cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Sim nfc y terminal nfc

RESUELTAS
Responder
Jordipegue
Nuevo

[SOLUCIONADO] Sim nfc y terminal nfc

Hola,

Desde que he puesto una sim nfc, los terminales de pago rechazan la transaccion. Se puede deasctivar el nfc de la sim de algun modo? Desde la aplicacion de orange me remite a los ajustes del terminal para desactivar el nfc.

Steinitz
Superusuario

garley
Superusuario

Hola @Jordipegue,

A qué te refieres con desactivar el nfc de la sim, en la sim tiene el chip nfc pero si es activado cuando haces uso del servicio de pago, es como IP cuando tienes elmchip de WiFi, en el terminal esta instalado pero mientras no lo uses no está activo, la sim nfc es un requisito para utilizar Orange Cash pero creo que no es necesario para realizar pagos con otras apps de pago.

Generador de logros

AlejoBD
Nuevo participador

La solucion es muy sencilla a mi parecer, una SIM sin NFC, lo que pasa es que orange no quiere facilitarlas para OBLIGARNOS a usar su servicio de pagos.

 

Tu movil seguramente ya tiene funcionalidad NFC asi que con una SIM normal puedes utilizar la aplicacion de tu banco directamente para hacer pagos, ademas de mantener todas las demas funciones de NFC.

 

Al colocar un SIM de orange con NFC tienes interferencia, el terminal de pagos no sabe que NFC utilizar y entonces da error, si le quitas la SIM al movil veras que puedes hacer el pago sin problemas.(lo cual obviamente es poco practico).

 

La solucion que ofrece orange es que apagues el NFC de tu movil, lo que se puede hacer desde ajustes y entonces uses Si o Si su servicio, haciendo pasar tu dinero por orange.

 

Yo he intentado por varias vias pedir una SIM sin NFC y la respuesta es que "no existen ya SIM sin NFC".

 

A ver si por este canal hay mas suerte, si no el paso siguiente sera FACUA.

Jpablo
Nuevo

Realmente esto es un problema. Yo tengo que utilizar una aplicacion de pago que no es de orange y por culpa de la señal nfc de la sim de orange no puedo utilizarla.

Es increible que obligen a utilizar solo su aplicacion y que dejen colgado todos los moviles con nfc que quieren utilizar sus formas de pago.

Le he pedido en dos ocasiones que me den una solucion y lo unico que me dicen es que busque en las tiendas por si les quedan alguna sin sin NFC.

En las tiendas que he consultado me miran con cara rara, ya que todas las sim que tienen son con NFC.

Voy a tener que cambiar a otra operadora y a aconsejar a los clientes de mi entidad bancaria que no utilicen orange ya que de lo contrario no pueden utilizar la aplicacion de pagos que quieran.

¿Realmente a tan complicado darle a elegir al cliente?

Imel2673
Friendly

Hola @Jpablo ,es cierto lo que dices ya que tuve la misma situación en su día aún así seguí en la misma compañía ya que era poco el tiempo que llevaba de portabilidad, solo decirte que a día de hoy me va bien con ello y te animo a probarla, un saludo