cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Decálogo del buen forero

Responder
dani_orange
Community Manager

Decálogo del buen forero

¡¡Hola Comunidad!!

 

Estamos seguros de que todos vosotros sois unos expertos usuarios a la hora de manejaros en la Comunidad y de qué cumplís perfectamente  nuestros términos de uso.

 

Pero al margen de las normas que debemos cumplir para el funcionamiento correcto de este espacio de ayuda y colaboración, nos hacemos la siguientes preguntas ¿Cuáles son las claves para convertirme en un modelo de usuario a seguir? ¿Cuáles son las buenas prácticas en la Comunidad Orange?, etc...Por ello hemos recopilado diez recomendaciones en lo que hemos titulado "El Decálogo del buen forero":

 

 

 

             - Evitar duplicar temas y mensajes: Si tienes dudas sobre una promoción o necesitas información

              sobre una incidencia ¿Has probado a utilizar el buscador? Puede ser que el contenido que

               busques ya exista y encuentres lo que necesitas en un par de clicks.


              - Dar "gracias" a los usuarios: El agradecimiento es uno de los elementos claves de la Comunidad,

               si el mensaje o respuesta que has obtenido en la comunidad te han resultado útiles anímate a pulsar

               el botón de "gracias". El usuario que haya recibido el voto se animará a participar más activamente

               y a ayudar al resto.

 

               - Publicar en la categoría correcta: La Comunidad se estructura por temáticas, cada una de ellas

                está dedicada a una tipología de contenido diferente (ADSL, promociones, Off-topic). Publicando

                tu mensaje en la categoría correspondiente  ayudarás a que sea más sencillo identificar contenido

                y solucionar tu duda.

 

             -  Marcar un mensaje como "solucionada".  Tanto los agentes de Orange como los usuarios de

              la Comunidad pueden ayudarte a solucionar tus dudas. Si se ha resuelto tu duda, es una buena

              práctica marcar el post como "solucionado"  para que el resto de la Comunidad lo identifique como tal.

 

               - Haz amigos en la Comunidad: La Comunidad de Orange te permite

                 establecer tus propios círculos de contactos, haz amigos en los que coincidas en gustos e intereses.

 

               - Menciona a los usuarios: Cuando redactas un mensaje si escribes "@" antes del nombre del

            usuario (por ejemplo @dani_orange ) están "mencionando" a un usuario, esto significa que dicho

             usuario recibirá un mensaje avisándole de la mención en un post de la Comunidad.  

 

               - Suscríbete a temas y ayuda al resto de usuarios: La Comunidad te permite seguir determinados

             contenidos (topics, post, búsquedas, etc...)  vía suscripciones. Si te suscribes recibirás actualizaciones

            de los contenidos que más te interesen y podrás ayudar a aquellos que necesiten de tu experto

             conocimiento.

 

              - Invita a un amigo a la Comunidad: Cuando visualizamos un foro concreto, dentro de las opciones

           que se nos presentan se incluye la de "Invitar a un amigo". Esto nos permite acceder a un formulario

            para enviar un mail a un contacto al que recomendaremos el contenido y presentaremos la comunidad.

 

              - Compartir contenido en redes sociales: ¿Tienes perfiles en Facebook, Twitter, Google Plus, etc..?

          Cada uno de los mensajes incluyen botones de promoción social por lo que podrás compartir el

          contenido fácilmente.

 

              - Utiliza etiquetas: Categorizar el contenido es fundamental en una Comunidad tan activa como la de

       Orange, por ello recuerda que cuando inicies un hilo puedes añadir etiquetas que definan el contenido. Por

        ejemplo si escribes un truco sobre Iphone 5 las etiquetas podrían ser: "truco", "apple", "iphone 5", etc...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Cumples el decálogo del buen forero? Seguro que sí, pero si tienes dudas aquí estamos.

 

Saludos!!

 

 

 

 

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"