cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Necesito ayuda urgente

RESUELTAS
Responder
Trasnochado
Observador frecuente

[SOLUCIONADO] Necesito ayuda urgente

Llevo 2 semanas con llamadas diarias al 1470 intentando encontrar una solución porque entiendo perfectamente que se debe de seguir un protocolo para ayudarme aunque el protocolo conlleve mandarme a esperar dos días sabiendo que nada va a tener resultado.

Mi problema es con la latencia de Orange y los Livebox 6, desde hace 3 semanas empecé a notarlo y solo ha ido a más sin parar, antes del cambio de router que se ha realizado hoy mismo, he tenido 3 escaneos de canales, 1 cambio de IP y 3 reseteos de fábrica, bueno y una configuración que no se me especificó pero se me aseguró que se había configurado para "funcionar mejor".

En juegos, streaming y demás la latencia es algo sumamente importante y estoy experimentando pasar de 18 ms de respuesta a 100/200 ms (mi pico más grande en dos semanas en mi cuarto ha sido 522 ms)

Se me hace imposible realizar videoconferencias, streaming o jugar tranquilo y como persona que le toca vivir de esto estoy sufriendo y mucho, ayer mismo se me notificó que me llegaría un nuevo router y que ahora si que si pero no, ha llegado y tras un montaje en el que incluso he cambiado el cable de fibra por el nuevo por "asegurar" si bien ha mejorado la velocidad general de la casa la latencia sigue existiendo.

Sé cual es la respuesta habitual, "usa cable" no es solo usar cable mis subidones y bajones en la latencia se han experimentado tan fuerte que la chica que me atendió ayer me comento que "quedan reflejados también en la conexión por cable y eso no es bueno", tras la llegada del nuevo router y solo mejorar la conexión pero no evitar mi problema ya no sé que hacer, espero paciente y ansioso alguien que pueda ayudarme, lo que menos ganas tengo es llamar otra vez y que me empiecen a dar largas.

Por aclarar, los drivers de mi ordenador están todos actualizados, he probado a poner IP fija, variable, he cambiado los DNS como ya decía antes, por "asegurar" que no iba a pasar otra vez, pero me encuentro con que quizás me interesa más cambiarme de compañía que otra cosa, ya que llevo 3 semanas con el problema y 2 buscando solución, he intentado ayudar desde mi experiencia y mis estudios pero la gran mayoría de las veces no han querido escucharme.

pcmaster
Superusuario

Has de distinguir entre los problemas de la linea y los del WiFi.

 

Verás, el WiFi está dividido en varios canales, pero es muy posible que en tu área haya muchos wifis de tus vecinos que estén compitiendo por el ancho de banda. Si es el caso, no hay muchgo que puedas hacer, salvo cambiar de canal o pedirle a tus vecinos que desactiven sus wifis.

 

Si tienes un móvil Android, puedes ver las wifis en tu área usando el programa WiFi Analyzer. También puedes comprobarlo des de la página del router Livebox, en WiFi -> Entorno WiFi. A mí ahora mismo en  mi Livebox 6 me salen 46 redes en 2,4 Ghz y 93 redes en 5 Ghz.

 

wifis a tutiplen.png

 

Pero si en vez de conectar por wifi lo haces por cable, no debería afectarte. Si lo hace, no es culpa del wifi.

Asegúrate de que el cable de fibra no está quebrado, ya que no pasaría correctamente la señal. Si sobra cable. jamás lo pliegues, debe estar enrollado.