cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Aventuras gráficas actuales, TellTaleGames y Péndulo Studios

Responder
sergio_orange
Community Manager

Aventuras gráficas actuales, TellTaleGames y Péndulo Studios

Seguro que muchos de vosotros tenéis morriña por aquellas aventuras que ponían a prueba nuestra inteligencia e ingenio en vez de nuestra habilidad o reflejos. Esos juegos nos hacían sentirnos orgullosos de haber descubierto la forma de avanzar en el argumento ya que se antojaba algo difícil y original a la vez.

 

Es cierto que hoy en día pocos o ningún juego se asemeja a aquellas aventuras de renombre como Monkey Island, Día del Tentáculo, Larry, Grimm Fandango... pero sí que podemos destacar esfuerzos realmente destacables y que seguro que al menos en cierto modo nos devolverá aquella ilusión.

 

TellTaleGames

 

Estos "contadores de historias" han conseguido hacerse un nombre realmente importante dentro de las aventuras gráficas gracias a su estilo propio, por resucitar franquicias conocidas y por hacer historias originales con argumentos adultos, serios y realmente interesantes. Si eres fan de Lucas Arts, te encantarán sus juegos.

 

sam&max.PNGSam & Max

 

Para los más expertos en aventuras gráficas, esta pareja de policías no les resultará desconocida. Sam & Max, un perro y un conejo loco, son los protagonistas en un mundo de locura con casos disparatados. El humor y el ingenio forman parte de esta aventura gráfica por capítulos que te arrancará muchas sonrisas con los gags y salidas de tono de muchos de sus personales.

 

Disponible en App Store y Steam

 

monkey-island.PNGThe Tales of Monkey Island

 

A nadie le puede sonar desconocido el nombre de Monkey Island, el padre y la madre de todas las aventuras gráficas con un sentido del humor muy característico y con estrellas reconocidas como Ron Gilbert y Tim Schafer detrás de su éxito. Las aventuras de GuyBrush Threepwood continúan gracias a TellTale Games en aventuras gráficas episódicas del mismo estilo que Sam&Max, divertidas y realmente geniales.

 

Disponible en App Store y Steam

 

back-to-the-future.PNGBack to the Future: The Game

 

Si alguno es un fan incondicional del cine de los años 80 seguro que si nombramos a Michael J. Fox y un DeLorean sabe de lo que estamos hablando. Este título en forma de aventura gráfica lejos de recordarnos las películas que muchos de nosotros habremos visto más de una vez nos relatan la continuación de las aventuras de Marty McFly y Emmett Brown (Doc).

 

Disponible en App Store y Steam

 

jurassic-park.PNGJurassic Park: The Game

 

Siguiendo la misma fórmula pero con un poco menos componente de aventura gráfica y más de acción, este título le encantará a los fans de la saga de las películas de dinosaurios con nuevas historias y subtramas totalmente nuevas y cargadas de tensión. Reviviremos estancias y escenarios de las películas pero desde una perspectiva diferente, totalmente recomendado.

 

Disponible en App Store y Steam

 

thewalkingdead.PNGThe Walking Dead

 

Uno de los mejores juegos que ha salido de esta desarrolladora y basada en los populares cómics de "Los Muertos Vivientes" una historia alternativa sobre un superviviente y una niña a su cuidado. Una historia cargada de emoción, conflictos, traiciones y tensión. No apta para los más pequeños pero sin duda totalmente recomendable para los fans de las historias de zombis. Una aventura gráfica diferente pero adictiva por su genial hilo argumental.

 

Disponible en App Store, Google Play y Steam

 

the-wolf-among-us.PNGThe Wolf Among Us

 

El nuevo éxito de la compañía basándose en las principales premisas de The Walking Dead pero con una ambientación e historia más próximas a un thriller policiaco. Lo más destacable de este título es su ambientación oscura y de fantasía sacada de las historias de "Fabulas" de DC Cómics donde los personajes de cuento son los protagonistas, nosotros seremos el Lobo Feroz que junto a Blancanieves debemos resolver un caso de asesinato.

