Comunidad Orange

[ARTÍCULO] Runtastic. ¡A correr con nuestro Smartphone!.

Responder
Víctor_orange
Moderator

[ARTÍCULO] Runtastic. ¡A correr con nuestro Smartphone!.

¡Hola, comunidad!.

A raíz del Hilo creado por nuestro compañero Sergio_orange en el que nos animaba a llevar una vida saludable con nuestro Smartphone, vamos a poner un poco de detalle en una de las aplicaciones mencionadas.

Vamos a comenzar con RUNTASTIC, disponible para varias plataformas. En este caso, nos vamos a centrar en la de Android.

En esta aplicación, podrás registrar tus carreras, salidas en bici o entrenamientos de fuerza. 

Para que os hagáis una idea de su potencial, en una de sus últimas actualizaciones, se incluye la opción de seguir en vivo nuestra sesión, con lo que tus amigos te pueden motivar mientras realizas las actividades (versión PRO).

A través de un PC, podremos gestionar nuestras actividades, ver los resúmenes de las mismas, etc. También tendremos en nuestro móvil la opción de compartir, tuitear y colgar en las redes sociales nuestras sesiones, rutas, fotos para “retar” a nuestros amigos, etc.

A continuación, os detallamos los pasos para obtener esta aplicación:

• Lo primero que tendremos que hacer, será la descarga de la aplicación en Playstore. Se nos dará la opción de descargar la aplicación normal o PRO (coste de 4.99€). Aquí tenéis el enlace directo: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.runtastic.android&hl=es
  • Si nos queremos meter más a fondo con un deporte, Runtastic te permite la descarga de otras aplicaciones como pueden ser:
  1. https://play.google.com/store/apps/details?id=com.runtastic.android.mountainbike.lite&hl=es (Runtastic Mountain Bike).

2. https://play.google.com/store/apps/details?id=com.runtastic.android.roadbike.lite&hl=es (Runtastic road bike).

3. Otras versiones de Runtastic: https://play.google.com/store/search?q=runtastic&c=apps&hl=es

Una vez que tenemos la aplicación en nuestro teléfono, al iniciar nos pedirá un usuario y contraseña. Se puede hacer el registro a través de Hotmail, Gmail o Facebook y, con estos pasos. ¡Ya estamos listos para hacer deporte!.

Dentro de la aplicación y ya con el GPS activado, podremos elegir entre más de 50 actividades. Escogemos… ¡Y a sudar!.

En la aplicación, tenemos la opción de pausar la actividad cuando paramos a refrescarnos, descansar, observar paisajes, etc. Estas pausas, también quedan registradas en nuestra actividad para no interferir en nuestros tiempos.

Una vez finalizada nuestra sesión, procederemos a registrarla en Runtastic. Para ello, hay que tener conexión a Internet activada. En caso contrario, aunque no aparezca en la  web de siempre quedará reflejada en nuestro móvil para poder “volcarla” luego.

Como último punto, podremos indicar cómo nos hemos sentido durante la sesión. Si hemos estado increíble, bien, más o menos, flojo o lastimado. De igual forma, podremos indicar el tipo de superficie, clima, temperatura, etc. Sobre los que hemos desarrollado la actividad.

Dentro de la página web, tenemos la opción de editar, eliminar nuestras sesiones o incluso adjuntar nuevas que por cualquier motivo, nos haya sido imposible registrar en el Smartphone.

En nuestro teléfono, podremos revisar la distancias acumuladas, los desniveles, duración de las sesiones, calorías consumidas, etc. La información adicional la encontraremos en la propia página de Runtastic como os indicamos anteriormente. Guiño.

Además de todo lo anterior, la versión PRO nos irá informando por voz de la distancia que llevamos recorrida durante toda la sesión (en la versión normal, sólo nos indican los 2 primeros KM). Además, permite crear rutas, subir fotos online, realizar entrenamientos por intervalos, etc..

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.runtastic.android.pro2&hl=es

Con estas breves explicaciones, ya estáis capacitados para sacar partido a vuestro Smartphone y poneros en forma. Recordad siempre llevar el teléfono cargado de batería, puesto que la conexión GPS la agota a mayor velocidad. Todo esto se une, por supuesto, a las recomendaciones que conlleva realizar toda actividad física. Tomároslo con calma al principio e hidrataros convenientemente.

Esperamos hacer de este HILO, un lugar donde hablar de nuestras sesiones, superarnos unos a otros y compartir nuestros trucos en Runtastic.

Más adelante, os iremos creando más artículos sobre otras aplicaciones de esta naturaleza Guiño

Saludetes, Comunidad.

firma-orange
Albertales
Participador habitual

Re: Runtastic. ¡A correr con nuestro Smartphone!.

Estuve usando durante un buen tiempo Endomondo. Unos amigos me recomendaron Nike+, por lo que también la probé. Sin duda, ambas aplicaciones son tan interesantes como esta Runtastic. Mala suerte que el GPS de mi viejo Android no está muy por la labor, y cada aplicación me indicaba kilometraje distinto, jajajaja (verídico de verdad). Probaré la aplicación que comentáis. Un saludo Emoticono feliz

Edito: echad un ojo a los logros y al modo competición contra los amigos/contactos en Nike+. Un "pique"...

HumaRojo
Participador frecuente

Yo uso Runtastic desde hace tiempo y la verdad es que no la cambio por ninguna otra ^_^

Lo mejor de lo mejor

obijuan
Participador ocasional

Yo solo he utilizado esta y la verdad, estoy muy contento. La compro pro en una oferta y no la cambio..

Una forma de animarte a hacer deporte.

raulapov72
Top User Experto

Hola!!

De las que he probado, Runtastic es la mejor app que hay para hacer deporte. Yo tengo la Runtastic Pro porque me vino gratis con mi Samung Galaxy S5 y me encanta. En mi otros móviles tenía la app normal.

Un saludo a toda la Comunidad!!

¡Qué bien leeros a tod@s chic@s!

Con usuari@s como vosotros en la Comunidad Orange da gusto Corazón.

¡Estamos deseando que nos recomendéis alguna aplicación más y ponernos en marcha!

Mujer muy felizMujer muy feliz

firma-orange
raulapov72
Top User Experto

Blanca_orange escribió:

¡Estamos deseando que nos recomendéis alguna aplicación más y ponernos en marcha!

@Alejandra_orange también os recomiendo la que viene de fábrica con los nuevos Samsung, que es de color verde. Es bastante completa ya que puedes introducir las comidas que haces para que calcule las calorias del día. Así podrá marcarte objetivos. 

Se llama S Health

raulapov72 escribió:

Blanca_orange escribió:

@Blanca_orange también os recomiendo la que viene de fábrica con los nuevos Samsung, que es de color verde. Es bastante completa ya que puedes introducir las comidas que haces para que calcule las calorias del día. Así podrá marcarte objetivos. 

Se llama S Health

¡Genial @raulapov72 !

Además S Health también permite medir nuestro nivel de estrés a través del sensor cardíaco.

¡El deporte y la salud están de moda! Mujer feliz

firma-orange
raulapov72
Top User Experto

Si. Yo la tengo en mi Samsung Galaxy S5 y va muy bien. Uso tanto Runtastic como S Health. Está muy bien que los móviles tengan aplicaciones que te animen a hacer deporte. 

obijuan
Participador ocasional

Hola:

Yo creo que mi S4 tambien tiene el S healt, lo miraré. Yo siempre he utilizado el Runtastic y no he probado más.

gracias por la información