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[SOLUCIONADO] Reclamacion incidencia

RESUELTAS
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Jose_00
Observador fiel

[SOLUCIONADO] Reclamacion incidencia

Estimados señores:

 

Desde hace varios meses, desgraciadamente, contraté con ustedes 4G en casa, ya que de momento no dispongo de fibra, cual fue mi sorpresa que a partir de 150GB de datos consumidos "cierran" el grifo y lo limitan a 6Gb.

Segun lo dicho por ustedes es un sistema antifraude para evitar compartir lineas y tal, mas bien yo lo llamaría un sistema antifidelización de clientes, porque obviamente en cuanto cumpla los 12 meses que tengo que aguantar con ustedes, me marcharé a otra compañia. Cabe decir que esto no se me comunicó a la hora de realizar la contratación, algo que deberían haber hecho tal como establece la normativa.

 

 

Aunque lo anterior me parece vergonzoso y totalmente injusto e injustificado (150GB en 2021 los consumes en 10 dias a nada que veas una película / 2 capítulos de una serie al dia), es una batalla que ya he dado por perdida y no hace falta que me digan que no es una cifra exacta y que a veces no se aplica y tal y pascual... en los meses que llevo con ustedes se ha aplicado la bajada de velocidad en el 100% de ellos, pero como decía, no es el motivo de la reclamación.

 

Desde el pasado dia 5/12, de eso hace ya 12 dias, he realizado varias llamadas al servicio de atención al cliente por velocidad lenta de 4G, con cobertura al 100% tengo maximos de 6Mb y constantes de 2-3MB, algo que según tengo entendido no respeta los mínimos legales garantizados que si no me he informado mal son del 10% contratado. Según mi histórico de velocidad, el máximo que ha alcanzado mi linea es de 80MB, estando los 2-3MB muy por debajo del 10%.

 

Las 2 primeras llamadas realizadas el dia 5/12 y 6/12 por la incidencia... fueron de juzgado de guardia, 2 personas me "marearon" con el tema de revisar la línea, resetear router, etc, etc, que si, que entiendo que es lo que les dicen que hagan, pero mi queja sobre esto va relacionada con la quinta llamada.

 

Las 2 siguientes llamadas realizadas también el dia 6/12 ME COLGARON LA LLAMADA ante mi insistencia de que algo estaba ocurriendo en la línea y no era problema del router, que ya habian revisado anteriormente sus compañeros, alucinante!! (Puse reclamación sobre este tema y a día de hoy nadie se han dignado a contestar).

 

La siguiente llamada, despues del cabreo del dia 6, fue el dia 9/12, increiblemente la persona que me atendió me informó que había una incidencia en la zona abierta varios dias antes, algo que desde la primera llamada efectuada DEBERIAN HABERME COMUNICADO, porque por lo visto había mas clientes afectados, de nuevo alucinante!!

 

Entiendo que las incidencias en las que se debe realizar algún trabajo in-situ llevan su tiempo, bien, dejé pasar otros 4 días y el dia 13/12 volví a contactar con el sat para ver como iba el tema... me dijeron que la incidencia ya estaba solucionada y fijate, yo seguía con los mismos problemas, a lo que la operadora volvio, de nuevo, a revisar mi linea y router con sus correspondientes reinicios. En vista de que el problema no se solucionaba... me dijo que me llamaría un técnico para revisar la línea en mi domicilio; de eso hace ya 4 días y el técnico no ha dado señales de vida.

 

Me gustaría saber que va a hacer Orange al respecto, porque creo que esto vulnera sobradamente el Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, lo que deberia darme pleno derecho a rescindir el contrato sin penalizaciones.

 

Adjunto mediciones de velocidad realizadas cada 4 horas de mi línea desde el dia 1/12

 

Un saludo

 

Mediciones_Orange.png

 

Editado. Normas

Anonymous
No aplicable

Hola @Jose_00 ,

 

Si consumes 150 gb en 10 días con razón te han reducido la velocidad de descarga, si todos los clientes en tu zona hacen los mismo, lo único que vais a conseguir es saturar la estación base y negar el servicio a otros clientes que  utilizan el servicio adecuadamente y sin abusar.

 

Yo tengo fibra y rara vez consumo 150 gb en un mes y eso que descargo muchas películas y series para verlas con una usb en la tv.

 

Saludos,

estoesserio
Superusuario

@Anonymous tú y yo debemos vivir en un mundo paralelo o  algo así, porque ya es recurrente la frase "con un par de películas al dia ya gasto los 150GB en nada" cuando yo me veo 3-4 partidos de liga mínimo por jornada + 1 o 2 partidos completos de NBA por semana y 4-5 capítulos de serie por semana, aparte del uso normal y habitual de la línea (whatsapp, correos, alguna red social) y jamás he llegado a consumir tal cantidad de gigas. Seré un tipo con suerte.

 

 

Jose_00
Observador fiel


@estoesserio  ha escrito:

@Anonymous tú y yo debemos vivir en un mundo paralelo o  algo así, porque ya es recurrente la frase "con un par de películas al dia ya gasto los 150GB en nada" cuando yo me veo 3-4 partidos de liga mínimo por jornada + 1 o 2 partidos completos de NBA por semana y 4-5 capítulos de serie por semana, aparte del uso normal y habitual de la línea (whatsapp, correos, alguna red social) y jamás he llegado a consumir tal cantidad de gigas. Seré un tipo con suerte.

