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[SOLUCIONADO] Problemas conexiones

RESUELTAS
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Tanrex
Participador ocasional

[SOLUCIONADO] Problemas conexiones

Buenas a todos, hace 3 semanas contraté fibra con Orange, pero las conexiones de la casa me van muy lentas, en un iphone 13 pro, a un metro del router me va a unos 50 megas, al igual que a mi pareja con un samsung Galaxy, en el pc por wifi unos 20mg, la Xbox por cable de cat 8 lo máximo que me coge son 200mg y me coge unos puertos muy raros, por encima del 50.000. Antes tenía Movistar y me iba todo perfecto, la consola con el mismo cable cogía unos 950mg y el móvil unos 600mg, han venido los técnicos varias veces pero no solucionan nada, siempre ponen que en su ordenador da bien la velocidad.

DavidFerMar
Superusuario

Buenas noches @Tanrex 
Respondiendo a tu consulta te paso unas notas que tengo sobre varios de los temas que comentas
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Informarte que la velocidad contratada se garantiza para la conexión por cable Ethernet del router a un PC/portátil. No es posible garantizar por Wifi ni tampoco se garantiza que descargues a una velocidad determinada de un sitio concreto (En la velocidad de descarga influyen muchos factores, no solo el router, también qué descargues, de donde, como tengas configurada la aplicación de descargas, tu PC, etc.) y los test de velocidad que se garantizan son desde las páginas oficiales.

----- Requisitos en dispositivos (PC/portátil) -----

- Cable de red-Ethernet RJ45 con categoría mínima 5E.

- Adaptador de red Gigabit Ethernet

- Procesador mínimo Intel i5-7200U de séptima generación o equivalente y 4Gb de memoria RAM.

- Sistema Operativo y controladores “actualizados” (W7, W10 y IOS/Mac) y libre de virus/malware.

- Navegadores: Firefox, Chrome, Edge (IE11 puede presentar problemas de compatibilidad con los test de velocidad).

- Desactiva el antivirus o firewall de tu pc para hacer la prueba

Por ello seria necesario que realices un test de velocidad desde https://www.orange.es/test-velocidad-internet cumpliendo los requisitos indicados, sobretodo desconectar el resto de dispositivos (tanto de la wifi como por cable, incluido decodificador si lo tuvieras contratado)

----- SOBRE LA XBOX -----

Tienes los puertos necesarios abiertos?

Te paso unas notas que tengo sobre este tema (https://support.xbox.com/es-ES/help/hardware-network/connect-network/xbox-one-wired-connection)

Para realizar un restablecimiento de apagado y encendido, sigue estos pasos:

- Desenchufa el cable de alimentación de la parte posterior del enrutador, módem o puerta de enlace durante 5 minutos. Si tienes un enrutador y un módem, desconecta el cable de alimentación de ambos dispositivos.

- Reinicia la Consola Xbox One. Mantén presionado el botón Xbox del centro del mando Xbox One para abrir el Centro de energía. Seleccione Reiniciar consola y luego Reiniciar. (Si la consola parece estar bloqueada, mantén presionado el Botón Xbox de la consola durante 10 segundos hasta que se apague. Una vez apagada la consola, toca de nuevo el botón Xbox de la consola para reiniciarla).

- Pasados 5 minutos, enchufa primero el módem o la puerta de enlace y espera a que todas las luces vuelvan a su estado normal.

- Si estás usando un enrutador, conéctalo y espera a que todas las luces vuelvan a su estado normal.

- Comprueba otra vez la conexión a Xbox Live (Perfil y sistema > Configuración > General > Configuración de red > Probar conexión de red). Si la prueba de conexión no es correcta, continúa con el paso siguiente.

----- BAJA VELOCIDAD WIFI -----

Estás seguro de que la wifi a la que estás conectando es la 5G y no la 2.4 ? Si no lo estás otra cosa que haría sería independizar las redes (en caso de tenerlas con el mismo nombre) para estar seguro de a que red wifi te estás conectando

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Una última duda, no mencionas si los resultados de los test por cable LAN al router desde el PC te dan bien, podrías confirmarnos este punto?

