cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Un estudio que se reinventa!!

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Un estudio que se reinventa!!

Mojang, de la mano de Markus Persson, publicaba en el 2009 el título más vendido de la historia. Sabéis a cuál nos referimos?? Si estáis pensando en Minecraft, habéis acertado!! Hace un año contaba con 180 millones de copias vendidas y en China, su versión gratuita, tiene más de 300 millones de usuarios!! Flipante eh??

 

Mojang ahora es Mojang Studios!! Fuente: Vandal (https://vandal.elespanol.com/noticia/1350734449/mojang-creadores-de-minecraft-se-convierten-en-mojang-studios/)

En el 2014 Persson vendía el estudio a Microsoft, y desde entonces es el que se ha encargado de mantenerle vivo. Algo que de momento ha hecho de maravilla. De hecho está a punto de estrenar Minecraft Dungeons: un dungeon crawler con exploración de mazmorras generadas aleatoriamente, que no tendrá elementos de construcción, pero que conservará la estética habitual de Minecraft. Ahora, con motivo del undécimo cumpleaños del título, vuelven los cambios… El estudio estrena logo y nombre!! Pero habrá más cambios?? Vandal y Hobbyconsolas han contado todo.

 

A partir de ahora el estudio sueco se reinventa y pasa a llamarse: Mojang Studios. Con esta maniobra se convierte en uno de los grandes grupos de entretenimiento y ocio de todo el mundo. Según Thomas Wibourgh, jefe de comunicaciones, cree que esto era algo necesario para unir a todos los trabajadores y crear una identidad de marca única.

 

Qué será lo próximo?? Fuente: Hobbyconsolas (https://www.hobbyconsolas.com/noticias/creadores-proximo-minecraft-dungeons-fundan-grupo-mojang-studios-642475)

“Mucho ha pasado desde el año 2009. Desde nuestros humildes comienzos en Estocolmo, comenzamos la década como una compañía con múltiples juegos y localizaciones. Tras Minecraft Earth y Minecraft Dungeons planeamos una película, un directo épico y experimentamos con ideas para nuevos juegos”.

 

Según sus palabras, parece que este cambio vendrá acompañado de futuros nuevos títulos, aunque siempre sin olvidar los que la han llevado a este punto: “Cuando hablamos de desarrollar nuevos juegos, de encontrar o inventar caminos para nuestra creatividad, sabed que Minecraft y su comunidad siempre estarán en el centro de nuestro universo. "¿Cómo no hacerlo? Pensad en esto: un programador que entró recientemente en Mojang Studios aprendió a programar utilizando Minecraft, y ahora nos ayuda a inspirar a una nueva generación de jugadores, creadores y desarrolladores”.

 

 

Con que creéis que nos sorprenderán después?? Qué os gustaría?? Uníos a #jointhegame y contadnos!! Y recordad, #YoJuegoEnCasa, y tú??