[HILO OFICIAL] Roaming con Orange

Responder
Víctor_orange
Nuevo Solucionador

[HILO OFICIAL] Roaming con Orange

¡¡¡ME VOY DE VIAJE!!!

 

1.jpg

                                                            

 

¿Qué tengo que hacer para seguir utilizando mi línea con Orange?

 

Si vas a viajar fuera de España y quieres seguir utilizando tu línea de teléfono móvil, es necesario activar el Roaming  y las llamadas internacionales.

 

 

¿Y cómo lo activo?

 

Es muy sencillo: Si eres cliente de contrato puedes hacerlo desde:

 

Tu Área de Clientes de la web de Orange. Dentro del apartado “Mi Línea”, En el extranjero, aparecerá una opción de activar o desactivar el Roaming y las llamadas internacionales. Es necesario activar las dos opciones para que el servicio te funcione correctamente.

 

roaming.JPG

 

 

  • Mediante la App Mi Orange disponible para descarga en tu teléfono.
  • llamando al 1470 si eres cliente particular o 1471 si tu línea es de Empresa.
  • Y si eres cliente de tarjeta prepago, ya lo tendrás activado por defecto siempre que tengas saldo en la línea.

Puedes comprobar aquí todos los países que tienen acuerdo con Orange para el envío y recepción de llamadas. Los que no están incluidos, siempre podrás recibirlas.

 

 

Pero, quiero navegar en el extranjero. ¿Qué debo hacer?.

 

En este caso, también tendrás que activar la “Itinerancia de datos” en tu terminal. Esta opción permite que tu conexión a Internet “viaje” por la red del otro país hasta llegar a la nuestra, y así poder navegar sin ningún problema.

3.jpg

 

 

Puedes consultar nuestras guías interactivas  donde según tu modelo de terminal, verás paso a paso como activarlo.

 

4.jpg

 

 

 

Y si no necesito navegar en el extranjero. ¿Puedo evitar que eso ocurra?.

 

En ese caso debes mantener desactivada la opción “itinerancia de datos” o “datos en itinerancia” en el menú de tu teléfono. Aunque esa opción esté desmarcada, siempre podrás navegar por wifi con total normalidad y sin consumo de datos.

 

Aun así, determinadas aplicaciones que corren en segundo plano han demostrado ser capaces de hacer conexiones a Internet saltándose la limitación del menú del teléfono. Así que recomendamos desactivar la opción de navegación de Internet dentro de nuestro área de clientes, en la opción “Contrata - Servicios de mi línea". Se trata de aplicar una “doble seguridad” para estar totalmente tranquilos.

 

 Captura.PNG

 

 

Vale, me queda claro, pero. ¿Cuánto voy a pagar?.

 

El coste de los servicios (llamar y recibir llamadas, enviar SMS y conectarte a internet) dependerá del país en el que te encuentres,  y para que estés totalmente informado te avisaremos por SMS nada más llegar a tu destino.

 

No obstante te dejamos un enlace por si quieres revisar las tarifas aplicadas en cada país aquí . Sólo tienes que seleccionar tu destino para ver los precios.

 

7.jpg

 

 

¿Y puedo controlar este gasto?.

 

¡Claro!. Te ayudamos a controlar tu consumo de datos para que no te encuentres con sorpresas al recibir la factura. 

 

Cuando superes 30 € de consumo de datos te avisaremos con un SMS.

 

Si alcanzas un límite de 50 €, te avisaremos con otro SMS e interrumpiremos temporalmente el servicio de datos desde el extranjero. Si quieres seguir navegando puedes solicitar gratis la reactivación del servicio:

 

  • Marcando *118# seguido de la tecla de llamada.
  • Enviando un mensaje con el texto NAVEGAR al 22095.
  • Llamando al 1470 si eres cliente particular o 1471 si eres empresa.

 

Y si quieres que esta funcionalidad esté desactivada por defecto, podemos hacerlo:

 

  • Marcando*118*1# seguido de tecla de llamada.
  • En el área de clientes de www.orange.es

 

Actualización Junio 2017

 

A partir del 15 de Junio de 2017 todos los clientes Orange disponen de roaming gratuito en el Espacio Económico Europeo, que incluye estos países: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, Dinamarca, Estonia, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia (incluidas las Islas Aland), Francia (incluido Martinica, Guadalupe, San Martín, Guyana francesa, Reunión y Mayotte), Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal (incluido Madeira y Azores), Reino Unido (incluido Gibraltar), República Checa, Rumanía y Suecia.

 

En ellos, el uso de la línea Orange será exactamente igual que si estuviese en España. Los megas usados se descontarán de los de la tarifa, e igual ocurre con los minutos. ¡Es como si no hubiese fronteras!

 

Tenemos más detalles e información aquí.

