cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Imposibilidad de reclamar facturas erròneas pasados 4 meses

RESUELTAS
Responder
Josepdt
Observador fiel

[SOLUCIONADO] Imposibilidad de reclamar facturas erròneas pasados 4 meses

He sido un cliente muy contento con el servicio de Amena me ofreció cuando en mi localidad no llegaba la fibra a mi domicilio.

 

Contraté un servicio en mi segunda residencia en Junio 2020 en plena pandemia que me dió un gran apoyo en esos difíciles días.

 

Una vez en mi localidad - Miami Playa (Tarragona) hay un operador local que instalaba fibra en Agosto de 2021 llamé a Amena para dar de baja el servicio.

 

Como quedaba el router pendiente de pago, y aunque Amena no tenía penalización por permanencia, me comentaron dejar mejor el router pagándose a plazos por 0,94 €/mes hasta Junio 2022 y que luego se cancelaría el contrato.

 

MI sorpresa ha sido cuando revisando mis cuentas de vuelta de vacaciones veo que Orange me ha reactivado el servicio cobrando 29,95 €/ mes durante cuatro meses. 

 

He llamado a incidencias de facturación y sólo son capaces de ver más allá de que la línea está en suspenso y no dada de baja y que se seguirán generándo facturas. Cuando llamo a bajas, dicen que tengo que firmar la baja reconociendo toda la deuda pendiente.

 

Estoy muy defraudado y me siento estafado por quien me gestionó la baja en Amena y ahora con Orange. 

 

No creo que sea la manera de mantener fieles a posibles clientes en el futuro si no saben reconocer que cobran por un servicio que no está en uso ni dado de baja correctamente por el gestor.

 

Revisando las Condiciones Generales del Contrato no se indica en ningún artículo la figura de la suspensión temporal (sólo en casos de impago - que no ha sido el caso hasta la fecha) Pero si se indica que cuando se da de baja se podrá liquidar los bienes en alquiles hasta su finalización o su totalidad en el momento de la baja (cosa que a mí no me recomendaron, por 11 € que quedaban era mi opción escogida y que no me dejaron ejecutar).

 

Solicito que me indiquen una solución a este malentendido que se debería resolver sin tener que contemplar morosidades, reclamaciones de cobros, bases de datos de morosidad (cosa que en una disputa comercial no deberían utilizar) etc

DavidFerMar
Superusuario

Buenas noches @Josepdt 

Mientras no recibes una respuesta oficial te comento lo que se sobre el tema. Para iniciar una reclamación sobre los cargos con los que no estás deacuerdo (y este procedimiento no es exclusivo de Orange, sino que se puede aplicar a todos los proveedores de servicios), debes saldar la deuda para poder reclamarla... 

Teniendo una deuda con Orange (o con cualquier otro operador de servicios sea de telefonía o de cualquier otro servicio doméstico (gas, luz, etc..), no se podrá iniciar una reclamación ni modificación/baja por ese motivo. 

Parece un poco absurdo pero funciona así, espero que puedan responderte pronto y asesorarte del mejor camino a seguir en tu caso concreto. Suerte con eso amigo. Un saludo y a tu disposición para cualquier duda, David

--------------------------------------
La vida te regala todos los días un cheque de 24 horas, tú decides como invertirlo
Josepdt
Observador fiel

Como bien dices parece absurdo cuando por Twitter te confirman que tienen en el sistema que el cliente llama el 3/8/21 para dar de baja el servicio, y que acepta dejar en suspenso la línea 9 mese (pero aquí cabe añadir que para pagar las cuotas pendientes del router) que reactiven automáticamente la línea sin ningún consentimiento.

 

Todo para generar una deuda ficticia, cobrar lo que se pueda y revender la deuda incobrada a una empresa de factoring que reclamará hasta meterte en Asnef. Si lo hacen conmigo con una deuda de 60€ por millones de usuarios en Europa, calcula los beneficios sin dar servicio.

 

Eso en un mercado regulado se llama Estafa al consumidor y a la empresa de factoring / legal. Perdida de dinero de unos y ganancia injusta de otros.

Alex_orange
Moderator

Hola, Josepdt

 

Una suspensión temporal de 9 meses implica que a los 9 meses se reactiva, o también pueden eliminar la cuota por 9 meses. No tenemos ninguna opción de cancelarse después de una suspensión. Las bajas han de ir firmadas por el titular para evitar fraudes, salvo por impago.

 

Siento mucho la confusión, pero no te podemos dar una respuesta diferente a la que te dieron nuestros compañeros de atención al cliente.

 

 


Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 


Josepdt
Observador fiel

Me puede parecer correcto todo lo que dices, pero para ser un negocio honesto con el cliente se le ofrece a un cliente que llama para dar de baja el servicio el firmar en ese momento la baja y si quedan amortizaciones / cuotas pendientes del router se liquidan en ese momento (estamos hablando de 11€ pendientes) Quien dejó a sabiendas el servicio suspendido fué el teleoperador.

Asimismo, un servicio honesto, cuando llama el cliente preguntando solucionar recibos y viendo todo el historial y los cero consumos en cuatro meses, entiende la problemática y devuelve el dinero de un cliente que ha anunciado la baja en Agosto 2021.