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[SOLUCIONADO] Penoso servicio postventa (Movil a reparar por 3 vez)

RESUELTAS
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IVAN1977
Nuevo

[SOLUCIONADO] Penoso servicio postventa (Movil a reparar por 3 vez)

Lo primero: mis disculpas si este no es el foro adecuado para esto, ya que estoy muy cabreado.

Es la tercera vez que mi mujer entrega el movil a reparar: móvil Xiaomi nuevo y en GARANTIA. Cualquier cosa puede estropearse, eso está claro. Lo que yo me pregunto es lo siguiente ¿Es para ésto para lo que cobran la penalizacion si nos queremos ir? ¿Como es posible que digan que "no le pasa nada" e inmediatamente deje de encender? Entiendo que una vez puede pasar, pero si pasa una segunda vez lo normal es que lo revisen correctamente y a fondo antes de entregarlo. Ya de por si configurarlo todo es un infierno, pero pasar por lo mismo 3 veces me parece una tomadura de pelo total. Si yo hago algo así en mi empresa estoy automáticamente en la calle, pero aquí no pasa nada. Ni móvil de sustitución (19.95€ JA),  ni una palabra de los 3 protectores de pantalla, y un móvil reparado que nosotros compramos NUEVO. Adios Orange. Por cierto, tenemos 3 lineas moviles y fibra. Nos iremos donde traten a los buenos clientes como se merecen.

fibra123
Nuevo Solucionador

Hola @IVAN1977 ,

 

La reparación de tu móvil lo realiza el fabricante del móvil a través de una empresa externa e independiente de Orange, de igual manera que el coste de la reparación la asume el fabricante. Orange solamente se encarga del transporte del móvil al servicio de reparación y posteriormente su devolución al cliente.

 

Saludos,

IVAN1977
Nuevo

Muchas gracias por responder. El problema es que el fabricante ya ha dicho en dos ocasiones (vamos por la tercera ya) que el terminal se encuentra perfectamente. Entiendo que la segunda o tercera vez que sucede con el mismo terminal Orange debería sustituirlo por uno nuevo sin coste extra. Al fin al cabo el perjuicio lo sufre el cliente. Hay que tener en cuenta que mi mujer va a estar un mes sin su terminal.

Un saludo

pcmaster
Superusuario

Hola,

 

Si tras tres reparaciones sigue sin funcionar, yo pediría la devolución del dinero de acuerdo con el artículo 120.d) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias:

 

d) Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá exigir la sustitución del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos previstos en este capítulo.

 

https://www.boe.es/eli/es/rdlg/2007/11/16/1

 

Si lo compraste a Orange yo haría la devolución en la misma tienda física, o, si lo compraste por web, en una de las tiendas oficiales de Orange, para que así puedan comprobar que realmente no funciona.

grapple00
Observador frecuente

Hola. He leído tu pregunta y te puedo asegurar que el cumplimiento de la garantía varía completamente de un fabricante a otro. Por ejemplo, mi iphone está cubierto por la garantía en todo el mundo y he leído que en caso de fallo de la garantía simplemente se sustituye. Yo también tengo un sistema de alarma Ajax en casa y la garantía se aplica al sistema de alarma y a los sensores, pero siempre puedes llamar a una línea de atención para resolver los problemas a distancia. Si el vendedor se niega a resolver el problema con la reparación de la garantía es necesario consultar a un abogado