cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Livebox plus y NAT loopback

RESUELTAS
Responder
rampa
Participador ocasional

[SOLUCIONADO] Livebox plus y NAT loopback

Hola,

 

tengo un servicio en mi red al que accedo mediante un DDNS. Esta noche de madrugada ha dejado de funcionar desde dentro de mi red, sigue funcionando correctamente desde fuera. ¿Como puedo saber si desde Orange han cambiado algo en mi router? ¿Se puede activar el Nat loopback si es que se ha desactivado? Gracias y un saludo

 

Captura.PNG

 

arturoholgado
Observador frecuente

Buenas tardes

 

yo tambien tengo el mismo problema, el martes 14 de diciembre a las 3.39 dejo de poder acceder a mis servidores alojados en mi casa. Creo que el problema no esta en que se haya desactivado el NAT loopback, creo que hay un bug en el router. He estado analizando el tráfico que circula por mi red desde el router hasta mi ordenador y he descubierto lo siguiente: cuando recibo la respuesta del servidor en el segmento privado de la red aparecen paquetes con la dirección IP de origen y de destino igual a mi dirección IP pública, cuando en el segmento interno de mi red no deberian de estar. Pero lo que más destaca de estos paquetes es que si cambian las direcciones MAC de origen y destino según el sentido de la comunicación. Este error creo que es el causante de que no podamos conectarnos.Detalle de como debería de ser el flujo de información cifradoDetalle de como debería de ser el flujo de información cifradoDetalle de un paquete correctoDetalle de un paquete correctoDetalle del flujo de información al intentar conectarme a mis servidores desde la misma ubicación de mis servidoresDetalle del flujo de información al intentar conectarme a mis servidores desde la misma ubicación de mis servidoresDetalle de un paquete al intentar conectarme a mis servidores desde la misma ubicación de mis servidoresDetalle de un paquete al intentar conectarme a mis servidores desde la misma ubicación de mis servidores

Yo no he conseguido solucionar este problema. La única solución que he encontrado ha sido por cambiar de router y esperar que si se actualiza no traiga el mismo error.

 

Espero que sirva de ayuda para que puedan solucionar este error. Un saludo.

rampa
Participador ocasional

Hola arturoholgado, gracias por la información aunque tú nivel está bastante por encima del mío. Pero piensas que es un bug en todos los router livebox plus o solo en algunos? Entiendo que has cambiado a un router neutro, me resisto un poco por no perder el teléfono fijo pero al final será lo que habrá que hacer

Jatorna
Nuevo Solucionador

Hola,

 

Yo tengo el mismo problema. Desde hace unos días que no me funciona el NAT Loopback. He llamado al servicio técnico y he quedado para hacer algunas pruebas el Jueves. Dicen que era la primera noticia que recibían, pero lo cierto es que navegando por el foro hay bastantes posts con este problema. La posible prueba sería pasar a IPv6, pero dudo que esto solucione el problema, y sospecho que añadirá otros como los problemas que tuve con los puertos.

 

Esperemos que pronto se llegue a una solución porque gran parte de mi infraestructura depende de ello.

Saludos

Surrealista69
Nuevo Solucionador

Yo también tengo el NAT loopback desactivado desde hace una semana y aplicaciones que me han dejado de responder por su culpa. Soy autónomo y necesito una solución rápida. Gracias

Jatorna
Nuevo Solucionador

Hola,

 

Yo he llamado, y diciendo que te activen la IPv6 se reestablece el loopback. Lo suelen hacer bastante rápido. Lo que pasa es que parece que se sigue teniendo el mismo problema que se tenía con la IPv6, que los puertos internos iguales a distintas IPs siguen dando conflicto. Es decir, si yo tengo dos IPs estáticas al mismo numero de puerto interno pero con puertos externos diferentes, se me conecta siempre al primero que cree independientemente del puerto externo que le diga. Pero puedo convivir con ello. Cuidado al cambiar a IPv6 que te cambiarán los puertos de algunas aplicaciones.

 

Saludos

rampa
Participador ocasional

Gracias jatorna por la información, está claro que sí quieren pueden hacer las cosas y hacen lo que quieren sin informar.

Yo con mis escasos conocimientos no me atrevo a dar el salto a ipv6, si no me lo arreglan me quedaré como estoy, por lo menos hasta que acabe la permanencia.

Lo que me parece muy raro que con lo rápido que siempre me han solucionado aquí los problemas nadie de Orange haya dado señales de vida o por lo menos explicar que ha pasado.

Un saludo y demos visibilidad al problema

rampa
Participador ocasional

Tras hablar por privado con alguien de Orange al final me envían un técnico a ver el router.

Sinceramente no sé porque me quitan un servicio remotamente y para restablecerlo tienen que enviar a alguien.

Supongo que me querrán cambiar el router y fiesta.

Mañana os cuento

Jatorna
Nuevo Solucionador

Hola,

 

Finalmente se ha solucionado todos mis problemas. Hace unos meses me mandaron un Livebox 6+, que por pereza de configurar y cambiar los puertos no lo instalé. Aprovechando el problema con el Loopback y con la IPv6, lo instalé y he reestablecido los servicios como tenía antes. Recomiendo este cambio si Orange os ha enviado un nuevo router.

 

Un saludo,
Jatorna

rampa
Participador ocasional

Efectivamente, ayer vino el técnico y no tenía mucha idea del problema pero cambiamos el router por el nuevo y ya funciona todo como antes. No sabemos que ha pasado pero por lo menos ya funciona. Un saludo