 

¿Mucho más claro ahora?. Esperamos que sí. En cualquier caso, como siempre, nos tienes a tu entera disposición en tu Comunidad Orange para resolver tus dudas.

 

Os dejamos también un vídeo de nuestro canal de YouTube con esta y más información.

 

firma-orange
Miguel_Rog
Nuevo

Buenas tardes,

 

Recientemente he visto y asi me lo indicaron por twitter que bajaban las tarifas para el Go Europe tambien para empresas y autonomos sin embargo la tarifa Travel Pymes-Travel Data Empresas es mucho peor, esta previsto igualar esas tarifas y ofrecernos algo similar.

 

En principio las tarifas Travel Pymes son las mas competitivas por ser para empresas con mas de 5 lineas pero nos vemos muy perjudicados al viajar a Europa para los datos y llamadas lo cual no tiene mucho sentido.

 

Un saludo y gracias por tener un canal abierto de comunicacion,

 

Miguel.

Verónica_orange
Top User Avanzado

 

Hola @Miguel_Rog ,

 

agradecemos tu participación en la Comunidad. 🙂

 

Tomamos muy en consideración tu sugerencia y en cuanto tengamos alguna noticia al respecto te la comentaremos.

 

Muchas gracias y buen fin de semana.

firma-orange
Mario_orange
Nuevo Solucionador

Hola Miguel_Rog, 🙂

 

Si lo deseas, podemos echarle un vistazo a tu servicio y ampliarte la información. Sólo necesitamos que nos pases un privado con tus datos (NIF, nombre completo, nº de línea fija). 😉

 

Un saludo.

firma-orange
aletxu
Observador fiel

Buenos días:

 

Tengo previsto pasar unos días en Francia y me gustaría poder navegar y recibir llamadas desde allí.

También, ocasionalmente, quiero poder realizar alguna llamada.

Activé el roaming y he comprobado que tengo la tarifa Go Europe, pero en mi area de cliente Orange me marca que tengo activo el roaming, pero no las llamadas internacionales. Lo marca como "desactivado".

 

He llamado 3 veces a At. al Cliente para ver si está todo correcto y si voy a poder hablar y navegar y me dicen que sí, pero no lo tengo claro. Me dicen que me van a mandar mail para confirmarlo, pero me mandan simplemente un mail general que me remite a mi rea de cliente...

 

¿Alguien me puede decir si con tener activo el roaming es suficiente?

Gracias

Antonio_orange
Nuevo Solucionador

Bienvenid@ al foro aletxu! 😄

 

Para asegurarnos de que vas a poder usar tu móvil en Francia sin problemas debes tener los dos servicios activos. Si quieres pásame por privado tu nombre, apellidos, DNI y tfno, y activo las llamadas internacionales.

 

Saludos! 🙂

firma-orange
Noelio1993
Top User Experto


Antonio_orange escribió:

Bienvenid@ al foro aletxu! 😄

 

Para asegurarnos de que vas a poder usar tu móvil en Francia sin problemas debes tener los dos servicios activos. Si quieres pásame por privado tu nombre, apellidos, DNI y tfno, y activo las llamadas internacionales.

 

Saludos! 🙂


Hola Antonio:

 

Te informo que hay una incidencia registrada en el Área de Clientes respecto al estado de Llamadas Internacionales. Yo lo tengo activado en las dos líneas. En la de prepago si aparece bien, pero en la de contrato no por la incidencia que te he dicho, es decir esta activado pero aparece como desactivado por lo que he dicho.

 

Saludos.

 

Noelio 1993.

Antonio_orange
Nuevo Solucionador

Gracias por tu aporte Noelio1993, en cualquier caso es preferible que revise el estado de la línea de  aletxu en nuestros sistemas. En otro caso podría quedar incomunicad@ en Francia.

 

Saludos!

firma-orange
Mario_orange
Nuevo Solucionador

Hola aletxu🙂

 

Nos llegó tu privado y veo que tienes correctamente activado el roaming y el módulo "Go Europe" en tus dos líneas.

 

Cualquier duda,  ya sabes donde estamos. 😉

 

Un saludo.

firma-orange
MReza
Nuevo participador

Buenas tardes, mi hijo lleva en Inglaterra desde el día 29 y a día de hoy sigue sin poder recibir ni realizar llamadas, con el roaming activo y contratado go europe, y después de haber llamado unas 7 veces a atención del cliente desde ese día y haber hablado con otros tantos comerciales ninguno de los cuales nos soluciona nada. Se supone que uno se bajá del avión y ya debe de poder utilizar su teléfono y no tener que hacer malabarismos como me ha dicho alguna de las comerciales como tener que sacar la sim del móvil 5 veces seguidas y a ver si así ya podía el pobre niño llamar por el móvil.
Podrían darme una solución, sin tener que volver a estar escuchando un robot durante 10 minutos para poder hablar con un comercial que no me soluciona nada? Gracias.

M Reza