cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Servicio de roaming cobrado sin utilizarlo

RESUELTAS
Responder
xvalero55
Observador fiel

[SOLUCIONADO] Servicio de roaming cobrado sin utilizarlo

 Vivo en España y me desplazo a Andorra porque tengo casa alli, por lo que estoy varios dias. 

Desde que soy de ORANGE, ( antes era de MOVISTAR) me cobran datos en itinerancia un dia sí , otro también, ( consums de 40Kb ). y no me muevo de Andorra, o sea no tiene nada que ver la Seo d´Urgell .

Como se perfectamente como funciona el roming en Andorra, tengo un telefono AND_STA para utilizar mientras estoy en Andorra, por lo cual yo SIEMPRE tengo los datos en itinerancia desactivados.  pero cada factura me llegan cargos por uso de datos mientras estoy en ANDORRA, cuando aparte de tenerlos desconectados en itinerancia, uso los datos de mi red de WIFI de mi casa  y los datos de la cia Andorrana.

A quien tengo que reclamar para que ORANGE corrija este error de facturación, que me llega cada factura.

O solucionamos este problema o deberé olvidarme de ORANGE y volver a  MOVISTAR..

Anonymous
No aplicable

Hola @xvalero55 ,

 

Consejos para evitar el roaming transfronterizo

En zonas fronterizas con países como Andorra o Marruecos (que no pertenecen al espacio económico europeo y, por tanto, tienen una tarifa roaming distinta a la nacional), el teléfono puede registrarse automáticamente en redes móviles extranjeras. Esto puede conllevar sorpresas en tu factura, ya que tu móvil puede estar conectado a una red extranjera, roaming, aunque tú sigas en territorio nacional.

En caso de que sospeches que te encuentras en una zona fronteriza, te recomendamos que tengas desactivado el Roaming para evitar la conexión automática a la red extranjera.

Puedes activar/desactivar el servicio de Roaming de forma fácil y sencilla a través de tu Área Privada de clientes o a través de la App Mi Orange.

Accede al Área de clientes Orange con tu usuario y contraseña.

  1. Una vez dentro, accede a la línea móvil en la que quieras activar/desactivar el servicio.
  2. Una vez en la línea en “Configuro mi línea”, puedes comprobar el estado del roaming y desactivarlo si estás en una zona cercana a Marruecos o Andorra.

Roaming desactivado1

 

Para más seguridad, revisa en la pantalla de tu móvil (normalmente en la parte superior a la izquierda), el nombre del operador que te aparece, que es el que te está dando el servicio en ese momento.

Siempre que te conectes a un operador de otro país, recibes un SMS con los precios de roaming en ese país.

 

Saludos,

xvalero55
Observador fiel

Gracias por sus consejos, pero los mismos ya los conozco soy Ingeniero en Telecomunicaciones y se de sus riesgos. Yo SIEMPRE este cerca o lejos de ANDORRA  tengo LOS DATOS EN ITINERANCIA DESACTIVADOS EN MI TELEFONO   por lo cual no puedo tener ninguna actividad de datos y consecuentemente ningun cargo de DATOS EN ROAMING. (adjunto pantallazo)

LLevo tres meses con Orange y cada mes tengo cargo de datos en itinerancia, he estado  mas de 10 años en MOVISTAR, y nunca me han pasado un cargo por itinerancia, tenga encuenta, que resido en ANDORRA y tengo mi telefono Andorrano para cuando estoy en Andorra, y no necesito los datos de ORANGE en itinerancia.

Vds. tienen un error en el sistema de calculo de datos, por lo cual no puedo desplazarme a mi residencia con el  telefono de ORANGE, o lo corrigen o  tendre que volver a la compañia que estaba.

NO ES UN PROBLEMA DE ESTAR CERCA DE ANDORRA, ESTANDO EN EL CENTRO DE ANDORRA Y  CON LOS DATOS EN ITINERANCIA DESACTIVADOS ME PASAN CARGOS: ES UN PROBLEMA DE SU SISTEMA.

Le mando pantallazo del movil  a las 14h 29mi antes de entrar en ANDORRA , al cabo de un rato estando ya en   Andorra a las 14h 40mi me cobran datos en ROAMING, pero si estaban desactivados.

Necesito una solucion YA.

Anonymous
No aplicable

Hola @xvalero55 ,

 

Los consumos de datos en roaming no los factura Orange España, lo hace la operadora andorrana a través de su servicio de tarificación que está perfectamente homologado y no cabe error, repercutiendo dicho gasto a tu operadora española.

