cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] INCIDENCIA ADSL

RESUELTAS
Responder
Antón
Participador ocasional

[SOLUCIONADO] INCIDENCIA ADSL

Buenos días.

Ayer se activó mi línea ADSL tras la portabilidad de Movistar a Orange. La línea es de 6 Mb. Al principio, todo perfecto. Instalé el descodificador sin problema, actualizó el software, etc. Luego me puse a ver un partido de fútbol y después de un buen rato se congeló la imagen y dio error de conexión. Reinicié el router en un par de ocasiones, pero ya después en toda la noche fui incapaz de conseguir que se estabilizara la conexión. Fui entrando poco a poco en el test de velocidad de Orange y  observé que la conexión era tremendamente inestable. De vez en cuando, llegaba a picos próximos a los 5'5 Mb, pero de repente se caía y bajaba por debajo de 1 MB. En esa situación, se hizo prácticamente imposible, entre las 20:30 y las 23:00 h más o menos abrir incluso la app de Orange TV... 
Me gustaría presentar, por lo tanto, una incidencia en relación con este aspecto. 

 

Muchas gracias.

 

Antón

pcmaster
Superusuario

Si la inestabilidad sólo ocurrió entre las 20:30 y las 23:00 comprueba si durante ese tiempo se activó algún dispositivo capaz de causar interferencias en el cable telefónico y si las conexiones están bien realizadas. Una roseta en mal estado o un cable roto o mal conectado que se conecta y desconecta puede causar inestabilidad en la línea.

 

Comprueba también que no sea cosa de los microfiltros. entre la roseta y el router no debe haber ninguno y, si el teléfono va conectado al router, tampoco hay que ponérselo. Sólo se usan para líneas convencionales.

Antón
Participador ocasional

Muchas gracias por tu respuesta.

Ayer me volvió a pasar lo mismo. Debe de haber momentos en que la línea sufre algún bajón. Y, por ejemplo, en la smart TV, en la aplicación de Orange TV, o no consigo entrar o se corta y sale un mensaje de error. La verdad es que esas bajadas de conexión se producen. 

En cuanto a la instalación, he hecho lo que viene indicado en el manual del router y con ayuda telefónica de Orange. Con los microfiltros nunca acabo de enterarme, porque durante todos los años que he estado con otra compañía, unas veces me los ponían, otras me los quitaban... Ahora mismo están puestos simplemente en los teléfonos que hay en casa. Nada más. Y la línea telefónica parece funcionar perfectamente.

Os agradezco mucho toda vuestra ayuda.

Un saludo