cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Cargo en el banco y ya no soy de Orange

RESUELTAS
Responder
MLAM
Nuevo Solucionador

[SOLUCIONADO] Cargo en el banco y ya no soy de Orange

Buenas noches. A mediados de agosto hice la potabilidad de mis teléfonos fijo y movil a Digi. El día 6 de septiembre aboné la fue yo creía era la última factura por el gasto realizado durante la parte de agosto en la que todavía era de Orange. Cual ha sido mi sorpresa al comprobar que el día 12 de noviembre me han hecho un nuevo cargo bancario por 60 euros. Solicité en su día la devolución del router y del ont pero no me contestaron. Me he metido en el apartado de mis últimas 12 facturas y está factura de 60 euros no aparece. Alguien puede darme una explicación de este cargo?  Gracias 

Anonymous
No aplicable

Hola @MLAM ,

 

El router y la ont hay que devolverlos siempre que sea alguno de estos equipos:

 

Te pueden cobrar 50€ + iva por cada equipo que no devuelvas.

 

Puedes consultar toda la información completa en este enlace 

 

Saludos,

MLAM
Nuevo Solucionador

El problema es que para devolverlos hace falta que orange te de un código de RMA o algo parecido y ese código nunca se me ha dado. Yo lo solicité por WhatsApp sin ningún resultado. 

MLAM
Nuevo Solucionador

El día 20 de agosto David R. De Oviedo me contestó por WhatsApp así

"En unos dias, te llegará un SMS para que puedas entregar los equipos en la tienda que quieras Miguel. Es automático."

 

Nunca me llegó el SMS 

Anonymous
No aplicable

Hola @MLAM ,

 

En el enlace que te pasé pone claramente del procedimiento a seguir para devolver los equipos:

 

https://ayuda.orange.es/particulares/adsl-y-fibra/tramitaciones/2274-devuelve-tus-equipos-de-adsl-fi...

 

¿Cómo los devuelvo?

Puedes entregar tus equipos en una tienda Orange. Consulta cuál es la tienda más cercana en la que puedes devolverlos.

 

                                                     Busca tu tienda mas cercana 

 

Te recomendamos que llames directamente al 1470 si eres un cliente particular o al 1471 si eres un cliente de empresa en los siguientes casos:

  • Si no tienes una tienda cerca de tu casa o de tu trabajo.
  • Si tienes un problema con la entrega de tus equipos.

Recuerda que: Estos números de atención son gratuitos y siguen habilitados para ti aunque hayas dejado de ser cliente de Orange.

Gestionaremos el envío de forma gratuita de un mensajero para la recogida de los equipos.

¿Qué documentación necesito?

Cuando entregues tus equipos en la tienda Orange tendrás que facilitar la siguiente información:

  • El número de línea fija que se da de baja, se cancela o cambia de oferta.
  • El DNI de esa línea. No es necesario aportar la documentación física, solo necesitamos el número y letra. (Un amigo o pariente puede hacer esa entrega por ti en una tienda).
  • Si es posible, entrégalo con la caja y los cables originales.
  • Se te entregará un justificante de entrega de los equipos.
  • No es necesario ningún código de devolución para que puedas entregar tu equipamiento de fijo

 

Saludos,

MLAM
Nuevo Solucionador

Si entrego los equipos ahora me devolverán mis 60 euros? 

Anonymous
No aplicable

Hola @MLAM ,

 

Yo soy un cliente y no te lo puedo asegurar, en mi opinión no creo que devuelvan la penalización devolviendo el equipo, pero siempre puedes intentarlo.

 

Si hubieras consultado en google "devolución equipos Orange" tendrías el procedimiento claro y te hubieras ahorrado la penalización.

 

Saludos,

MLAM
Nuevo Solucionador

Solucionado.

Al final lo solucioné de forma mixta. Primero a través de WhatsApp conseguí abrir una incidencia para explicarles que la razón de la no devolución de los equipos fue el cambio de procedimiento que Orange hizo, sin avisarme a mi de ello. Luego bajé a una tienda física y devolví los equipos. En la tienda me dieron un papel en el que constaba la devolución y que equipos había devuelto. Ese papel lo envié escaneado por WhatsApp y me lo entonces abrieron una solicitud de devolución de la penalización. Dos meses después he recibido el total del importe de la penalización. Fin.