita donde pueden ser grabados los nombres de los guardianes de este disco, dejando su huella en esta historia.

 

 

Vía: Xataka. 

 

Generador de logros