cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Orange televisión

RESUELTAS
Responder
VF5G
Observador frecuente

[SOLUCIONADO] Orange televisión

Hace un par de días porte hacía Orange los servicios y me puse internet, TV y móvil, que pasa que como se ve en la web, y a traves del 1414 nadie te dice que tú puedes contratar la TV pero que si no lleva el fútbol te tienes que buscar la vida para verla, porque no lleva deco, sinceramente pues lo veo un poco robo hacernos pagar el fútbol si queremos un descodificador para ver los canales que he contratado con vosotros, o me lo solucionáis o desistirme de la contratación, si yo pago por ver la TV yo quiero mi descodificador que para eso pago, no me mandéis a través de una app para ver vuestros canales porque la app tiene un retraso importante

estoesserio
Superusuario

Buenos días @VF5G :

 

Copio y pego de la propia web de Orange; "Para visualizar nuestra TV necesitas de un dispositivo compatible (smartphone, tablet, Smart TV, consola o Chromecast) y conexión a internet y acceder al servicio utilizando las claves de acceso al servicio de televisión que te facilitará Orange".  Esta información que te he pegado, sólo aparece en las que no tienen el fútbol, dejando claro que necesitas verlo por esos dispositivos porque no hay decodificador disponible. 

 

"Quiero mi decodificador que para eso pago": error, pagas por contratar la posibilidad de ver ciertos canales de TV, canales que Orange te proporciona de la forma que crea oportuno. Ellos te proporcionan el servicio (el acceso a esos canales) y las claves para acceder, no hay ninguna ley que obligue a un decodificador. Por ponerte otro ejemplo, que yo sepa Netflix no te da ningún decodificador y nadie pone ningún problema, son sus condiciones y todo el mundo las acepta, de hecho para mucha gente es mejor así, un aparato menos que enchufar a la luz y un trasto menos que ocupa su espacio. Pero bueno, nunca llueve a gusto de todos.

 

Yo para estos casos, habilitaría la posibilidad de contratar decodificador por un precio al mes, pero entiendo perfectamente que pierde todo el sentido, porque esto se hace para que el precio sea accesible y competitivo, si al final te hacen pagar más al mes para tener el decodificador o vuelven a instaurar el decodificador subiendo el precio (una cosa es inherente a otra, el gasto tanto de materiales como logística como de gestionar el servicio sube) también va a haber quejas, así que se simplifica todo de esta manera para evitar esos costes, líos administrativos y gestiones ya que quejas va a haber sí o sí.

 

Un saludo.

VF5G
Observador frecuente

Me comparas Netflix y plataformas en streaming con un proveedor de televisión de pago? Vaya por dios, literalmente no tiene nada que ver, tu pagas para ver unos canales por suscripción,con emisión en directo, cosa que es imposible verlo en directo con el retraso que tiene una OTT, de ahí viene mi queja de que me pongan un descodificador ya que la emisión puede ser IPTV, y por favor no me compares unas plataformas de streaming con una empresa de televisión de pago, no es lo mismo… es como si ofreciera internet y no te diera un router y tuvieras que buscarte la vida para conectarte, no hace falta excusar lo de “para cierta gente es mejor por que es un equipo menos a la luz” no te gusta? No lo enchufes, pero mejor será que te lo den a que te obliguen a pagar por el fútbol para tenerlo 

IMG_0437.jpeg

 

estoesserio
Superusuario

No se trata de comparar, se trata de saber lo que se contrata y se paga, vuelvo a repetir, pagas por acceder a unos canales, la forma de acceder es elegida por el operador en cuestión, no pagas por tener un decodificador. Así que eso de "quiero el decodificador porque para eso pago" no es cierto. 

 

Con respecto a lo de si contratas Internet y no te dan router, estamos en las mismas, si mañana inventan acceder a Internet por un adaptador X, y en vez de router te dan ese adaptador no podrás decir "yo quiero mi router porque para eso pago" porque lo que habrás contratado será acceso a Internet y te lo están dando, aunque sea en otro formato que no te guste.

 

No te tienes que buscar ninguna vida, actualmente el acceso a la app es muy sencillo y accesible a todo el mundo, en 2023 quien no tiene una smart tv tiene un chromecast/fire stick/ tv box.

nanosp525
Nuevo Solucionador

Yo soy cliente y creo deberían dar decodificador  creo ya es servicio no es barato hacer es contratar la otra época mía en Orange llegue a tener 3 decodificador había poco control y al mínimo problema tenías un decodificador en camino 

estoesserio
Superusuario

Indirectamente me das la razón, si ya no te parece barato, pues si tienen que poner decodificador como hacían antes lo tendrán que poner más caro (costes de producción, logística, técnicos que lo miren y lo revisen cuando deja de funcionar, recogida y reciclaje etc etc). En 2023 el acceso a la app es prácticamente universal.

nanosp525
Nuevo Solucionador

Hacer es dar deco y poder contratar danz sin fútbol y tener más opciones 

Love
Superusuario

No entiendo muy bien, disculpa.

¿Qué canales necesitas ver en directo sin retraso?.

 

Entiendo que los canales de fútbol sí, porque puede haber gritos en el bar, pero el resto de canales no se me ocurre ninguno.

 

Puede haber partidos por la TDT, pero ahí se puede poner una antena.

Pelofino58
Superusuario

Hola. Personalmente el mayor defecto que veo en la apps (no solo en la de Orange) es que con el tiempo te obligan a cambiar de Smart TV o te obligan a comprar un dispositivo tipo Chromecast porque se quedan obsoletas. Tengo una Smart TV anterior a 2015 que ya solo me sirve como un televisor normal. Menos mal que al tener el fútbol contratado tengo descodificador y desde ahí veo nexflix, Amazon Prime y otras y es una pena porque la televisión se ve fenomenal y no está para tirarla y crear más residuos con un aparato que funciona bien pero que de una forma u otra nos lo capan. 

Otro problema de la app es que no transmite en uhd y los que tienen una Smart con esa definición no pueden ver ciertos canales (pocos) que hay y con el descodificador si.

Un saludo.