cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Duda sobre el 5G en un router

RESUELTAS
Responder
Lca87
Observador frecuente

[SOLUCIONADO] Duda sobre el 5G en un router

Hola, me dispongo a contratar una linea 5G Orange y mi intencion es usar la SIM 5G en un router compatible con 5G.

 

Me gustaria saber si puede existir algun problema de compatibilidad con el 5G en mi PC respecto a conectarlo con cable a dicho router.

 

Otra duda:

puede existir algun problema de compatibilidad entre el router 5G y la tajeta sim 5g de orange?

 

Un saludo

Anonymous
No aplicable

Hola @Lca87 ,

 

La red de telefonía móvil 5g no tiene nada que ver con la señal wifi 5g que tu pc usa para conectarse a internet, aunque ambas se llaman 5G no se interfieren.

 

El wifi 5g es la banda de wifi que trabaja en 5 megahercios, por eso se llama wifi 5G. Todos los router modernos soportan como mínimo wifi 2.4g y 5g.

 

Un router 5g nos permiten conectarnos a una red móvil 5G y, a partir de esta, ofrecer una conexión WiFi para los dispositivos que vamos a conectar. Solo se necesita una tarjeta SIM con conectividad 5G para poder empezar a disfrutar de la conectividad. La sim recibe la señal móvil y el router propaga dicha seña a través del wifi o por cable ethernet.

 

Saludos,

 

Saludos,

Lca87
Observador frecuente

Gracias por la respuesta. Estoy esperando que me llegue mi router sim 5g (no 5 ghz).

Imagino que no hay ningun problema en usar las opciones de contrato de 5g que ofrece Orange para poder tener en mi pc la velocidad de 5g. Esto es correcto? 

Un saludo

Anonymous
No aplicable

Hola @Lca87 ,

 

Podrás consumir los gigas que tengas contratados sin ningún problema, si la SIM tiene datos ilimitados podrás hacer uso de ella con el router siempre que hagas un uso razonable y no abusivo.

Un linea móvil nunca puede sustituir una linea fija de fibra o adsl.

 

Saludos,