cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

El tamaño importa???

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

El tamaño importa???

Senua’s Saga: Hellblade 2 está ya en parrilla de salida: el título de Ninja Theory aterrizará en las consolas de Microsoft y en PC el 21 de mayo y la expectación es máxima!! Sin embargo, a pesar de las ganas que hay de darle caña, ya ha protagonizado su primera polémica... Durante una conversación con el medio Game Pro, de la que se ha hecho eco Hobbyconsolas, el estudio ha confirmado algunos detalles que no han hecho mucha gracia a la comunidad.

 

Tic, tac… Fuente: Xbox Wire (https://news.xbox.com/es-latam/2024/01/18/senuas-saga-hellblade-2-developer-direct-2024/)Tic, tac… Fuente: Xbox Wire (https://news.xbox.com/es-latam/2024/01/18/senuas-saga-hellblade-2-developer-direct-2024/)

Todo apunta a que el juego será espectacular en lo que al apartado visual se refiere, pero Ninja Theory ha confirmado que el juego solo funcionará a 30FPS en Xbox (en PC sí que se podrá aumentar hasta 60FPS). Una decisión, que explican, atiende a razones creativas: quieren ofrecer una experiencia “cinematográfica” que se asemeje a las películas que se ejecutan a 24 fotogramas por segundo.

 

Según señalan desde GamePro, esa limitación de fotogramas no afecta a la jugabilidad, pero eso no ha impedido que el debate sobre la velocidad de fotogramas por segundo se haya vuelto a poner encima de la mesa. Y es que a la comunidad no le ha gustado un pelo la decisión, de hecho hay quienes piensan que el motivo que han ofrecido es una mera “excusa”.

 

Será un juego corto. Fuente: Xbox (https://www.xbox.com/es-ES/games/senuas-saga-hellblade-ii)Será un juego corto. Fuente: Xbox (https://www.xbox.com/es-ES/games/senuas-saga-hellblade-ii)

Pero no es el único tema que ha causado acalorados debates… Sabemos que la secuela tendrá una duración similar a la de la primera entrega (8 – 10 horas), algo que está dando mucho de qué hablar. Así que Dom Matthews, jefe del estudio, ha decidido explicar los motivos de ello durante una entrevista con IGN. El directivo cree que Hellblade 2 tiene “la forma y el tamaño de experiencia adecuados” puesto que su propósito era “contar una historia y que la duración del juego fuera apropiada para la historia que queremos contar”.

 

Explica que “no se trata realmente de proponerse crear experiencias más cortas” sino más bien de contar una historia con “un principio, un desarrollo y un final”. Añade que “hay muchas personas que disfrutan de una experiencia más corta” y que actualmente “hay mucha presión sobre el tiempo de la gente”, por ello cree que sus “fans, por lo que escuchamos de ellos, disfrutan de un juego más corto”.

 

 

Preferís disfrutar de un juego corto?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!