Comunidad Orange

[ARTÍCULO] Launchers para Android.

Responder
Astor_orange
Moderator

[ARTÍCULO] Launchers para Android.

A excepción de los “Nexus”, todos los smartphones salen al mercado con las capas de personalización (técnico) que les implantan los fabricantes, como Samsung con su Touchwiz o HTC con Sense, por ejemplo.

En estas interfaces, los fabricantes añaden configuraciones y funcionalidades extras que el “Android puro” no tiene, aunque en ocasiones supongan una mayor carga gráfica para el procesador, suponiendo lags y ralentizaciones en su funcionamiento. Además, en términos generales, tienen limitadas posibilidades de personalización.

Para poder poner nuestro Android a nuestro gusto, tenemos disponibles en el PlayStore multitud de “launchers” ¿Qué son?, cada uno adaptado a las necesidades y gustos del usuario. Desde los más sencillos y ligeros, con los que nuestro móvil irá más fluido, hasta diseños 3D o interfaces imitando otros sistemas operativos como IOS o Windows Phone.

1.jpg

Uno de los más usados y mejor valorados del PlayStore es el Nova Launcher.

Es, posiblemente, uno de los launcher que mayor posibilidad de personalización tiene, pudiendo modificar los temas que trae por defecto (Android puro) y ajustar las transiciones , iconos y hasta tiene un control por gestos, mejorando la usabilidad de nuestros smartphones. También tiene la posibilidad de guardar la configuración de pantalla que hayamos elegido, para de esta manera, si lo instalamos en otro modelo tendremos acceso rápido a nuestras preferencias.

Muy parecido al citado Nova Launcher, nos encontramos con Apex Launcher.

También muy personalizable con iconos, temas y fuentes, destaca por su elevada fluidez, por lo que notaremos que el móvil donde lo instalemos va “más rápido”. Además, su consumo de RAM no se dispara en exceso, por lo que disponemos de un launcher rápido, eficaz y estable.

Action Launcher destaca del resto gracias a su barra lateral de acceso rápido. Con ella podemos ejecutar cualquier aplicación que tengamos en nuestro móvil sin renunciar a nuestro escritorio.

Todas las aplicaciones se muestran por orden alfabético, pudiendo pulsar sobre la letra para ir directamente a aquellas, que por ejemplo, quedan muy abajo, como puede ser nuestro querido Whatsapp. Además, podremos elegir la forma en la que queramos que se despliegue la barra lateral desde el menú de ajustes.

Si buscamos un launcher adaptado para nuestros mayores, nuestro aliado será BIG Launcher.

Interfaz sencilla, limpia y sobretodo, muy grande, para que el acceso a las funciones del teléfono sean mucho más sencillas. Nos olvidamos de las pantallas llenas de iconos, y nos encontramos con un escritorio en el que configuramos solo lo que necesitamos, con un tamaño que no deja margen de error a la hora de pulsar, e incluso dispone de un botón SOS configurable que puede evitarnos más de un susto.

Si lo que nos gusta es la espectacularidad, Next Launcher 3D tiene que ser nuestra elección.

Animaciones y transiciones en 3D espectaculares, que como contrapartida, harán que notemos que nuestra batería dure algo menos y que el móvil no vaya del todo fluido, por lo que es recomendable para la alta gama de cada fabricante.

Tampoco nos olvidamos de Launcher 8 o One Launcher, con los que podremos emular los sistemas operativos de Microsoft y Apple, respectivamente, en nuestros terminales Android.

Como podemos ver, hay opciones para todos los gustos, desde la sencillez de Nova, hasta la espectacularidad de Next Launcher, pasando por la utilidad de Big Launcher.

Y vosotros, ¿Qué launcher usáis, o preferís el que viene preinstalado en vuestro Smartphone?

firma-orange
galvarga
Superusuario

Re: Launchers para Android.

Yo uso Nova Launcher, me parece el mas personalizable y el que mejor me encaja a la hora de usar el teléfono. De hecho tengo la versión prime que permite alguna cosilla mas como instalar pluggins

Hace tiempo probe también el MiHome, el launcher que instala Xiaomi en sus teléfonos, y me sorprendio sobre todo tanto el cuidado de los aspectos graficos como la fluidez

Un saludo

Generador de logros

dayan341
Observador fiel

yo utilizo el holo launcher.hd para mi es liviano simple y tiene para configurar varias cosas como la traspariencia el tamaño de los inconos cambiar e editar inconos por por los que tu quieras cambiar el nombre de las aplicaciones del escritorio y unas cuntas cosas mas es el que siempre tengo en mis moviles un saludo

gsusrm
Participador reconocido

Smart launcher, lo llevo puesto ya 2 años y para mi es de lo mejor que hay. Super ligero, muy personalízable y con actualizaciones y mejoras constantes
Preguntarme sobre algo que os interese saber, os responderé en lo que pueda. Sin copypaste