cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿PUEDO ACTUALIZAR MI ANDROID A LOLLIPOP 5.0?

Responder
alexsegovia
Usuario del mes

¿PUEDO ACTUALIZAR MI ANDROID A LOLLIPOP 5.0?

Según podemos leer en diario información.com. Los Nexus serán los primeros, para los demás habrá que esperar. Pero de momento las compañias fabricantes de dispositivos van moviendo pieza y dejan caer por donde irán los tiros:

 

Lollipop

 

Asus

 

Asus es, posiblemente, la compañía que ha comunicado sus planes respecto a Android 5.0 Lollipop de forma más clara. No solo ha asegurado que los terminales de su familia ZenPhone -ZenPhone4, ZenPhone5, ZenPhone6 y ZenPhone 5 LTE- serán compatibles, sino que la actualización estará disponible en el mes de abril de 2015. Los dispositivos PadFoneS y Padfone Infinity también recibirán Android 5.0, pero en el mes de junio.

 

BQ

 

La compañía española Bq ha lanzado al mercado una serie de dispositivos Android susceptibles de ser candidatos para la actualización a Android 5.0 Lollipop. Aunque la firma no ha dicho nada todavía, se espera que sus últimos terminales -BQ Aquaris E5 FHD, BQ Aquaris E5 HD, BQ Aquaris E4.5, BQ Aquaris E4 y BQ Aquaris E6- sean compatibles.

 

Google Nexus

 

La gama Nexus, por pertenecer al gigante de internet, ha sido la primera en empezar a actualizar sus dispositivos a Android 5.0 Lollipop. Los terminales Nexus 7 WIFI y Nexus 10 pueden actualizarse a la nueva versión de Android desde este lunes, mientras que toca esperar unos días para que Nexus 4, Nexus 5 y Nexus 7 LTE puedan recibir la actualización.

 

HTC

 

HTC ha comunicado que tanto su One M8 como el One M7 serán compatibles con Android 5.0 Lollipop, aunque no ha querido pronunciarse respecto a las fechas. Sobre otros posibles candidatos, si bien la compañía no ha anunciado nada, se espera que One mini, One mini 2 y One Google Play Edition también sean compatibles.

 

Huawei

 

La compañía china no ha explicado sus planes todavía respecto a Android 5.0 Lollipop, pero sus últimos dispositivos, Ascend Mate y Ascend P7, podrían recibir la actualización.

 

LG

 

El pasado mes de agosto, cuando Android 5.0 Lollipop todavía se conocía con el nombre en clave Android L, LG anunció que sus dispositivos LG G2 y LG G3 serían compatibles con la nueva versión. Las versiones mini de estos terminales, LG G PAd 8 y G Flex también son fuertes candidatos para la actualización.

 

Motorola

 

La gama de teléfonos móviles Moto, de Motorola, también recibirá Android 5.0 Lollipop, como ha asegurado la propia compañía, ahora propiedad de Lenovo, aunque no ha dicho nada respecto a las fechas. Eso sí, los terminales compatibles son los siguientes: Moto X (2014), Moto G (2014), Moto G LTE, Moto X, Moto G, Moto E. También serán compatibles con Android Lollipop los terminales de la gama Droid:Ultra, Mini, Maxx, así como el Moto G Google Play Edition.

 

Samsung

 

A diferencia de Sony, el fabricante surcoreano todavía no se ha pronunciado sobre sus planes para actualizar sus dispositivos a Android 5.0 Lollipop. Si bien todavía no hay nada seguro, desde SamMobile han comentado que los nuevos Galaxy S5 y Note 4 sí serán compatibles con el nuevo sistema operativo de Google. Es más, para Galaxy S5, según han dicho, la actualización llegará en diciembre.

Respecto a qué dispositivos podrían ser compatibles con Android 5.0 Lollipop, si se tiene en cuenta que Android 4.4 KitKat no llegó ni al Galaxy S3 ni al Note 2, posiblemente, la última versión del sistema operativo de Google pueda ser compatible con los dispositivos posteriores, que sí han podido actualizar a KitKat.

La lista de dispositivos potencialmente compatibles con Android 5.0 Lollipop es la siguiente: Samsung Galaxy Note 4, Samsung Galaxy Edge, Galaxy S5, Samsung Galaxy S5 Mini, Samsung Galaxy Alpha, Galaxy S4, Galaxy Note 3, Galaxy Tab Pro 8.4, Galaxy Tab Pro 10.1, Galaxy Tab Pro 12.2, Galaxy Tab S 8.4, Galaxy Tab S 10.5, la serie Galaxy Tab 4 y Galaxy S4 Google Play Edition.

 

Sony

 

La compañía japonesa ha publicado en su blog oficial un listado con los móviles, las tabletas y los ordenadores portátiles de la familia Xperia que serán compatibles con el nuevo sistema operativo y podrán actualizar a Android 5.0 Lollipop.

El listado completo de los dispositivos es el siguiente: Xperia Z3, Xperia Z3 Compact, Xperia Z3 Tablet Compact, Sony Xperia Z3v, Xperia Z Ultra, Xperia Z1, Xperia Z2, Xperia Z2 Tablet, Sony Xperia Z1 Compact, Sony Xperia Z1S, Sony Xperia Z Tablet, Sony Xperia ZR, Sony Xperia ZL, Sony Xperia Z y Xperia Z Ultra Google Play Edition.

 

sergio_orange
Community Manager

Hola @alexsegovia , yo recomendaría que a pesar de que los terminales puedan actualizarse, primero buscar opiniones por internet para ver el rendimiento del terminal con esa actualización, muchas veces es casi contraproducente ya que los smartphones no pueden mover bien la actualización.

 

Un saludo

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 
alexsegovia
Usuario del mes

Totalmente de acuerdo. SIEMPRE, hay que ver las experiencias de otros usuarios y la información que te pueda facilitar la empresa fabricante del terminal.

 

Por ahora, es pronto para saber si las actualizaciones a 5.0 están siendo efectivas desde el punto de vista de la mejora de la operatividad del móvil de que se trate. De todas formas, es conveniente saber que antes de realizar cualquier actualización de nuestro sistema operativo realicemos una copia de seguridad del que tenemos actualmente. Entrando en el recovery y seleccionando la opción backup adecuada. De esta forma, si no nos gusta, podemo hacer un restore, y dejar nuestro terminal como si no hubiesemos hecho el cambio.

 

Un saludo 😉

velis999
Nuevo Observador

muchas gracias alexsegovia