Comunidad Orange

[HILO OFICIAL] Operaciones con el PIN de tu SIM

Responder
Víctor_orange
Nuevo Solucionador

[HILO OFICIAL] Operaciones con el PIN de tu SIM

¡Hola, forer@s!.

 

Estoy convencido de que muchos de nosotros (me incluyo) olvidamos el código PIN en alguna ocasión. Esto nos puede suponer un problema si no conocemos cómo localizarlo nuevamente. ¿Queréis saber cómo solucionarlo?. Pues vamos a contar cómo recuperar el código PIN y qué sucede en caso de que lo bloqueemos por error.

 

Lo primero a tener en cuenta es que nunca, nunca, debemos de tirar a la basura el soporte donde viene insertada la tarjeta SIM, MicroSIM o NanoSIM. Ahí aparece la valiosa información de los códigos PIN y PUK.

Suponiendo el caso de que tenemos localizado el soporte, sólo tendremos que localizar el código PIN en él. Mira la imagen adjunta para guiarte para encontrarlo. Introducimos los 4 dígitos, y… ¡SOLUCIONADO!.

 

250_sim-puk.jpg

 

Tenemos tres intentos para introducir correctamente el PIN, tras lo cual, la SIM se bloquea.

 

Si esto es lo que nos ha ocurrido, el terminal nos pedirá el código PUK, que contiene 8 dígitos. Buscamos nuestro soporte y repetimos el mismo proceso anterior, introducimos el código PUK correctamente. En cuanto lo hagas, el teléfono te va a pedir un nuevo código PIN, pudiendo introducirle el que desees (¡Y recuerdes! Guiño).

 

Nota importante: ¡Puedes cambiar el código PIN original las veces que quieras, pero el código PUK, ES ÚNICO E INVARIABLE.

 

Si no recordamos el PIN y tampoco podemos acceder a nuestro código PUK. ¡Tranquilos!. No hay nada perdido. Contamos con la opción de recuperarlo a través  del área de clientes. Tan sólo debéis de acceder con vuestro usuario y contraseña, y en Mi línea - Bloqueo-desbloqueo de línea, cómo se puede ver en la imagen.

 

 web.JPG

Si accedes desde la App Mi Orange, lo puedes encontrar en Mi línea, y desplazándote hacia abajo (scroll).

 

puk.gif

 

 

 

Un apunte MUY IMPORTANTE: Las tarjetas SIM tienen el mismo funcionamiento tanto para un teléfono como para Internet 4G en casa (es decir: Internet a través de nuestros Router WiFi). Esto quiere decir que deberemos introducir el código PIN la primera vez que los arranquemos, o bien siempre que los apaguemos y encendamos.

 

Por último, comentaros que desde cualquier teléfono móvil, tenemos la opción de realizar cambios y desbloqueos de PIN y no sólo mediante opciones del menú, que como suelen variar en cada modelo, puede hacerse pesado encontrarlas. Aquí os adjuntamos los códigos que se han de marcar en el propio teléfono sin importar cuál sea para que realizar las gestiones más importantes.

 

3.JPG

 

También tenéis más información en la web de ayuda.

 

Confiamos que todo esto os sirva de ayuda para evitar los problemas que ocurren habitualmente. Objetivo: ¡Ninguna SIM bloqueada!. Emoticono riéndose a carcajadas

 

Saludos Comuniter@s!!!!!!!

 

firma-orange
Noelio1993
Top User Experto

Hola Víctor:

 

Es un placer darte las gracias por la información.Emoticono feliz Pero queda decir una cosa más:

 

Tras el bloqueo del código PIN, si se introduce 10 veces erróneamente el código PUK; la tarjeta SIM se bloquea definitivamente siendo imprescindible hacer un duplicado de SIM. Es otra información que deberíamos de saber tod@s.Emoticono feliz

 

Saludos.

 

Noelio 1993.Emoticono feliz

aec
Nuevo
Nuevo

A mi personalmente, este post no me ha servido para nada. Os voy a contar mi experiencia: después de perder media hora buscando el PUK en la app Mi Orange tuve que encender el ordenador y entrar en mi cuenta Orange desde la página www.orange.es y, desde ahí ir a MIS SERVICIOS (marcado con el nº 1 en la imagen). Después en el menú de la izquierda ir a BLOQUEAR - DESBLOQUEAR MÓVIL (marcado con el nº 2 en la imagen), allí ya hay un apartado donde pone CONSULTA TU PUK (marcado con el nº 3 en la imagen) y sale tu puk donde señala la flechita de la imagen.

Después de introducir el puk en tu teléfono móvil, te pide que pongas uno nuevo.

 

Espero que os sirvaEmoticono sacando la lengua

 

Dibujo.JPG