cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Contrate fibra y cuando

RESUELTAS
Responder
Jjpr
Observador frecuente

[SOLUCIONADO] Contrate fibra y cuando

Hola buenas resulta que contrate fibra y cundo el instalador estaba poniendo los cables por la calle sale un vecino y le dice que por su fachada no pasa el cable y quito los 30 metros que llevaba puestos i se fue. Cosa que veo normal. Pero mi pregunta es la siguiente este problema haciendo ahora las cuentas lo tenemos unos 20 vecinos que somos los que tenemos que pasar por su fachada para llegar a la caja de fibra?

krony
Superusuario

Hola @Jjpr !

 

Realmente me encontre en tu mismo caso, aunque yo ya lo tenia instalado y el vecino indico que le quitaran todo el cableado de la fachada. Fue orange la que le indico que habia firmado un documento en su momento para permitir dicho cableado e instalacion en su fachada. Aunque segun leo ésto ya no es necesario ya que como puedes realizar una consulta en "san google" la fachada ya no es propiedad privada. Eso si, tocara a orange o a la compañia instaladora el solucionar dicha gestion.

 

Espero que te puedan dar pronto una solucion.

 

Un saludo!

Jjpr
Observador frecuente

Ok gracias pero lo mio es para libro aller hable con el vecino y dice que si le damos 200 euros si deja pasar el cable

Anonymous
No aplicable

Hola @Jjpr ,

 

el artículo 29 de la Ley General de Telecomunicaciones, Ley 9/2014, de 9 de mayo, que dice:

Los operadores tendrán derecho, en los términos de este capítulo, a la ocupación de la propiedad privada cuando resulte estrictamente necesario para la instalación de la red en la medida prevista en el proyecto técnico presentado y siempre que no existan otras alternativas técnica o económicamente viables.

 

 

el artículo 34 dice que:

Los operadores deberán hacer uso de las canalizaciones subterráneas o en el interior de las edificaciones que permitan el despliegue y explotación de redes públicas de comunicaciones electrónicas. En los casos en los que no existan dichas canalizaciones o no sea posible su uso por razones técnicas o económicas, los operadores podrán efectuar despliegues aéreos siguiendo los previamente existentes.

Igualmente, en los mismos casos, los operadores podrán efectuar por fachadas despliegue de cables y equipos que constituyan redes públicas de comunicaciones electrónicas y sus recursos asociados, si bien para ello deberán utilizar, en la medida de lo posible, los despliegues, canalizaciones, instalaciones y equipos previamente instalados.

 

Saludos,

krony
Superusuario


@Jjpr  ha escrito:

Ok gracias pero lo mio es para libro aller hable con el vecino y dice que si le damos 200 euros si deja pasar el cable


Tu vecino ... haciendo amigos ... jajajaja

Meme Bad Luck Brian - Le van a cortar el cable al vecino se lo cortan a el  - 981982