cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Penalizaciones Compromiso Permanencia

RESUELTAS
Responder
VIctorMG
Observador fiel

[SOLUCIONADO] Penalizaciones Compromiso Permanencia

El pasado 19 de Diciembre realicé una portabilidad a Vodafone ante la imposibilidad de Orange de mejorarme la tarifa incluso estando en vigor una tarifa mejorada con respecto a la mía.
 
Una vez recibida la factura de Diciembre, con una penalización máxima por línea móvil de 150€, donde se me cargan 135€, cuando en realidad hay que descontar proporcionalmente los meses abonados en las 14 cuotas anteriores.
 
Además, por la línea móvil asociada a un terminal Iphone, me encuentro con la sorpresa de tener que pagar 250€ de penalización por la línea fija.
 
Ante mi descontento, después de hacer decenas de llamadas solicitando tanto el contrato por escrito como la grabación telefónica, me dirijo a una tienda Orange con la sorpresa de no estar disponible el departamento de reclamaciones, con lo que veo obligado en un principio de forma cordial y conciliadora a expresar mi disconformidad con esta segunda cantidad.
 
Si bien adjunto el documento contratado con mis datos, así como las condiciones generales del contrato Orange y de las condiciones específicas para el PLAN RENOVE, en las que no logro encontrar la cantidad de penalización de la línea fija por importe de 250€.
 
Ruego rectifiquen en la mayor brevedad la factura adjunta, de lo contrario tomaré otras medidas legales, ante la opacidad de las condiciones contratadas, del tratamiento de los datos privados de clientes (Negativa de facilitar contrato y grabación) y el trato denigrante al usuario al actuar de mala fe ocultando condiciones específicas del contrato.
 
Un saludo 
Anonymous
No aplicable

Hola @VIctorMG ,

 

Los compromisos de permanencia de cada una de nuestras líneas móvil y línea fija están disponibles en nuestra área de cliente. Antes de hacer una portabilidad o dar de baja un servicio los clientes debemos consultar nuestro compromiso de permanencia para evitar decisiones erroneas, al citado C.P. hay que añadirle el 21% de iva. El C.P. es una información totalmente transparente para los clientes:

 

fibra123_0-1672745802335.png

fibra123_1-1672745878082.png

 

También puedes consultar tu C. P. en el asistente Orange:

 

fibra123_2-1672746229136.png

 

fibra123_3-1672746361148.png

 

Saludos,

 

 

 

VIctorMG
Observador fiel

Buenas,

 

ahora que ya no soy cliente no puedo acceder, y por desgracia no puedo conseguir pantallazo.

 

En mi caso por supuesto que aparecía el compromiso por la línea móvil asociada a la adquisición de un terminal, con un importe bien claro que ponía 150€.

 

En el caso de la penalización por línea fija, no solo no aparecía la cantidad específica, tampoco el modo de compensar la cuota ni el detalle.

Alguien entendería hacer una portabilidad con una penalización de 400€ siendo conocedor de dicha cantidad? 


De momento Orange reconoce que las cantidades cobradas no son correctas, a ver cómo acaba la cosa.

 

Tengo sentencias condenatorias a Orange, por la opacidad de estas cláusulas en contratos que ni siquiera aparecen, como las grabaciones que hacemos la mayoría de los usuarios, que tampoco presentan en los juicios.

 

Gracias por tu respuesta, un saludo 

VIctorMG
Observador fiel

Quede constancia que he pedido el condicionado del contrato así como la grabación y no hay manera de conseguirlos por medios ordinarios, como Atención al Cliente o en un punto de venta Orange.

VIctorMG
Observador fiel

Los ejemplos que me adjuntas apenas alcanzan los 100€ (importes bastante lógicos) incluso tratándose de permanencias de 24 meses con terminal incluido, cuando en mi caso a falta de 10 meses de vencimiento me cobran 135€ por la línea móvil y 250€ por la línea fija.

 

La fibra en mi contrato, parece ser que no llevaba permanecía, por que no me han penalizado económicamente.

Un saludo