cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Fibra

RESUELTAS
Responder
Sagui_fms
Nuevo

[SOLUCIONADO] Fibra

He solicitado un contrato de fibra se me ha indicado que será fibra indirecta estoy de acuerdo . Los técnicos vinieron hace una semana se que cuando movistar puso la fibra aérea no colocó las cto .

Me las va instalar orange o no es posible hacer el contrato es que no me dicen nada en la app pone que pondran en contacto conmigo para la instalación pero pasan los días y no se nada alguien me puede ayudar.

 

DavidFerMar
Superusuario


@Sagui_fms  ha escrito:

He solicitado un contrato de fibra se me ha indicado que será fibra indirecta estoy de acuerdo . Los técnicos vinieron hace una semana se que cuando movistar puso la fibra aérea no colocó las cto .

Me las va instalar orange o no es posible hacer el contrato es que no me dicen nada en la app pone que pondran en contacto conmigo para la instalación pero pasan los días y no se nada alguien me puede ayudar.

 


Buenas noches @Sagui_fms y feliz año 🙂
Las CTO´s en fibra indirecta son propiedad de Movistar y la competencia recae sobre ellos. Otra cosa es la acometida desde la CTO a tu vivienda, esa si la podría instalar Orange (dependiendo de la zona) pero respondiendo a tu pregunta la CTO (si aun no la ha instalado cosa que dudo bastante por que sino no tendrías aun cobertura de fibra para formalizar el contrato) las instala Movistar
Espero haber respondido a tu consulta, cualquier duda estamos a tu disposición. Recibe un cordial saludo. David

--------------------------------------
La vida te regala todos los días un cheque de 24 horas, tú decides como invertirlo
Sagui_fms
Nuevo

Pues movistar y orange nos indican que tenemos cobertura pero como no quiero dejarte con la duda no hay cto puestas y a movistar no le da la gana de instalarla pues es mejor cobrar a los vecinos al rededor de 70 eu solo X el adsl que 44 por la fibra. 

Lo que yo quiero saber es si orange nos podrá la cto o llegará a un acuerdo para darnos el servicio. 

Si sigues dudando puedo mostrarte tanto las fotos donde se ve la fibra aérea como las indicaciones de cobertura de fibra de movistar además tanto técnicos de movistar como los de orange vieron la fibra aérea y comprobaron la falta de cto

DavidFerMar
Superusuario


@Sagui_fms  ha escrito:

Pues movistar y orange nos indican que tenemos cobertura pero como no quiero dejarte con la duda no hay cto puestas y a movistar no le da la gana de instalarla pues es mejor cobrar a los vecinos al rededor de 70 eu solo X el adsl que 44 por la fibra. 

Lo que yo quiero saber es si orange nos podrá la cto o llegará a un acuerdo para darnos el servicio. 

Si sigues dudando puedo mostrarte tanto las fotos donde se ve la fibra aérea como las indicaciones de cobertura de fibra de movistar además tanto técnicos de movistar como los de orange vieron la fibra aérea y comprobaron la falta de cto


No dudo en absoluto, solo preguntaba para saber si sabías la diferencia entre un riser y las acometidas individuales que darían servicio a cada una de las viviendas que contraten (ya sea Movistar u Orange)
Si lo que está cortado es el riser (el cable gordo...), lo que afectaría a todos los vecinos que se conecten a través de esa CTO, entonces la responsabilidad de arreglarlo es de la subcontrata de despliegue de Movistar (según dices te ofrecieron fibra indirecta).
Si lo que está cortado es la acometida que va hacia tu casa, o la del vecino x, entonces debe ser Orange quien sustituya el cable con el que te está dando servicio.
La pregunta es, Hubo una CTO en ese poste alguna vez? O dejaron un rollo de cable allí colgado? Si es lo segundo no te queda más remedio que esperar a que Movistar complete su despliegue y instale esa CTO
Que escenario sería, una CTO a la que le cortaron los cables, o es que aun no la han instalado? En cualquiera de los dos tienes que esperar a que Movistar arregle la avería o complete el despliegue (espero que sea la primera)
A la espera de tu respuesta recibe un cordial saludo

--------------------------------------
La vida te regala todos los días un cheque de 24 horas, tú decides como invertirlo
Sagui_fms
Nuevo

Gracias por tus respuestas lamentablemente movistar hizo la instalación de la fibra aérea por todos los los postes pero no colocó ninguna caja para dar el servicio . Desgraciadamente movistar se niega a instalarlas sólo nos queda pensar que es para alargar lo más que pueda el cobre y así aprovechar el cobro excesivo hasta que le obligen a retirar el cobre . La verdad es una faena ver la fibra desde la ventana y no poder disponer de ella .

Sagui_fms
Nuevo

Se me olvidó comentar que en toda la carretera general con más de 40 vecinos no se dignaron a poner ni una cto en un tramo de más de 4km .

DavidFerMar
Superusuario

La verdad que suena raro... Ni idea de los criterios que usan en la planificación/estructuración de red pero si esos vecinos estais en un "camino" puede que lo que necesiteis es la instalación de un poste para poder instalar el cableado desde la CTo más cercana
Una pregunta, a cuanto está la CTO más cercana que tenéis?
Y otra más, cuantos vecinos estaríais interesados en instalar una nueva CTO (si es que fuera posible) ?
PD: Te puedo asegurar que el primer interesado en quitar el puñe..tero cobre es Movistar, solo le da averías, reclamaciones, y un largo etc.

--------------------------------------
La vida te regala todos los días un cheque de 24 horas, tú decides como invertirlo
Sagui_fms
Nuevo

Primero agradecerte tus respuestas .

La única cto la pusieron al principio de la carretera general desde mi casa esta a 2 km no colocaron ninguna más en un tramo de más de 4km .

Los vecinos claro que queremos fibra estamos todos igual y peor .

Desde luego con técnicos que han venido y con gente que hablo dicen que es racismo.  Tantas casas con el cable fibra aéreo puesto y sin servicio además hablamos de que es la carretera general .

El cable de fibra está puesto para decir que lo hay porque no da servicio. 

No hace falta mas postes lo que hacen falta son las cto .

Vecinos interesados muchísimos no te puedo decir pero te aseguro que más de 20 y de 30

Decirte que nos ofrecimos a movistar a pagar la instalación cto nosotros y se negaron

Con eso te digo todo .

Desesperados estamos tenemos adsl de muy mala calidad porque cuando llueve o hace viento se cae la conexión haciendo imposible trabajar jugar ver plataformas online.

 

DavidFerMar
Superusuario

En 4km 25 altas? y seguramente desperdigadas, es decir varias CTOs.. Es el problema del rural.. Yo boicotearía el cobre hasta que os ofrecieran Internet Radio jajja es broma XD
Va mucho mejor que el ADSL, no se si Orange tiene esa opción, supongo que si

--------------------------------------
La vida te regala todos los días un cheque de 24 horas, tú decides como invertirlo