cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Duda Megas contratados

RESUELTAS
Responder
Yako199
Nuevo

[SOLUCIONADO] Duda Megas contratados

Hola me instalaron la fibra el día 17 de Febrero de 1 Gb simétrico pero tengo la duda de si ese es el perfil que me han puesto en realidad porque por muchos test de velocidad que hago tanto por cable como por wifi con distintos equipos como ordenadores,portatiles,consolas siempre ronda entre los 500 y 600 mb.

Decir que mi Potencia de Recepción es de -16.216 dBm y la Potencia de Transmisión es 2.494 dBm,no se si son valores buenos, el caso es que el técnico me dijo que Orange me garantizaba un 80% de la velocidad contratada unos 800 mb pero no se acerca en ningún test de hay mi duda.

Haber si me podeis aclarar un poco porque estoy un poco perdido.

Gracias.

Anonymous
No aplicable

Hola @Yako199 ,

 

Haz por favor un test con esta aplicación https://install.speedtest.net/app/windows/latest/speedtestbyookla_x64.msi con un cable eth de 8 hilos de categoria 5e o superior y el wifi apagado.

 

Si tu pc es antiguo, realiza el test despues de arrancar el windows en modo seguro:

 

https://support.microsoft.com/es-es/windows/iniciar-el-equipo-en-modo-seguro-en-windows-92c27cff-db8...

 

Me imagino que en tu area de cliente en la parte de la fija te dirá que tienes 1gb

 

fibra123_0-1646168174650.png

 

Saludos,

 

Yako199
Nuevo

Si me pone en mi linea que tengo contratado 1Gb y he hecho las pruebas con Speedtest siempre con un cable Cat 8 en Ordenador y consolas,Mac y me da los resultados que puse en el primer post.

Acabo de hacer otro test y me ha dado como resultado 462 Mb de bajada y 426 Mb de subida,habra sido puntual,es como si tuviera el perfil de 500 Mb.

Prueba con wifi al lado del router con iPhone 13 Pro Max 515 Mb de bajada y 560 Mb de subida.

🤔

Anonymous
No aplicable

Hola @Yako199 ,

 

Puede estar tu perfil de velocidad mal configurado, pero es curioso que tengas mas velocidad por wifi que por cable, esa no tiene mucho sentido, por cable la velocidad debería ser mayor o igual aunque uses wifi 6.

 

El test de velocidad mas concluyente es hacerlo arrancando el pc en modo seguro.

 

Saludos,

Yako199
Nuevo

Me he explicado mal en este ultimo post las dos pruebas que acabo de hacer han sido por wifi la mas baja en Mac y la mas alta en iPhone, pero aun sin no creo que me este dando unos valores correctos con respecto a la velocidad que se supone tengo contratada.

Anonymous
No aplicable

Hola @Yako199 ,

 

Perdoname, no me he explicado bien, los test de velocidad para comprobar la velocidad máxima se deben hacer exclusivamente por cable con el wifi del router apagado, todas la pruebas que realices por wifi no sirven.

 

Por wifi dudo mucho que consigas una velocidad superior a los 600 megas, puede que consigas mas velocidad con un adaptador wifi de gran calidad, pero no con el que viene de serie en un pc.

 

Si puedes haz el test arrancando el ordenador en modo seguro.

 

Saludos,