PD: Si un PC (aunque sea el del técnico que atendió la avería) da la velocidad correcta significa que el router está proporcionando dicha velocidad y por tanto estaría funcionando correctamente

Cualquier duda estamos a tu disposición, a la espera de tu respuesta recibe un cordial saludo. David

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Tanrex
Participador ocasional

Tengo contratado 1000 megas, en el router he separado los 2 wifis y estoy en el 5g, de la Xbox tengo abiertos los puertos recomendados, pero algunas veces no se conecta con el puerto correcto (el 3074), antes tenía la misma linea, la de Movistar y todo me iba bien, la linea no es de Orange, es de Movistar, de todas formas a 1 metro de el router un móvil de última generación no puede ir a 50 megas, tengo la tv a 3 metros del router y no puedo ver el fútbol en condiciones porque constantemente baja la calidad y se ve fatal, algo pasa y no sabemos que es, pero antes en exactamente las mismas condiciones, todo iba perfecto.

DavidFerMar
Superusuario

Claro que no es normal, quizás haya un problema con la wifi del router,
De todas formas has hecho la prueba por cable desde tu PC (con todos los dispositivos desconectados etc..) ? Ahí te da la velocidad correcta?
Te lo pregunto para saber si el problema es solo por wifi (sin contar con el problema de la xbox) o si también te está dando problemas por cable, por ir reduciendo posibles causas
Lo siguiente sería desenchufar de la corriente cualquier PLC, Repetidor al que puedan estar conectando vuestros móviles, pero primero hay que saber si eres capaz de recibir la velocidad contratada haciendo un test por cable sin nada mas conectado
Saludos

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La vida te regala todos los días un cheque de 24 horas, tú decides como invertirlo
Anonymous
No aplicable

Hola @Tanrex ,

 

Vayamos por parte, lo primero es hacer un test de velocidad con un pc conectado al router y el wifi apagado, si puedes usa esta aplicación que es muy estable  https://install.speedtest.net/app/windows/latest/speedtestbyookla_x64.msi

 

Si el test está ok, puedes hacerlo después por wifi con la misma aplicación.

Si por wifi notas cortes o una velocidad anormal prueba a cambiar de canal porque estas recibiendo una fuerte interferencia del wifi de tus vecinos.

 

Lo que comentas de los puertos del router, este abrirá los puertos que le demande la XBOX  a traves del UPnP

 

fibra123_0-1646965091533.png

Saludos,

 

 

Tanrex
Participador ocasional

Buenos días, voy a hacer las pruebas correspondientes y las mando por aquí, en la Xbox Series X la UpnP me da error por eso tengo que abrir los puertos a mano, en cuanto haga todos los pasos que indican los publico aquí, gracias.

Tanrex
Participador ocasional

Buenas tardes, a continuación adjunto las 2 fotos, con wifi y sin wifi, como podéis observar en la que va por cable la bajada va lenta y la subida va bien, en cambio en la que va por wifi ninguna de las 2 es suficiente, tengo todo cerrado he incluso desconectado, gracias.wifiwificablecable

Anonymous
No aplicable

Hola @Tanrex ,

 

Esos test están hechos por cable y no tiene sentido que den tan bajo y sean tan dispares.

Te muestro un pantallazo de un test que acabo de realizar por wifi, puedes ver el simbolo de wifi en el test, en cambio en tus pantallazos indica que es por cable.

 

fibra123_0-1647026509492.png

 

Es importante que los test estén bien hechos para saber si tienes o no un problema en la linea de fibra.

 

Saludos,

 

Tanrex
Participador ocasional

Estaba por wifi, lo que pasa que los he hecho seguidos y no se ha cambiado, te envío el que acabo de hacer de nuevo.

Test de velocidad wifi.jpg

Anonymous
No aplicable

Hola @Tanrex ,

Tus test de velocidad indican un fallo en la línea fija, lo que no entiendo es que has comentado que han estado varios técnicos  de Orange en tu domicilio y el test que hacen sale ok.

 

Si la línea está Nok da igual con que pc se haga el test, el resultado saldrá  Nok.

 

Para descastar un problema en tu pc (virus, troyano, etc), haz por favor el test por cable con el pc arrancado en modo seguro.

 

Saludos,