cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Roaming cobrado por consumo preferente fuera de España

RESUELTAS
Responder
pitersc
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] Roaming cobrado por consumo preferente fuera de España

Hola buenas, este año he viajado por trabajo en marzo (15 al 18), abril (17 al 23) y mayo (19 al 27) por la zona 1 de Europa donde supuestamente no cobráis roaming. Pues resulta que en las facturas de esos meses, me habéis cobrado (3.09€, 10.14€ y 9.41€ euros respectivamente) y lo más grave es que os escudais en un "consumo preferente fuera de España". Me he quedado perplejo con vuestra respuesta, vivo en España todo el año y cuando salgo por trabajo, nunca más de 10 días, me cobrais el roaming. Llevo 20 años con vosotros sin ningún problema, no es el primer año que viajo a Europa con vuestro roaming y nunca me habiais cobrado y tarifado por ese supuesto consumo preferente fuera de España. ¿En qué os basais para decir que he tenido "un consumo preferente fuera de España"? No tiene ningún sentido para mi la verdad. 

 

Gracias por vuestra atención y un saludo.

el_cuelebre
Superusuario

Hola @pitersc . Eso lo puedes comprobar tú mismo fácilmente. Mira las facturas en el área de clientes y te vendrá desglosado todo el consumo, el que hayas hecho en España y el que hayas hecho en el extranjero. 

Ahí vas a ver muy claro si el consumo preferente es en roaming como te han dicho..

pitersc
Nuevo participador

Hola @el_cuelebre, gracias por tu respuesta.

 

Eso ya lo he comprobado, en marzo consumi solo 8 Gigas, y 590 MB en roaming. En abril consumi 5,5 Gigas de los que 3.5 Gigas fueron de roaming. En mayo 9.6 Gigas, de los que 4.2 Gigas fueron de roaming. Entiendo entonces que si eres alguien que usa pocos datos en España (en casa por ejemplo siempre uso wifi) y  luego sales fuera de Europa y gastas un tanto por cierto determinado (que no tengo ni idea de cual es para Orange) superior, ¿ya te cobrarían roaming? ¿no deberían cobrar roaming comparado con los Gigas que tengas contratados de datos en tu móvil no con los que usas realmente en España? Es una pregunta, es que no tengo ni idea de como establecen ese umbral para ese "consumo preferente fuera de España" la compañía Orange, si  se refiere al total de lo contratado o de lo consumido en España. ¿Alguien lo sabe?

 

Gracias y un saludo

 

el_cuelebre
Superusuario

Realmente esos umbrales no los establece ningún operador, ni Orange ni otro. Es el mismo para todos los operadores. Está establecido mediante una regulación europea. Vino "grapado" a la liberalización del uso del roaming.

Orange en concreto lo tiene explicado en su web: https://ayuda.orange.es/particulares/movil/roaming-internacional/2521-limitaciones-del-uso-del-roami...

 

Pero si por ejemplo buscas las condiciones en Movistar, verás que son exactamente las mismas: https://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/movil/servicios/condiciones-particulares-servicio...

En Más Móvil igual: https://www.masmovil.es/ayuda-clientes/limitaciones-uso-roaming-espacio-economico-europeo

En Vodafone no se puede ver ahora mismo porque tienen la web en obras.

 

Pero bueno, es solo para ver que no hay un límite y cada operador pone el que quiere. Es el mismo para todos porque esto viene de la UE.

 

 

 

 

 

pitersc
Nuevo participador

Muchas gracias @el_cuelebre por la info.

 

Me he leído el documento y si he entendido bien, en mi caso no he superado el consumo de datos fuera de Europa comparado con el de España, ni he estado más días fuera de España que dentro, por lo que me deja más confundido todavía. Además de que en ningún momento recibí ningún tipo de SMS o aviso sobre mis consumos fuera. Por eso es raro que me lo hayan cobrado  este roaming ahora cuando otros años no he tenido problema yendo fuera incluso con mayor frecuencia. 

 

Un saludo y gracias de nuevo.