cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] ADSL Orange y fijo con Movistar

RESUELTAS
Responder
Dominique75
Observador fiel

[SOLUCIONADO] ADSL Orange y fijo con Movistar

Tengo el fijo con Movistar y el .adsl con Orange. El ADSL iba mal y cogí un router 4g. Me dicen que si doy de baja el ADSL pierdo mi número.fijo de telefónica. Para más inri me dicen que Orange es el.dueño del pack indivisible fijo más ADSL desde 2015, cuando siempre el fijo y las llamadas me las cobra Movistar, cuando debería haberlas cobrado Orange. Supongo q a Orange le tocaría pagar todas esas facturas. Alguna idea de este batiburrillo???

Anonymous
No aplicable

Hola @Dominique75 ,

 

Posiblemente tienes adsl indirecto de movistar donde la linea fija es de esta, me imagino que para dar de baja el adsl tendrás primero que contratar con Movistar la linea fija para no perder el numero y luego dar de baja la adsl en Orange.

 

Saludos,

DavidFerMar
Superusuario


@Dominique75  ha escrito:

Tengo el fijo con Movistar y el .adsl con Orange. El ADSL iba mal y cogí un router 4g. Me dicen que si doy de baja el ADSL pierdo mi número.fijo de telefónica. Para más inri me dicen que Orange es el.dueño del pack indivisible fijo más ADSL desde 2015, cuando siempre el fijo y las llamadas me las cobra Movistar, cuando debería haberlas cobrado Orange. Supongo q a Orange le tocaría pagar todas esas facturas. Alguna idea de este batiburrillo???


Buenas noches y feliz año
Después de la lectura de tu consulta me surge una duda, como es posible que tengas el número fijo (de toda la vida) en Movistar y otro contrato con Orange de ADSL donde hasta yo se, es necesario tener un fijo (ya sea el antiguo o uno nuevo) asociado al contrato ADSL...
El ADSL de cualquier compañía siempre va asociado a un número fijo, como tú mismo dices indivisible, por eso no entiendo que (como dices) Movistar te esté pasando cargos de llamadas/línea por una línea fija, y Orange te esté pasando cargos por un ADSL que supuestamente está asociado a una línea fija servida por Movistar...
El contrato que entiendo que deberías tener sería (como bien te ha comentado @Anonymous ) ADSL indirecto (a través del tendido de cobre de Movistar) donde Orange subcontrata la línea a Movistar, pero donde los cargos del servicio siempre serán por parte de Orange (Fijo y ADSL indivisible) con quien realmente tienes los servicios de Fijo y ADSL contratados..... No se si me explico....
La duda es, cuantos cargos estás recibiendo de tus proveedores de servicios, dos? (uno de Movistar y otro de Orange como comentas) o solo uno (de Orange, que sería lo lógico) ?
Recibe un cordial saludo. David

--------------------------------------
La vida te regala todos los días un cheque de 24 horas, tú decides como invertirlo
estoesserio
Superusuario

@DavidFerMar antiguamente, muy antiguamente, Movistar se quedaba con el fijo, facturaba sólo por el fijo, y Orange te daba el ADSL por lo que te cobraba sólo esa parte. Es decir, podía ser divisible. Podias tener asociado el ADSL de Orange con el fijo de Movistar sin ningún problema, tal como comenta este forero. Lo que pasa que al tiempo se dio la obligación de que estuviera todo en pack y las compañias pasaban a ser dueñas del fijo (de forma indirecta siempre), lo que vino a llamarse factura única o AMLT. Este ejemplo es un cliente que no es AMLT (desconocía que quedará alguien así ya, ya que estamos hablando de una línea que no se ha tocado en décadas a nivel administrativo, algo raro de ver). Entiendo que algún error debe haber a nivel de sistemas donde el AMLT no se ha activado y por tanto tal y como le han dicho pierde el número. Yo recuerdo que hubo una época en la que cuando Movistar hacia movimientos a alguno se le quitaba el AMLT y empezaba a recibir de nuevo 2 facturas y tenía que llamar a su compañia para que volvieran a solicitar el AMLT (porque eso está bajo el control de Movistar y sólo ellos tocan eso).

 

Es un caso rarisimo, eso desde luego.

 

 

 

 

DavidFerMar
Superusuario

Pues te agradezco mucho la aclaración, no tenía ni idea, gracias @estoesserio lo desconocía completamente :S

--------------------------------------
La vida te regala todos los días un cheque de 24 horas, tú decides como invertirlo