cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] No me devuelven la penalización por abandonar otra compañía como prometieron/Incidencia no resuelta

RESUELTAS
Responder
bustil
Observador fiel

[SOLUCIONADO] No me devuelven la penalización por abandonar otra compañía como prometieron/Incidencia no resuelta

Buenos días,

 

En enero de este año pedí la portabilidad de otra compañía a Orange, con el acuerdo de que si la otra compañía me penalizaba por no haber cumplido el compromiso de permanencia Orange me abonaría dicha penalización. En ese momento Orange me mandó un formulario para rellenar cuando la otra compañía me cobrara la penalización.

 

El 19 de junio me pasan por el banco los 150 euros de penalización de  mi anterior compañía, completo entonces el formulario de Orange para solicitar el reintegro con la documentación correspondiente.

 

El 23 de junio me contestan de Orange que me falta un documento por entregar y que lo tengo que entregar en una dirección de mail la cual tenía el buzón lleno. Llamo, me dan otra dirección de mail cuyo buzón también estaba lleno.

 

Tras llamar repetidas veces consigo hablar con un agente de Orange por whatsapp y me dice que, ante la imposiblidad de enviar la documentación por mail, le adjunte los documentos vía Whatsapp, garantizándome que ella se iba a ocupar de que esos documentos llegaran al personal correspondiente.

 

Me contestan de Orange diciendo que he entregado los documentos fuera de plazo, cuando nunca me habían informado de que existiera un plazo y mi anterior compañía había tardado más de 6 meses en pasarme esa penalización (no sé si por tema COVID, pero al no informame de Orange de sus plazos no hice ningún intento de acelerar nada). En cuanto me llegó la penalización me puse a tramitarlo, lo cual me ha costado cientos de llamadas y de paciencia y ahora me vienen con esto. Tampoco entiendo que habiendo estado el confinamiento de por medio no se tenga en cuenta para ampliar esos plazos que ahora me entero que tienen.

 

El número de referencia que tengo abierta en este momento es 1-33706462319

 

Espero me podáis ayudar,

un saludo,

 

Maria Angustias

estoesserio
Superusuario

Buenos días @bustil:

 

Efectivamente hay 6 meses de plazo para gestionar esa devolución desde que te portas a Orange. 

 

Si tienes incidencia abierta hay que esperar a su resolución ya que abrir otra desde el foro sería duplicar gestiones y solo retrasaría su resolución.

 

Un saludo.

Javier_orange
Moderator

La información aportada en el mensaje anterior es incorrecta. El plazo máximo para solicitar la devolución de una penalización de otro operador es de 4 meses.

 

Un saludo.


Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"