cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Una “cruz” de cumpleaños para PlayStation

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Una “cruz” de cumpleaños para PlayStation

Estamos de celebración: nuestra Play cumple 24 añazos!! Parece que fue ayer cuando llegaba al mercado (primero a Norteamérica y más tarde a España), para marcar la infancia de muchos, y revolucionar la industria de las consolas. Para celebrarlo como se merece, en Atomix han contado cómo nació esta querida consola.

 

Felicidades!!! Fuente: Atomix. (https://atomix.vg/hoy-se-cumplen-24-anos-del-lanzamiento-del-primer-playstation/)

Podemos decir que tuvo un nacimiento curioso. Todo empezó a finales de la década de 1980, cunado Nintendo y Sony decidieron hacer un acuerdo para desarrollar lo que iban a llamar: Super Nintendo. Pero, la manera de hacer negocios la tecnología japonesa, no terminó de convencer a la gran Nintendo, quien decidió cortar por lo sano.

 

Fue entonces cuando Ken Kutaragi, tuvo la idea de crear un dispositivo que combinara el potencial gráfico de una estación de trabajo, con la tecnología CD-ROM de Sony. Después de años intentándolo, logró que su proyecto llegara al mercado de la mano de Sony, con un resultado que nadie se esperaba: entró por la puerta grande, llevando a la compañía a estar en lo más alto del mundo de los videojuegos.

 

El botón de la discordia… Fuente: Onlygames. (https://onlygames.com.ar/equis-o-cruz-como-se-llama-el-boton-x-en-playstation-la-polemica-que-se-desato-el-fin-de-semana/)

Quizás haya sido este aniversario, lo que ha llevado a PlayStation a aclarar cómo se llama uno de los botones de su maquinón… Como han contado en Vandal, la cuenta de Twitter de PlayStation UK, ha sido el medio elegido para decirnos que llevamos toda la vida llamando mal a uno de sus botones.

 

Si alguien nos pregunta cómo se llaman los botones de nuestra Play, la respuesta está más que clara: círculo, cuadrado, triángulo y equis. Pues error, a partir de ahora, al botón comúnmente conocido como equis (X), deberíamos empezar a llamarlo cruz, cómo os quedáis?? Imaginamos que, como el resto de la comunidad, flipados, hasta en los manuales y tutoriales se ha llamado X a ese botón toda la vida!!

 

 

Como supondréis, el asunto ha causado un gran debate: la comunidad se niega a llamarlo así. Discusión que de momento en PlayStation se han tomado a broma, incluso se ha atrevido con memes sobre el tema. Habrá que ver en qué desemboca todo esto, a lo mejor para evitar polémica en su Play 5 decide eliminar el botón de la discordia...

 

Recordáis la primera Play que tuvisteis??? Cómo llamaréis a partir de ahora al botón X?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!