cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cobertura ADSL directa o indirecta en Jávea (Alicante)

Responder
mab010
Participador ocasional

Cobertura ADSL directa o indirecta en Jávea (Alicante)

Buenos días:
Alguien sabe si la cobertura de ADSL enJávea (Alicante) es directa o indirecta. 
Sólo llega a 3 megas con wifi y lo curioso es que que con cable todavía llega a menos ( a 1 mega).

El anuncio comercial pone hasta 20 megas en la directa y 10 en la indirecta.

Con 3 megas no se puede navegar para trabajo(video conferencias,etc).

Si alguien tiene informacion sobre esta zona, este operador y el ADSL(que es la modalidad que llega; no hay fibra en mi zona ) se lo agradezco de antemano.

Saludos.

 

Anonymous
No aplicable

Hola @mab010 ,

 

En tu area de cliente te tiene que indicar si tu ADSL es directo ó indirecto.

 

Si por wifi obtienes mas velocidad que por cable algo mal estás haciendo, posiblemente el cable está en mal estado.

 

La velocidad ADSL es directamente proporcional a la distancia que hay entre la central telefonica y tu domicilio,tambien influye el estado del par de cobre que muchas veces tiene mas de 30 o 40 años de antiguedad y que genera atenuaciones y ruidos. Es importante que conectes el router directamente al PTR y no usar un elemento auxiliar para por ejemplo ubicar el router en otro hueco de la vivienda.

 

Saludos,

 

 

mab010
Participador ocasional

Gracias fibra123;
No veo en el area de cliente donde indique cobertura directa o indirecta. Si alguien detecta la ubicación donde está esta caracteristica por favor a ver si me lo puede  indicar.

Hice la prueba del cable ethernet con el que me entregó Orange en la caja donde estaba el router y con el apoyo por teléfono de un técnico  de soporte de Orange. Luego probé con dos cables más míos y pasó lo mismo.

Lo enchufé a la roseta directamente,no hay extensiones.

Está claro que la velocidad  depende por wifi de varios cosas pero es raro que por cable sea peor.

Muchas gracias.

Anonymous
No aplicable

Hola @mab010 ,

 

El tipo de ADSL debe figurar en el apartado de la fija (la foto es un poco antigua del 2014)

167.PNG

Saludos,

mab010
Participador ocasional

Gracias fibra 123;

Si la verdad que el formato de hoy ha cambiado  y no tiene ese aspecto.

No te preocupes, a lo mejor algún tecnico sabe la ubicacion o el tipo de cobertura.

Muchas gracias por tod.

Alex_orange
Moderator

Hola, mab010

 

Desde la página de administración del router puedes ver la velocidad que te llega de ADSL, ¿qué modelo de router tienes?.

Por ejemplo en el Livebox 2.2 se podría ver en Básica - Estado.

Captura.PNG

 

 

Saludos.


Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 


kuj66
Nuevo Solucionador

Gracias Alex.

Tengo el Livebox. No lo tengo delante ahora pero lo probaré  en cuanto pueda.

Muchas gracias.

pcmaster
Superusuario

No es normal que consigas menos velocidad por cable que por wifi. Es posible que el cable esté en mal estado o sea antiguo. Comprueba que el cable etnernet que estés usando sea al menos de clase 5 para 100Mb o de clase 5a para Gigabit.

 

Mira en la página del router a qué velocidad sincroniza. Eso te dará una idea de la velocidad máxima que puedes conseguir. Si la velocidad es muy baja o inestabñle, comprueba que la instalación de ADSL no esté dañada, que el PTR no se mueva (puede haber causado un mal contacto en su interior) y que no tengas puesto ningún microfiltro entre el router y la linea.

kuj66
Nuevo Solucionador

Hola.pc master

Muchas  gracias por tu ayuda. 

Como comenté en anterior post, uso  el cable  proporcionado por Orange y también he utilizado  dos cables más míos.

Yo creo que la solución  está en otro enfoque.

Ivan_Orange
Community Manager

Hola, @kuj66.

 

¿Podrías explicarnos la situación en la que te encuentras? Cuál es el error detectado, las pruebas llevadas a cabo...

 

Saludos.

firma-orange