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[HILO OFICIAL] Cambio de titular en línea móvil.

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[HILO OFICIAL] Cambio de titular en línea móvil.

 

¿Qué tal, Comunidad? Hoy os vamos a hablar sobre los cambios de titularidad en móvil. En las redes sociales detectamos muchas consultas sobre este trámite, así que, para ayudaros, nada mejor que dedicaros este hilo, que además os muestra las novedades creadas en torno a esta gestión.

¿Preparados? Pues, a partir de ahora, os vamos a detallar el proceso a seguir para un cambio de titularidad de telefonía móvil.

 

Empecemos por el principio: ¿Qué es un cambio de titularidad?

Es el trámite que permite al cliente traspasar la responsabilidad de pago y uso de una o más líneas móvil (tanto de voz como de datos) a otro cliente. Este cambio puede conllevar un cambio de segmento (de particular hacia autónomo o viceversa).

 

¿Cómo se realiza el cambio?

Para realizar el proceso tenemos varias posibilidades. Vamos a verlas:

 

1- A través del área de clientes.

 

Debemos acceder a la página web de Orange donde seguiremos estas pautas:

  • Accedemos al Área de Clientes.
  • Pulsamos en la pestaña “ayuda” (pestaña "información" si eres un cliente de tarjeta).
  • Seleccionamos “Contacta con nosotros”
  • Por último rellenamos el formulario marcando la opción de:
  • Motivo - “solicitud”.
  • ¿Qué necesitas? - “cambio de titular”.

1.png

 

Como podéis ver, aparece un aviso que nos indica que será el nuevo titular quien solicite el cambio. A partir de aquí, tendremos que cubrir unos datos para realizar los trámites. Vais a verlo más detalladamente en la siguiente imagen.

 

2.png

 

 

Ahora nos pedirá los siguientes datos del antiguo titular: Nombre, apellidos, DNI, nacionalidad y número de MRZ (aparece en el reverso del propio DNI). Finalmente, se mostrarán las líneas disponibles para hacer el cambio.

En una misma solicitud podremos realizar el cambio de titularidad de un máximo de 4 líneas de fijo y 4 de móvil, siempre y cuando todas ellas estén a nombre del mismo titular.

Con estos pasos generarás una petición, y ya habremos finalizado el proceso.

 

2- Tienda física. Punto de venta Orange.

 

En cualquier punto de venta Orange, se podrá realizar el cambio de titular. Hasta ahora, era obligatorio acudir las dos personas pero, con las nuevas modificaciones, podrá acudir sólo el nuevo titular.

Nada más sencillo que consultar el proceso en un enlace, ¿verdad? Pulsad aquí para verlo.

 

Y, si os es más cómodo, siempre podéis descargar el formulario de solicitud para rellenarlo tranquilamente en casa, y acudir al punto de venta con “los deberes hechos”. Pulsad aquí.

 

3- Vía telefónica

 

Por último, tendremos la opción de hacer el cambio de titularidad vía telefónica. Imaginemos el siguiente supuesto: Ya eres titular de una línea móvil y quieres adquirir un ADSL, fusionando todo en Canguro. En este supuesto, podrías necesitar realizar un cambio de titularidad. Entonces, puedes contactar con nosotros en el 1470, siempre teniendo claro que, para realizar el proceso, deberéis estar presentes en la llamada, tanto el nuevo titular, como el antiguo. Ten siempre en cuenta que ésta es una gestión exclusiva para clientes que quieren contratar Canguro.

 

Ya tenemos todos los pasos posibles para realizar el cambio de titular. A partir de aquí… ¿Qué dudas nos pueden surgir? Vamos a ver las más frecuentes:

 

¿El nuevo titular hereda automáticamente los puntos generados en las líneas?

  • . En el caso de cambio de titular entre clientes del mismo segmento, el nuevo titular hereda los puntos del antiguo. Los puntos aparecerán pasados un breve espacio de tiempo.

¿El nuevo titular hereda el compromiso de permanencia?

  • En los cambios de titular del mismo segmento, el compromiso de permanencia es automático. El nuevo titular hereda exactamente el que tuviera el antiguo.
  • En el caso de cambio de segmento, el nuevo titular se acogerá al compromiso de permanencia que tenga en ese momento la oferta a la que se acoja.

Si realizamos un cambio de segmento, ¿se generan otros cargos por cambio de tarifa? 

  • No. No se cobrará ningún cargo adicional por el cambio de tarifa.

Y… ¿Qué ocurre con los descuentos del antiguo cliente?

  • Los descuentos, al ser propios del cliente “saliente”, no se traspasan. Por tanto, tened en cuenta que no se heredan los descuentos de captación, retención o fidelización ni las condiciones especiales.

¿Qué ocurre con el Seguro Móvil / Tranquilidad?

  • Si el titular actual tiene el Seguro Móvil contratado, al realizar el cambio de titular, la línea perderá el seguro.

¿Se puede hacer un cambio de titular con un móvil en venta a plazos?

  • Sí, en este caso las condiciones de la venta a plazos del antiguo titular, pasarán al nuevo.

¿Se mantiene la antigüedad de la línea a traspasar?  

  • No, al realizarse el cambio de titularidad se genera un nuevo contrato, por lo que la antigüedad del anterior titular no se heredaría. 

Más o menos, creemos que con esta información os deberían de quedar pocas dudas acerca de cómo cambiar la titularidad de una línea.

En cualquier caso y, como ya sabéis, si hay algo que no os acaba de quedar del todo claro, podéis usar este mismo hilo para comentarlo. Veréis como da gusto preguntar a los usuarios de esta Comunidad.

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