 

Disponible en App Store, Google Play y Steam

 

Péndulo Studios

 

No podemos dejar de lado las desarrolladoras españolas que hacen juegos magníficos de aventura gráfica. La más destacable en este sentido es Péndulo Studios que ya nos sorprendió en su momento con un Hollywood Monster realmente genial y que se llevó todos los laureles de la crítica. Ahora con nuevos títulos de "aventura gráfica pura" siguen sorprendiéndonos.

 

runaway-a-twist-of-fate.PNGRunaway a Twist of Fate

 

Tercera y última parte de la gran saga de aventura gráfica, Runaway. En esta ocasión Brian Basco ha muerto aunque Gina se resiste a creer los informes oficiales e irá en su búsqueda. Una aventura gráfica llena de tensión e ingenio en la que en más de una ocasión seguro que terminas echándole un ojo a alguna guía.

 

Disponible en App Store y Steam

 

hollywood-monsters-2.PNGThe Next Big Thing: Hollywood Monsters

 

Si alguien se quedó con más ganas de Hollywood Monsters, Péndulo Studios no ha hecho oídos sordos y nos sorprende con una nueva entrega de la saga llena de personajes y monstruos de películas de terror antiguas y puzles que nos harán devanarnos los sesos. Una de las últimas producciones más prometedoras y recomendables de este equipo de desarrollo español.

 

Disponible en App Store y Steam

 

¿Nos hemos dejado alguno que conozcáis? No pierdas la oportunidad y compártelo con nosotros 🙂

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 
Albertales
Participador habitual

Monkey Island... sé que es delito, pero es una aventura que tengo pendiente.

 

La última que jugué (hace ya años, poco después de su lanzamiento) fue la magnífica Broken Sword. Por cierto, lo tenéis disponible en la Google Play.

 

(Suspiro) Tengo el género abandonadísimo... 😞

 

Un saludo.

LUR1975
Superusuario

Vaya... No he jugado a ninguno de ellos... Creo que tendre que apuntarmelos!
sergio_orange
Community Manager

Esa asignatura pendiente tienes que quitártela de en medio cuanto antes 😉 Es el clásico por excelencia, además ahora con las versiones mejoradas para iOS y Android ya no hay excusa 🙂

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 
LUR1975
Superusuario

En cuanto tenga mas tiempo para mis cositas pendientes lo hare jeje...
raulapov72
Top User Experto

Hola!!

 

Yo tampoco he probado ninguno 😞

 

Ya tengo plan para estos días de Invierno 😄

gsusrm
Participador reconocido

The walking dead os puedo asegurar que es de lo mejor que he probado y soy bastante jugon, una historia muy conseguida y absorbente, con la posibilidad de cambios según las decisiones que tomemos, la primera sesion ya la termine y no quiero hacer spoilers pero muere gente, jeje, y voy a por el segundo. En ónline si sois muy gamers Modern Combat 5 Es de lo mejor N.O.V.A 3 o también starwarfare 2, un juego indi tipo puzzles que me sorprendió mucho y me encantó, Machinarium, lo recomiendo. Alguno casual de estos para echar el rato unpossible o entwined, y no se, the dark knight rises uno de batman tremendo, alíen versus predator, los final fantasy 3 y 4 remasterizados en 3d son una delicia, eso sí el precio es un abuso, chronno trigger, y así podría estar un rato largo... Soy muy jugon.

Preguntarme sobre algo que os interese saber, os responderé en lo que pueda. Sin copypaste
LUR1975
Superusuario

Jeje... Yo antes tambien jugaba ahora las circustancias de mi vida han cambiado pero quien sabe el dia de mañana volvamos a jugar y pueda decir que esos juegos son muy molones 😝
sergio_orange
Community Manager

¡¡Te esperaremos futura jugona!! 🙂

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"