 

Desactivar solo la "itinerancia de datos" es un error por tu parte ya que algunos dispositivos aunque rechazan la conexión de datos del operador extranjero, generan un pequeño trafico de datos de unos pocos kb, la solución pasa por desactivar los datos, de esta manera evitamos el trafico residual.

 

Saludos,

 

 

Steinitz
Superusuario

ademas, si lo haces en el area a Orange le queda un registro de dia y hora en la que lo desactivaste y es mucho mas facil reclamar si aparece algun consumo despues de eso.

xvalero55
Observador fiel

Gracias por tu interés en responder,

 

AVISO a NAVEGANTES,  con ORANGE si desactivas los datos en itinerancia, te siguen cobrando datos en itinerancia.

 

Pero hay dos cosas que no entiendo.

 

1º Viviendo en Andorra durante mas de 10 años, con MOVISTAR no he tenido ni un solo cargo de datos, solo es desde que he cambiado a  ORANGE que cada mes me vienen cargos de datos en itinerancia, aqui hay algo que no cuadra, me puedes dar una explicación?

Ademas para mas abundamiento tengo el telefono de mi Sra. que viaja conmigo en Andorra,  ella sigue teniendo MOVISTAR, y no recibe ningun cargo.

 

2º Como desactivo los datos ?  si para ello tengo que decir a ORANGE que me desactive el roaming..... El telefono no me sirve para salir fuera de la zona 1. Y como no puedo recibir llamadas ni hacerlas. es como si no tuviera telefono.

 

Como conclusión,  no tengo mas remedio que volverme a MOVISTAR, con ORANGE sin utilizar ningun dato me cobraron 45€.  Como comprenderás  con ORANGE no se puede ir a sitios en roaming que no sea zona 1, ya que no hay ninguna solucion para que no te cobren datos si no los utilizas. 

 

 

Anonymous
No aplicable

Hola @xvalero55 ,

 

1º- El cargo de tu consumo en Andorra no lo realiza Orange España, lo hace la operadora andorrana facturando dicho cargo a través de tu operadora española. Si Orange te perdona el cargo la otra operadora cobrará sí o sí dicho importe.

Si eres Teleco sabrás que los sistemas de tarificación de las operadoras está homologado y estandarizado y no caben errores, una operadora se podrá equivocar a la hora de realizar descuentos, aplicar tarifas, etc..., pero no inventarse llamadas o consumo de datos.

 

2º- Desactivar la itinerancia de datos no te asegura siempre que no tengas trafico de datos residual, lo mejor es desactivar los datos móviles en tu smartphone, de esta manera podrás realizar y recibir llamadas.

 

3º- Si investigas en foros de internet verás que este tema es frecuente y los sufren también clientes de otras operadoras.

 

Saludos,

xvalero55
Observador fiel

CONCLUSION:

  Nadie te garantiza que si sales con el telefono fuera de la UE aunque tengas desactivados los datos, que ORANGE no te haga cargos sin utilizar el telefono.

Como no puedes demostrar si lo has utilizado, pues a pagar lo que te digan, en mi caso 80€ en tres meses por estar 10 dias en Andorra

La unica manera que hay para que ORANGE no te haga cargos extras sin utilizar el telefono es,:

            A😕 Decir a ORANGE que te desconecte el ROAMING, Con lo cual tu telefono no sirve para ir fuera de las zonas de la UE como ANDORRA , MARRUECOS,   MONACO,   SUIZA ......y otras muchas.

           B,/ No enchufar el telefono mientras estes fuera de la UE,  ni cerca de las fronteras. Con lo cual tu telefono no sirve para ir fuera de las zonas de la UE ni cerca de las fronteras, como ANDORRA , MARRUECOS,   MONACO,   SUIZA ......y otras muchas.

           C😕 Dejar el telefono en casa. Con lo cual tu telefono no sirve para ir fuera de las zonas de la UE como ANDORRA , MARRUECOS,   MONACO,   SUIZA ...... y otras muchas.

Como conclusión no hay mas remedio si quiero tener telefono fuera de la UE pagando solo por lo que lo utilizemos, es volver a  MOVISTAR, que es donde estaba y en mas de 10 años no me han hecho ningun cargo sin utilizar el telefono estando fuera de España.

Como necesito el telefono para moverme por Andorra, no me queda otro remedio que volver a la compañia donde estaba, ahora, a ver el calvario que me espera para darme de baja.

Siento deciros, señores de ORANGE, o que Vds. son muy listos, o los otros son tontos.

 

  No obstante, gracias por vuestro interes en responder.