cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] COBERTURA MÓVIL

RESUELTAS
Responder
Antón
Participador ocasional

[SOLUCIONADO] COBERTURA MÓVIL

Hola.

 

Soy nuevo aquí y estoy haciendo preguntas para comprender cómo va Orange y sus servicios. 

Al instalar la nueva SIM en el móvil, observo que apenas hay cobertura 4G dentro de casa en ciertos momentos; en muchos otros, ni siquiera hay conexión ni es posible el uso de datos. Según he mirado en el mapa de cobertura de Orange, en mi zona es muy buena (5G).

 

¿Es algo puntual o hay problemas de conexión con Orange? La diferencia con mi antigua operadora (Movistar) está siendo muy notable este primer día...

 

Gracias por la atención.

el_cuelebre
Superusuario

Hola. Si hubiera problemas con la red lo normal sería que fallara en todas las líneas y tanto en el interior como en la calle.

 

 

 

Antón
Participador ocasional

Muchas gracias por tu respuesta El problema lo tengo con las dos líneas. En el momento de escribir el post solo había recibido la primera. Y principalmente dentro de toda la casa, aunque al salir mejora algo pero no mucho. He puesto en el móvil tanto la SIM de Orange como la de la otra compañía (una que todavía me queda activa hasta que la portabilidad se acabe) y la diferencia es notable. Un saludo
Antón
Participador ocasional

He salido ahora a caminar unos 3 km al lado de.mi casa, ida y vuelta, y la mayor parte del camino la covertura es muy muy débil.

Antón
Participador ocasional

Buenos días. 

Tengo dos líneas móviles y en ambos casos, desde el primer día (la semana pasada inicié el contrato con Orange), me dan graves problemas de cobertura en mi zona, tanto en el interior de mi casa como en el exterior. Según acabó de comentarme una operadora por whatsapp, en el interior de mi domicilio tengo una cobertura 3G regular y no tengo cobertura 4G. En teoría, en el exterior la cobertura 3G es buena y la 4G regular. En la práctica, es muy difícil sostener una conversación telefónica sin cortes y, desde luego, nada de usar datos. 
No sé si esta situación tiene solución a corto plazo. En el mapa de cobertura de Orange aparece toda mi zona, incluida mi casa, con cobertura 5G...
En cualquier caso, quisiera plantear una incidencia con este asunto. 
Y la segunda parte del asunto viene hoy. 
En mi lugar de trabajo, que está en otro municipio, hasta el día de hoy siempre tenía una cobertura estupenda de 4G (con todas las barritas del indicador del móvil activas). Pues bien, de repente, hoy empieza a comportarse como la de casa: desaparece la cobertura 4G y la 3G se mueve entre una y dos barritas.
No sé si todo esto se debe a averías o responde a problemas de inestabilidad de la red de cobertura o qué está pasando. Pero en una semana que llevo como cliente de Orange no he podido hacer un uso medianamente normal de mis líneas móviles...

Agradecería alguna solución y, en cualquier caso, la apertura de incidencia. 

Muchas gracias.

 

Antón

Antón
Participador ocasional

Esta es mi cobertura móvil ahora mismo en el trabajo. Y en casa, por ahí anda:

A.jpg

el_cuelebre
Superusuario

Lo que pasa que si la zona no tiene cobertura 4G no creo que con una incidencia lo puedas solucionar. Una incidencia valdría si la hubiera y no funcionase, pero si no la hay, e poco va a servir.

Para que no te fluctúe y no pierdas la cobertura, selecciona manualmente el modo de red  3G para ue no esté buscando 4G si solo te va a coger cobertura residual.

 

Antón
Participador ocasional

Muchas gracias de nuevo. 
Es que no sé si hay cobertura o no. Lo que sé es que en el mapa de cobertura de Orange aparece en color morado toda mi zona, o sea, con cobertura G5 (no entiendo de esto, pero me imagino que si hay G5 también hay G4. Y muy cerca de mi casa, una especie de isla amarilla con una rejilla de información de cliente según la cual la cobertura G4 ahí es excelente...

En cualquier caso, me imagino que a alguna instancia de Orange se podrá acudir para exponer el problema y solicitar solución...

Ya he puesto el modo de red 3G, pero no te creas que mejora gran cosa...

Un saludo!