Incumplimiento oferta

Responder
Deskjet
Nuevo Solucionador

Incumplimiento oferta

Buenas noches, el pasado 5 de julio acepté una oferta de fidelización, en la cual se me aplica un 30% de descuento en la tarifa. Tras ver en factura de agosto que no se aplica dicha promocion, cosa que si se hizo en la de julio, se me tramitó reclamación y en la factura de agosto se me abonó. En esta factura de septiembre, tampoco se me aplica la oferta de fidelización. Tras abrir reclamación viene lo bueno, me activan la promoción a fecha 11 de septiembre y no 5 de julio como tenía, es decir, me imponen dos meses más de permanencia porque si. Digo que viene lo bueno, porque yo la activación de la oferta que se hizo ayer, no la acepté y mucho menos la he recibido. Básicamente lo que ha hecho Orange, es desactivar esa oferta en la factura de agosto, ya que en la de julio si que aparece reflejado y activar la promoción dos meses después. Ruego por favor que la permanencia empiece a contar desde el 5 de julio que es cuando doy mi consentimiento legal y no desde ayer 11 de septiembre, ya que no he aceptado dicha oferta. Evidentemente los fallos en sus sistemas no deben repercutir en el cliente, más si cabe cuando se está cometiendo una ilegalidad. Pues se está dando por bueno el consentimiento de un cliente, cuando no ha habido consentimiento. Espero sea solucionado, en caso contrario haré portabilidad de todo a Movistar, no voy a estar mareándome con esto, cosa entendible. En caso de portabilidad, penalización 0, pues están incurriendo en un incumplimiento de contrato (oferta). No lo digo yo, lo dice el art. 1124 del cc.

gracias

garley
Superusuario

Re: Incumplimiento oferta

Hola @Deskjet ,

En estos caso lo mejor es interponer una reclamación para que la operadora compruebe los datos y la situación, al tener el justificante de la oferta solo tendrías que aportarlo en la reclamación para que sea corregida la permanencia y apliquen los descuentos oportunos.

https://ayuda.orange.es/particulares/mi-orange/otras-gestiones/26-como-puedo-hacer-una-reclamacion

Generador de logros

Deskjet
Nuevo Solucionador

Tres llevo ya y a la espera de la resolución de la cuarta, evidentemente con el justificante de la oferta. Siempre es la misma respuesta: "no se puede volver a poner esa fecha". La solución es sencilla: Poner la fecha correcta o que me manden la oferta aceptada por mi el día 11 de septiembre junto a la grabación, cosa que no existe y así yo desistir de ella, puesto que por Ley tengo 14 días naturales. Existe otra opción, que es directamente hacer portabilidad de todo a otro operador y en cuanto venga la penalización hacer la denuncia en la secretaría de Estado de Telecomunicaciones. Cosa que ya conozco, ya me sucedió algo similar con Jazztel, no solo me devolvieron la penalización, también indemnización por días sin servicio. 
Lo que más me fastidia es que me mientan, me dicen que si que es verdad que la oferta y la grabación se aceptaron el 5 de julio, pero la oferta me la activan el 11 de septiembre. Cosa totalmente falsa, pues en la factura de julio ya me viene aplicado el 30% durante 12 meses. Es embazarazoso que te mientan de esa manera 

Deskjet
Nuevo Solucionador

Esto es lo que me contestan en la resolución de la cuarta incidencia a través de whatsapp: 

la reclamación era porque te aplicaron un descuento con permanencia desde el 11 de Septiembre y tú lo habías aceptado el 5 de Julio.

En este caso, no es posible aplicarte la permanencia desde una fecha anterior, ya que si bien el descuento se te ofreció en julio, por error en sistema a pesar que se te aplicó en esa fecha, posteriormente se canceló y se te volvió a activar, por ello las incidencias No. 1-35631657013 y 1-35632242244 en la que finalmente se te aplica el descuento el 11 de Septiembre y por tanto la permanencia comienza a correr a partir de ese día.

Los compromisos de permanencia van estrechamente relacionados a la aplicación de los descuentos y se activan al miso momento.

Ahora cuentas con el descuento del 30% hasta el 11 de Septiembre del 2022, y el compromiso de permanencia va hasta la misma fecha.

RUEGO POR FAVOR, ejecutar mi derecho de desestimiento desde la aplicación de la oferta el 11 de septiembre por fallo de Orange. Por Ley tengo 14 días naturales para desistir de ella. Con el desestimiento se eliminan automáticamente los compromisos de permanencia adquiridos por la oferta.

gracias 

Javier_orange
Moderator

Hola Deskjet. Desde la Comunidad no tenemos la posibilidad de tramitar un desistimiento. Para ello debes contactar con los compañeros del área comercial.

Un saludo.

firma-orange