Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] ¿Como conocer el consumo de mi bono de datos de roaming en zona 1?

RESUELTAS
Responder
colmenareno2
Nuevo

[SOLUCIONADO] ¿Como conocer el consumo de mi bono de datos de roaming en zona 1?

Acabo de recibir el siguiente SMS de Orange: "Hola! Te quedan 500 MB de tu bono de datos para consumir en Roaming en zona 1. Puedes consultar tu consumo en https://www.orange.es/tarifas/roaming-llamar-desde-el-extranjero "

El SMS no es muy util, porque: 

1/ El vínculo citado no lleva a nunguna página sobre consumo, sino un articulo general sobre tarifas;

2/ No hay forma de conocer el consumo de dicho 'bono de datos'. Por ejemplo, en mi caso, tanto el App como la página web Mi Orange dicen, en el apartado supuestamente de 'consumo': "Consumidos 1.3GB de ∞", que es mi consumo antes de salir de España. No hay contador del consumo del bono roaming, ni forma de saber cuánto has consumido ni cuánto te queda. A través del chat pedí mi consumo en roaming a un agente, me responde "5GB". Algo no funciona. La única solución de momento: comprar un SIM local, y pasar de Orange hasta el siguiente ciclo de facturación... 

fibra123
Superusuario

Hola @colmenareno2 ,

 

fibra123_0-1660230713448.png

 

fibra123_1-1660230770710.png

 

Saludos,

fibra123
Superusuario

Hola @colmenareno2 ,

 

Me imagino que el contador de consumo de gb en roaming tardará en actualizarse, eso dependerá de lo que tarde la operadora extranjera en volcar los datos del consumo a Orange para que tu lo puedas visualizar.

 

Saludos,

colmenareno2
Nuevo

Gracias @fibra123 por las ideas. No obstante, voy a esperar si existe una solución propiamente dicha. Alguien en Orange ha compuesto texto para un SMS automático (que cité en mi post original) que dice, literalmente, "Puedes consultar tu consumo en <link>". Con lo cual, en algún momento algún ingeniero o diseñador de producto en Orange pensaba que sí se podía consultar datos de consumo en roaming en tiempo real, sin tener que esperar un ‘volcado’ del tipo del antiguo mundo roaming del GSM. Lo que propongo es:

  • que Orange rectifique el texto del SMS automático para decir algo como: “debido a nuestra implementación de los protocolos 'roaming', no vamos a reportarte tu consumo día a día, pero eso sí, te enviaremos una alerta cuando solo te queden 500MB”.
  • que implementen para los usuarios (como parece tenían pensado en su momento) acceso a un contador en tiempo real.

Puede que tal contador exista en algún rincón del App o de la página web, con lo cual dejaré el post abierto a ver si alguien lo ha encontrado.