 

 


Si, posiblemente vivan ustedes en un mundo paralelo al resto de los usuarios, ese de hace 15 años cuando las páginas web pesaban apenas 200kb, o igual son los únicos en su domicilio que usan internet, de esa forma se podría entender porque de otra no es posible, lo cual además, encajaría bastante con el perfil de una persona que vive sola y vuelve la noche del viernes después de haber salido de "juerga" en base a la hora de envío de las dos respuestas (2:30 AM y 2:46 AM)

De todas formas, ya cansan ustedes un poco con sacar la cara a Orange con el tema de los 150Gb ¿trabajan en Orange? ¿les pagan comisión por ser los "top solucionadores del mes"?, pues oye... Enhorabuena!!, llevo 4 dias navegando por los foros de Orange y están en todos lados.

Ah!, esa es otra... no entiendo en absoluto que se den por solucionados los temas abiertos así por la face cuando no se da ninguna solución... debe ser que yo también vivo en un mundo paralelo en el que la palabra "solución" significa lo que debe.

 

No tendría porque dar explicaciones, pero ya que estamos las voy a dar, en mi casa vivimos 2 adultos y un niño, y fijate, yo solo, en el portatil, llevo consumidos los ultimos 30 dias 68Gb de datos, de los cuales 17GB se los ha chupado solito el sistema en actualizaciones, mi mujer lleva otros tantos y el PC que uso de multimedia para la TV unos cuantos mas, y no, no estamos todo el día enganchados a la red, ambos trabajamos y como comprenderán ustedes no estamos en casa la mayor parte del tiempo.

 

Pero como he dicho en mi mensaje, no es el motivo de la reclamación, si saben ustedes leer y hacer números, el dia 5/12 apenas llevaba consumidos 60GB de datos y mi línea, misteriosamente, bajó de golpe la velocidad.

 

Confío en que algún responsable de Orange se ponga en contacto conmigo para aclarar el tema a la mayor brevedad, ya que si el próximo sabado no está solucionado el problema, no dudaré un segundo en acudir a los organismos correspondientes para denunciar el caso, así como enviar la correspondiente reclamacion a la cúpula directiva de Orange, a ver si así rueda alguna cabeza.

 

Un saludo

estoesserio
Superusuario

Se equivoca completamente con sus suposiciones, se llama quedarse despierto para estudiar las oposiciones y tomarse una tarde libre para relajar la mente y ver algo de fútbol. Lo de salir de juerga, aparte de que nunca me gustó especialmente, hace años que por motivos laborales y/o de estudios está totalmente descartado.

 

Tampoco vivo sólo, vivo con mi novia la cual por desgracia si es cierto que trabaja 14 horas al día en el campo, entre otras cosas para permitirme a mi centrarme en las oposiciones y una vez aprobadas mejorar muchísimo nuestra calidad de vida.

 

Simplemente lo he comentado porque es algo recurrente y con el consumo que he indicado yo desde el día 1 hasta hoy llevo 65 GB de gasto.

 

Suerte con su reclamación.

 

Jose_00
Observador fiel

El perfil comentado solo era una de las múltiples opciones posibles, el suyo también cuadra, 2 personas conviviendo en la que una de ellas apenas hace consumo de datos por estar 14h fuera del domicilio.

 

Multiplique su consumo, de 18 dias, (prácticamente suyo) por 2 personas (ya serían 130GB a día 18), y súmele un niño que esta varias horas al dia viendo vídeos educativos en internet y dígame si a final de mes no se superan los 150GB que Orange calcula como consumo responsable.

 

********************

 

Un saludo

 

Editado. Normas

estoesserio
Superusuario

Copio lo que ha dicho en mensajes anteriores:

 

"no estamos todo el día enganchados a la red, ambos trabajamos y como comprenderán ustedes no estamos en casa la mayor parte del tiempo". Si ambos trabajan y no están en casa la mayor parte del tiempo, entiendo que no tiene sentido multiplicar mi consumo x2, ya que yo estoy todo el día enganchado a la red, pues tengo clases online con un preparador 4 horas diarias, más videollamadas de consulta, y en los estudios tengo que consultar el BOE, videos explicativos y demás.

 

"150GB en 2021 los consumes en 10 dias a nada que veas una película / 2 capítulos de una serie al dia". Ya le digo que hago mucho más que eso y no llego ni de lejos.

 

Por último, esto es un foro público, en el que cualquiera puede aportar, desde el respeto, una opinión, y de hecho es lo que se busca, por eso los moderadores no actúan desde el inicio y cuando a veces alguien como yo da con la solución a un tema planteado y que corresponde a lo que podría indicar un trabajador de la compañía se marca como solucionado y ni siquiera es necesario mayor información. Si accede a este foro y realiza una publicación, lo mínimo es que conozca como funciona y lo que se va a encontrar, ya que nadie le obliga a hacerlo y tiene otras muchas opciones para comunicarse con Orange.