Responder
MAGA2022
Observador fiel

Reclamacion

Buenas tardes, el día 29/10 entrego en una tienda mi terminal GALAXY Z FLIP 3 5G 128GB BLANCO, para reparación, que estaba en garantía. El día 8/11, a traves del seguimiento observo que el terminal esta reparado. El día 9/11 recibo una llamada, entiendo de Orange, donde me indican que si prefiero recibir el nuevo terminal SAMSUNG GALAXY Z FLIP 4 5G 128 GRIS SWAP, sin que ello modifique en nada mi relación contractual, permanencia, incremento de cuota, cambio de tarifa, ect.. Acepto y observo a traves de la web, que se indica Terminal sustituido. Pendiente de entrega. llamo varias veces, contacto varias veces por whatsapp, y me dirigen a la tienda para retirarlo.  En dicha tienda no tienen constancia de haber recibido el terminal. Llevo esperando mas de 18 dias, al final me dicen en atención al cliente donde vuelvo a llamar, que eso es cuestión de SAMSUNG, y que Orange no tiene nada que ver. Me parece increíble y vergonzoso.

fibra123
Superusuario

Hola @MAGA2022 ,

La garantia siempre la ofrece el fabricante del dispositivo. Desconozco los detalles pero me imagino que tu dispositivo original tiene algún defecto difícil de reparar y por eso han optado por sustiuir tu modelo por otro superior mas reciente.

Si deseas conocer todos los detalles ponte en contacto con el fabricante, Orange solo gestiona el transporte la centro de reparación y su devolución al cliente.

Saludos,

MAGA2022
Observador fiel

Buenos días, he seguido sus indicaciones y he llamado al fabricante, SAMSUNG, en este caso. Me indican que ellos no tienen abierta ninguna incidencia, que vuelva a contactar con ustedes. "la pescadilla que se muerde la cola", y yo sin terminal desde el 29/10/2022. estoy ya cansado de ir de un lado a otro y sin que solucionen el problema.

MAGA2022
Observador fiel

Tal como referí en mi anterior mensaje, ya me puse en contacto con el fabricante, SAMSUNG, los cuales me remitieron a ORANGE. Sigo esperando el envío del nuevo terminal o que me devuelvan mi terminal reparado. La cuestión es que el usuario es siempre el perjudicado. LLevo desde el 29/10 sin terminal. Quien me resarce de esto????

fibra123
Superusuario

Hola @MAGA2022 ,

Si un cliente compra un móvil en una gran superficie y se avería, esta envía el móvil al centro de reparación del fabricante para su reparación o sustitución por otro nuevo en caso de un defecto de fabrica. En cualquiera de los casos es el fabricante el que se hace cargo, una gran superficie no te va a dar un móvil nuevo porque haya vendido un producto defectuoso, es el fabricante del producto quien tiene que asumir todos los costes.

El fabricante tiene que informarte si ellos te han enviado el móvil nuevo a tu domicilio.

Saludos,

MAGA2022
Observador fiel

De nuevo repito, el terminal se compro en una tienda ORANGE, se entrego en dicha cuenta para su reparacion. SAMSUNG, me indica que debe recogerse en la tienda ORANGE. No se si es que no me explico.

El día 21 de nuevo fui a la tienda ORANGE, han puesto una incidencia, y yo sigo sin terminal y esperando.

Javier_orange
Moderator

Hola, MAGA2022. ¿Has podido finalmente recoger tu terminal?

Un saludo.

firma-orange